+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Suzuki Jimny, siempre irreverente y al pie del cañón

  (@davidvillarreal) el 25 de junio de 2012

Suzuki Jimny

Samurai, Santana, Jimny, llámalo como quieras y más te guste, por que después de casi cuarenta y cinco años al pie del cañón, este modesto y peculiar todoterreno sigue siendo el favorito de aquellos que entienden el automóvil como el medio ideal para disfrutar del contacto con la naturaleza. Durante más de cuatro décadas, ajeno a modas pasajeras, este modelo de Suzuki se ha mantenido fiel al concepto original de pequeño todoterreno, práctico, sin muchos detalles, asequible y con motores de poca cilindrada.

El Suzuki Jimny recibirá una conveniente actualización estética sin más ambición que la de poner al día su silueta y practicar un ligero lifting a su rostro. En España recordemos que únicamente se comercializa con un motor de gasolina de 1.3 litros y 16 válvulas que desarrolla 85 CV de potencia a 6.000 rpm, cambio manual de cinco velocidades y carrocería de tres puertas, siendo apto únicamente, por su disposición del habitáculo, para cuatro pasajeros.

Lejos de la tendencia actual de vehículos todocamino orientados a la urbe, el Suzuki Jimny sigue contando de serie con tracción total y reductora.

Suzuki Jimny

El Suzuki Jimny es muy básico en su equipamiento, pero de serie incluye tracción total y reductora.
Aparentemente se han mejorado detalles como la parrilla frontal, los conductos de aire sobre el capó y las defensas. Las alternativas de equipamiento en España pasan por los niveles JX, JLX y JLX Mode partiendo el más básico de los 11.995€ y careciendo de muchos extras de confort imprescindibles en cualquier turismo actual, tales como cierre centralizado, elevalunas eléctrico delantero o equipo de sonido. El Suzuki Jimny es un automóvil asequible concebido por y para el campo, para el que requiera ciertas comodidades están los niveles de equipamiento JLX y JLX Mode.

En España también puede optarse a una versión más campera con mayores protecciones en la carrocería y en general concebido como todoterreno de batalla, denominado Suzuki Jimny Ranger. Su precio base es de 12.650€.

Entre las alternativas todoterreno de bajo coste siempre estará también el Lada Niva que en sus más de tres décadas de historia también ha cambiado muy poco y ha seguido conservando su espíritu de “todoterreno del pueblo ruso”.

Galería Suzuki Jimny, siempre irreverente y al pie del cañón

  • suzuki-jimny-01
  • suzuki-jimny-02
  • suzuki-jimny-03

Fuente: Autoblog.nl | Autoweek.nl
En Diariomotor: Suzuki Jimny | La saga del Suzuki Jimny cumple 40 años | Suzuki Jimny, la actualización del mini-todoterreno es inminente


Fichas
Coche Suzuki Jimny

Suzuki Jimny

Desde 13.550 euros







  • http://www.facebook.com/people/Joan-Carabús-Salvadó/1430858815 Joan Carabús Salvadó

    Es uno de los todoterrenos del mercado más efectivos. Pesa poco, es pequeño y pasa por sitios que otros no pasan. Que conste que tengo un todoterreno que no es de esta marca, Un pequeño grande.

  • Tomatitos

    esta caduco, ya va siendo hora de su relevo.

    • yo

      tu si k estas caduco

  • http://twitter.com/aalexwheels Álex González

    Leí en una revista una comparativa entre el Hummer H3 y el Jimny y ganó el Jimny en casi todo, me encanta jaja

    • Rest

      Es verdad, me acuerdo yo tb de esa comparativa.

  • Anonymous

    Estéticamente me gustaba más el Samurai; mucho más cuadradote y con un aire a un Land Rover en miniatura. Son coches muy duros que aguantan bastante bien, mi tío tiene uno que lo usa para ir al monte y poco más y es una delicia, pasa por cualquier sitio y das la vuelta donde sea. Me alegro que no se haya urbanizado como pasó con otros como el mitsubishi montero

  • Juan Kerensky

    Me parece más que remarcable el hecho de que siga teniendo suficientes ventas como para mantener el modelo en la línea de producción a pesar de los rivales que hay hoy en día.

    Es un indicador muy interesante del mercado.

    • kikorro

      que rivales todoterreno de caracteristicas similares tiene?

      • Anonymous

        Si no los hay es porque otros fabricantes no han querido desarrollar un producto de ese estilo y se han centrado en esa estupida moda de los SUV. Eso no le resta merito al pequeño Jimny.

      • Juan Kerensky

        Rivales, docenas. Con las mismas características-precio, pocos (panda 4×4, Daihatsu). Pero sus rivales permiten hacer cosas como tener confort a bordo, carga tecnológica, cómodos viajes en autopista… más caros, claro está, pero son más polivalentes y merecen la pena, porque siendo sinceros, el Jimmy es totalmente inútil fuera del barro.

        Y por eso es meritorio que conserve su nicho de mercado. Son compradores que demandan exactamente este producto y habría que pensar por qué no hay apenas respuesta de posibles marcas competidoras.

  • Urbyle

    Pues bien que siga vendiendo y se renueve para ver a mas pequeñines de estos y que siga asi!

  • Luis Felipe Gonzalez

    unos de los todoterrenos mas fiable encerio, tenia un amigo que tenia una Jimny y les cuento algo es uno de los vehiculos mas vendidos y se puede disfrutar de cualqueir manera y ademas no consueme nada

  • Rafa

    Saludos desde el Club Suzuki 4×4 Venezuela!

  • AMG Black Series

    Yo creo que necesita una opcion mas en la motorizacion,con un motor de 100 cv seria suficiente

  • g6tz

    Como dicen los amigos españoles, Jimny, chiquito pero maton!!, y esa es la pura verdad!!, lástima que en Venezuela lo dejaron de vender en el 2003, aqui se vendió como Chevrolet : (, yo voy por el 2do Jimny (2002), y anteriormente tuve un 2000, saludos desde Caracas, Venezuela!!
    Club Suzuki 4×4 Venezuela.

publicidad

El Mercedes SLS cede el testigo. Como en su día lo hizo el Mercedes SLR. En unos días nacerá el Mercedes AMG GT.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad