ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Opel Corsa ecoFLEX, ahora con motor 1.4 turbo gasolina de 120 CV

El Opel Corsa es uno de los utilitarios generalistas más exitosos en Europa. La cuarta generación de este popular modelo ya lleva seis años en el mercado pero, a pesar de su veteranía, mantiene unos niveles de ventas muy dignos. La firma alemana continúa apostando por el modelo, tal y como demuestra con la introducción de un nuevo motor de gasolina que se integra en las motorizaciones con la etiqueta ecoFLEX, reservada a las variantes más respetuosas con el medio ambiente.

Generalmente estas versiones suenan a aburrido debido a que sus propulsores son de baja potencia y con desarrollos de cambio largos, pero en esta ocasión no es así. El motor introducido es un 1.4 turbo cuatro cilindros gasolina que entrega 120 CV de potencia y un par motor máximo de 175 Nm. Sin duda, se trata de una potencia muy notable para un utilitario de este tamaño. Va ligado a una caja de cambios manual de cinco velocidades que transmite el movimiento a las ruedas delanteras. También incorpora el dispositivo start-stop.

Con este motor, el Opel Corsa acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 195 km/h. Las prestaciones no resultan llamativas para la potencia del coche, pero el punto a favor de este coche es el consumo medio. Según el ciclo europeo homologado, tiene un consumo de 5,5 l/100 km y emite 129 g/km de CO2. Aunque supera los 120 g/km máximos para estar exento del impuesto de matriculación español, es uno de los utilitarios más eficientes en el rango de potencias en el que se mueve.

Opel Corsa ecoFLEX

Aprovechando el lanzamiento de este motor, Opel ha decidido lanzar en Europa dos ediciones especiales denominadas All Black and All White. Tal y como su nombre indica, y como podemos ver en las fotografías, se caracterizan por los colores negro y blanco de sus carrocerías respectivamente. Ambas ediciones tienen inserciones en el habitáculo del color de la carrocería y un nuevo tapizados de asientos de color gris. A su vez, las dos cuentas con el mismo diseño de llantas de 17 pulgadas.

Los Opel Corsa 1.4 Turbo de 120 CV comenzarán a venderse en Europa a partir de septiembre exclusivamente ligados a las ediciones All Black y All White, aunque inmediatamente después se ofrecerán con los acabados convencionales de cada país. De esta forma, queda cubierto el enorme hueco que había entre el Opel Corsa 1.4 gasolina de 100 CV y el descomunal Opel Corsa OPC, con motor 1.6 turbo de 192 CV.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Opel Corsa 2011 | Opel presenta la edición Kaleidoscope para el Corsa

Vídeo destacado del Opel Corsa

Imagen para el vídeo destacado del Opel Corsa Botón de play
2019 Opel Corsa
Logo de la marca opel Opel Corsa
Ahorra 4.300 €  14.900 €

El Opel Corsa es un utilitario urbano disponible con carrocería de 5 puertas y que compite directamente con los Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 y compañía. Suele gozar de un buen precio.

Ficha Corsa
Solicita tu oferta
Cargando...