ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault Espace 2013

Renault ha decidido hacer por fin oficial el lavado de cara del Renault Espace, después de que hace más de un mes se filtraran las primeras informaciones y fotografías. El gran monovolumen galo continúa implacable su aventura en el mercado europeo tras más de ocho años a la venta en su actual configuración (la cuarta generación salió al mercado en 2003). Renault ha intentado optimizar al máximo los atributos de uno de los pocos grandes monovolúmenes europeos que ha sobrevivido a la fiebre de los SUV.

En primer lugar, han realizado ligeros cambios estéticos que acercan discretamente la imagen del Espace a la de otros modelos de la marca. Así, el frontal presenta unos faros ligeramente cambiados, unos nuevos parachoques y faros antiniebla de nuevo diseño. Ahora, el logotipo de Renault es de tamaño más grande y va enmarcado en dos barras cromadas. De la zaga no hay fotografías y parece ser que permanece sin ningún cambio. En la línea lateral destacan únicamente los nuevos diseños de llantas.

Renault Espace 2013

En el interior, seguimos encontrándonos un habitáculo de siete plazas, que ahora presenta ligeros cambios en los tapizados y los adornos. Renault ha introducido un techo solar de tamaño más grande que el que había hasta ahora. Como equipamiento tecnológico novedoso, se presenta una cámara de aparcamiento o un reproductor DVD más potente con dos pantallas de siete pulgadas en los asientos traseros. A partir de ahora, los Renault Espace vendrán de serie con un navegador TomTom, conectividad USB y bluetooth.

La firma ha anunciado cuatro motorizaciones para el Renault Espace, aunque no sabemos cuáles son las que llegarán a España. La oferta diésel se configura alrededor de un bloque 2.0 dCi ofrecido en potencias de 130, 150 y 175 CV. En los tres casos el consumo medio se ha reducido de 6,5 a 5,7 l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 bajan de 170 a 150 g/km. En el caso de montar transmisión automática, disponible para los tres motores, el consumo asciende a 6,4 y las emisiones a 169 g/km.

La optimización de estos tres motores se debe a la instalación de un sistema de recuperación de la energía de las frenadas, y la utilización de una nueva bomba de aceite y un nuevo sistema de refrigeración. El cuarto motor ofertado es un 2.0 turbo de gasolina 170 CV, que tiene un consumo medio de 8,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 198 g/km. En todas las versiones se ha mejorado un 3% el coeficiente aerodinámico gracias a la utilización de neumáticos de baja resistencia y al carenado de los bajos.

Renault Espace 2013

El Renault Espace 2013 llegará a los principales mercados europeos en las próximas semanas. La firma seguirá intentando exprimir al máximo la actual generación del monovolumen a la espera de que en los próximos dos-tres años llegue una nueva entrega de un modelo que, desde que revolucionó el mercado europeo en 1982, ha convencido a más de 1,2 millones de compradores.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Primeras imágenes del lavado de cara del Renault Espace | Renault actualiza la iluminación y el equipamiento del Espace

Vídeo destacado del Renault Espace

Imagen para el vídeo destacado del Renault Espace Botón de play
Renault Espace 2023 01
Logo de la marca renault Renault Espace
Ahorra 6.060 €  37.500 €

El Renault espace es un monovolúmen elevado, a medio camino de un SUV, disponible en carrocería de 5 puertas y puede disponer de 5 o 7 plazas

Ficha Espace
Solicita tu oferta
Cargando...