Suzuki Jimny, siempre irreverente y al pie del cañón

( @davidvillarreal ) el

Samurai, Santana, Jimny, llámalo como quieras y más te guste, por que después de casi cuarenta y cinco años al pie del cañón, este modesto y peculiar todoterreno sigue siendo el favorito de aquellos que entienden el automóvil como el medio ideal para disfrutar del contacto con la naturaleza. Durante más de cuatro décadas, ajeno a modas pasajeras, este modelo de Suzuki se ha mantenido fiel al concepto original de pequeño todoterreno, práctico, sin muchos detalles, asequible y con motores de poca cilindrada.

El Suzuki Jimny recibirá una conveniente actualización estética sin más ambición que la de poner al día su silueta y practicar un ligero lifting a su rostro. En España recordemos que únicamente se comercializa con un motor de gasolina de 1.3 litros y 16 válvulas que desarrolla 85 CV de potencia a 6.000 rpm, cambio manual de cinco velocidades y carrocería de tres puertas, siendo apto únicamente, por su disposición del habitáculo, para cuatro pasajeros.

Lejos de la tendencia actual de vehículos todocamino orientados a la urbe, el Suzuki Jimny sigue contando de serie con tracción total y reductora.

Suzuki Jimny

El Suzuki Jimny es muy básico en su equipamiento, pero de serie incluye tracción total y reductora.

Aparentemente se han mejorado detalles como la parrilla frontal, los conductos de aire sobre el capó y las defensas. Las alternativas de equipamiento en España pasan por los niveles JX, JLX y JLX Mode partiendo el más básico de los 11.995€ y careciendo de muchos extras de confort imprescindibles en cualquier turismo actual, tales como cierre centralizado, elevalunas eléctrico delantero o equipo de sonido. El Suzuki Jimny es un automóvil asequible concebido por y para el campo, para el que requiera ciertas comodidades están los niveles de equipamiento JLX y JLX Mode.

En España también puede optarse a una versión más campera con mayores protecciones en la carrocería y en general concebido como todoterreno de batalla, denominado Suzuki Jimny Ranger. Su precio base es de 12.650€.

Entre las alternativas todoterreno de bajo coste siempre estará también el Lada Niva que en sus más de tres décadas de historia también ha cambiado muy poco y ha seguido conservando su espíritu de “todoterreno del pueblo ruso”.

Fuente: Autoblog.nl | Autoweek.nl
En Diariomotor: Suzuki Jimny | La saga del Suzuki Jimny cumple 40 años | Suzuki Jimny, la actualización del mini-todoterreno es inminente