ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El primer SRT Viper 2013, subastado por 300.000 dólares

El pasado mes de abril apareció fue presentado por sorpresa el SRT Viper, un modelo que era muy esperado después de que su anterior generación desapareciera del mercado en 2010. Los reajustes del Grupo Chrysler hicieron temer por el futuro del modelo icónico del grupo estadounidense, pero finalmente vio la luz la quinta entrega del modelo, que ha llegado con una notable renovación tecnológica y con cambio de nombre incluido, puesto que deja de venderse bajo la marca Dodge para venderse como SRT Viper.

A pesar de que la esencia del coche sigue siendo la misma que antes, con un bestial motor 8.4 V10 de 640 CV y un precio más asequible que el de otros superdeportivos comparables por potencia o prestaciones, han querido dar al coche un toque ligeramente diferente al que tenía hasta ahora, en pos de fomentar su exclusividad. El primer paso ha sido subastar la primera unidad de serie fabricada, en un evento organizado por la casa de subastas Barrett-Jackson en la exclusiva zona angelina de Orange County (California, EEUU).

El vídeo de arriba muestra cómo es esa primera unidad, cuyo VIN es obviamente el número 1. Pintada en el impresionante color rojo que ya mostraban las fotografías de prensa, resulta clara la evolución estética que presenta el modelo, con unas líneas que mantienen la brutalidad pero a su vez resultan más suaves, con cierta influencia italiana. También nos encontramos una zaga mucho más musculada y moderna, gracias a unos pilotos muy llamativos. El conjunto lo redondean las enormes llantas y el brutal sonido del propulsor V10.

La cifra final registrada en la subasta ha ascendido a 300.000 dólares (240.000 euros), una cantidad muy superior a los cerca de 100.000 dólares (unos 80.000 euros) que se espera que valga la versión base del coche. La cantidad de dinero conseguida en la subasta será entregada íntegramente a la Austin Hatcher Foundation, dedicada a combatir el cancer infantil. Además, como la cifra final superó los 250.000 dólares, el ganador de la subasta ha conseguido además unas jornadas en circuito preparadas por SRT.

Esta subasta supone el pistoletazo de salida del SRT Viper 2013, cuyos precios serán confirmados próximamente por Chrysler LLC en EEUU. En los primeros meses de vida el coche se venderá exclusivamente en EEUU aunque lo más seguro es que su alcance se extienda a más mercados a medida que se satisfaga la gran demanda inicial que seguro tendrá el coche en el país norteamericano.

Fuente: LeftLane
En Diariomotor: SRT Viper 2013, si te pica esta serpiente, estás perdido | SRT Viper roadster: recreando la versión descapotable del nuevo Viper

Cargando...