ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

8 MIN

Coche del Año en Internet 2012: los candidatos (III)

Para terminar con nuestro repaso de los candidatos a CAI Coche del Año en Internet 2012 BP Ultimate revisaremos brevemente a los últimos, pero no por ello menos interesantes, modelos del certamen. Os recordamos que la mitad de la puntuación por la cual será elegido un ganador se obtendrá de los votos que realicen los lectores, repartiéndose la mitad restante entre un 30% que decidirán el resto de participantes y otro 20% que elegirán los medios participantes.

Para cerrar este repaso a lo largo de tres entregas de los candidatos a Coche del Año en Internet 2012, os animamos a comentar qué coche es vuestro favorito y por qué razón en nuestro habitual #DebateDiariomotor de los viernes en Twitter.

En orden alfabético, en esta primera parte repasaremos los participantes de Audi, BMW, Chevrolet, Citroën y Fiat.

Mercedes Clase M

El Mercedes Clase M es un todoterreno con gama alta con motores de entre 204 y 510 CV de potencia. Destaca la introducción de avanzados sistemas de seguridad de Mercedes-Benz.

Sin duda alguna ya se trata de un modelo con tradición, un buen ejemplo de que la habilidad de un todoterreno con el toque elegante y lujoso, así como el aplomo en carretera, de un todocamino de gama alta no están tan reñidos como cabría esperar. A la gama inicial de motores entre los 204 CV y los 302 CV, se unía un modelo con el sello de AMG de 510 CV de potencia y un nuevo V8 intermedio con 408 CV de potencia.

A destacar del Mercedes ML su elegancia, lujo, confort y la extensa dotación de equipamientos, de serie y opcionales, especialmente en lo que respecta a la seguridad con sistemas tan avanzados como la prevención de colisiones CPA o el asistente de frenada automática adaptativa.

Opel Zafira Tourer

Opel Zafira Tourer

El Opel Zafira Tourer no sólo ha mejorado en estética, con el diseño del frontal del Ampera, sino sobre todo en flexibilidad interior y equipamiento tecnológico.

Tras renovar el compromiso con la familia actualizando su gama de monovolúmenes con el Meriva, Opel ha lanzado el nuevo Zafira Tourer, un modelo generoso en sus dimensiones con espacio para cinco o siete pasajeros. Gracias al crecimiento de su carrocería y a soluciones inteligentes de distribución de asientos, el monovolumen alemán es ahora más confortable y su habitabilidad ha mejorado notablemente. Cabe mencionar sus nuevos rasgos estéticos con un frontal claramente inspirado en el Opel Ampera, tratando de preservar la imagen de marca.

La oferta de motores, diésel y gasolina, oscila entre los 110 CV y los 165 CV. Recientemente en nuestra prueba del Opel Zafira Tourer llegábamos a la conclusión de que lo mejor de este modelo es su flexibilidad interior y el equipamiento tecnológico que atesora en su interior.

Peugeot 508

Peugeot 508

El Peugeot 508 tiene una gama, elegante y de calidad, compuesta por berlina, familiar, híbrido y familiar campero.

El Peugeot 508 es por méritos propios uno de los lanzamientos más importantes del último año. En su afán por mejorar las aptitudes del modelo de referencia para la marca francesa en un segmento tan importante como el del familiar de tamaño medio, el 508 se presenta con una gama muy completa en opciones de carrocería y mecánicas. Tras el Peugeot 508 con carrocería berlina y familiar, los últimos en llegar han sido el Peugeot 508 Hybrid4, híbrido, y el Peugeot 508 RXH con su innovadora combinación de carrocería familiar campera y mecánica híbrida.

Probablemente les resultará interesante visitar nuestra prueba del Peugeot 508 berlina y la más reciente, la prueba del Peugeot 508 RXH. Mientras el primero se caracteriza por un toque de calidad importante sin alcanzar un precio prohibitivo, el segundo se ha centrado en la elegancia, la distinción y un equipamiento muy alto que junto a su exclusiva mecánica justifican el precio más alto de la gama Peugeot.

Range Rover Evoque

Range Rover Evoque

El todocamino revelación de la temporada. Toque deportivo y lujoso para el Range Rover Evoque.

Con la moda presente del todocamino compacto, también en el segmento premium, el Range Rover Evoque es una de las revelaciones de la temporada. Elegante, lujoso, distinguido, con la versatilidad de las cinco puertas y la deportividad del tres puertas, el Evoque podría definirse como un Range Rover Sport en miniatura. Este modelo está disponible con motores de entre 150 y 250 CV, diésel y gasolina, tracción delantera y total, y una opción con cambio automático.

Con motivo de la elección del Coche del Año en Internet 2012 ya os poníamos tras la pista de uno de los duelos más interesantes de este año, el existente entre Audi Q3 y Range Rover Evoque, dos modelos muy diferentes que no obstante cuentan con razones suficientes como para rivalizar entre si en el cada vez más poblado mercado del todocamino de gama alta. Lo mejor del Evoque es su aplomo en carretera, en detrimento de sus aptitudes camperas.

Seat Mii

Seat Mii

El Seat Mii destaca por un precio de entrada tan ajustado como su equipamiento, un diseño inteligente y un maletero sorprendentemente amplio para su tamaño.

Como no podía ser menos el benjamín de Seat, representante del trío que conforma con el Volkswagen up! y el Skoda Citigo, estará presente en esta elección. El Seat Mii es un utilitario urbano de aspecto juvenil y moderno, con sendas alternativas de tres y cinco puertas y dos motores muy modestos de 1.0 litros, tres cilindros y potencias de 60 y 75 CV. Sus plazas traseras han sido diseñadas para dos pasajeros adultos y su espacio de carga en un holgado maletero es de exactamente 251 litros.

Nosotros tuvimos ocasión de conducirlo en nuestra prueba del Seat Mii en Barcelona, como también tuvimos ocasión de probar a uno de sus hermanos mellizos para la comparativa entre Fiat Panda y Skoda Citigo. Los factores más importantes del Mii son su estética, la eficiencia de sus motores y un precio contenido.

Toyota Yaris

Toyota Yaris

Modesto pero eficiente y bien equipado, el Toyota Yaris destaca por el estreno de un extraordinario híbrido.

En su intento de revitalizar su posición en el segmento B, Toyota lanzaba un nuevo Yaris completamente renovado con cinco puertas y una excelente relación calidad/precio. El toque juvenil de la estética del Toyota Yaris y los rasgos por los que apuestan los japoneses son factores muy importantes para definir a este modelo junto a la eficiencia de sus motores entre los 69 y los 100 CV de potencia.

Recientemente teníamos ocasión de analizar en nuestra prueba del Toyota Yaris la mecánica tricilíndrica 1.0 VVTI, la antesala de nuestra prueba del Toyota Yaris Hybrid recién presentado como uno de los híbridos más eficientes y asequibles del mercado.

Volkswagen Jetta

Volkswagen Jetta

El Jetta es el primero en llegar de una nueva generación de berlinas medias, cortadas por el mismo patrón, del Grupo Volkswagen, que incluirán Audi, Seat y Skoda.

La ofensiva del Grupo Volkswagen en el segmento de la berlina media se iniciaba con el Volkswagen Jetta, un modelo que pese a sus raíces Volkswagen Golf ha logrado diversificarse para convertirse en la alternativa asequible y modesta del Passat.

Según nos desgranaba Sergio en su prueba del Volkswagen Jetta es la calidad del habitáculo, el tamaño de su maletero y los consumos tan bajos que se pueden conseguir con el modelo 2.0 TDI de 140 CV de potencia.

Los candidatos

* Audi A6
* Audi Q3
* BMW Serie 1
* Chevrolet Aveo
* Chevrolet Orlando
* Citroën DS4
* Fiat Freemont
* Ford Focus
* Hyundai i40
* Kia Picanto
* Kia Rio
* Lancia Ypsilon
* Lexus CT 200h
* Mercedes Clase B
* Mercedes Clase M
* Opel Zafira Tourer
* Peugeot 508
* Range Rover Evoque
* Seat Mii
* Toyota Yaris
* Volkswagen Jetta

¿Cómo votar?

Para participar en esta elección puedes elegir a tus candidatos en la web de Coche del Año en Internet 2012. De entre todos los participantes que acierten con el ganador se sortearán 100 tarjetas de carburante BP con un valor de 40 euros.

Puedes comentarnos tu opinión en nuestro canal de Twitter de @diariomotor. Para ello puedes utilizar el hashtag #debatediariomotor seguido de tus comentarios acerca de tus vehículos favoritos de entre los seleccionados para Coche del Año en Internet.

En Diariomotor: CAI Coche del Año en Internet 2012, vota tu coche favorito

Cargando...