Actualizado 17:21

El Aston Martin diseñado por los fans de Facebook, ¿de verdad era necesario destrozar un DB9?

( @davidvillarreal ) el

Las redes sociales apasionan a las marcas. Tan agradados estaban en Aston Martin con el hito de haber logrado su primer millón de seguidores en Facebook que no dudaron en lanzar un peculiar concurso por el cual elegirían uno de los diseños que realizasen sus fans para decorar la carrocería de todo un Aston Martin DB9, o en otras palabras, tener inmunidad para algo tan estrambótico como lo que ven en sus imágenes y destrozar un bello, elegante y políticamente correcto deportivo inglés.

De acuerdo con los fans se tomó la decisión de construir este Aston Martin DB9 1M que ven en sus imágenes, con su carrocería de color azul “pitufo” y unas líneas blancas que emanan del frontal, de la parrilla, de las entradas de aire de las defensas y de sus branquias laterales para prolongarse por toda la carrocería. La temática bautizada como Aero pretendía emular el efecto aerodinámico del viento al chocar contra su impoluta carrocería. El resultado, ya lo ven, más propio de un millonario con mal gusto o ganas de llamar la atención que de una marca que siempre se ha distinguido por el lujo y la distinción.

Aston Martin DB9 1M

Tras el lanzamiento del nuevo Aston Martin Vanquish, como sucesor del DBS, es probable que el Aston Martin DB9 sea el próximo en recibir su relevo generacional.

Suponemos que algo con estilo, tal vez deportividad y detalles de fibra de carbono al más puro estilo Aston Martin Vanquish no era suficientemente “viral” para aprovechar el tirón de la conocida red social de internet. Para culminar el trabajo se decoró de blanco el contorno de la parrilla y las llantas de 20”. En el habitáculo fueron algo más respetuosos, y se conformaron con unos tapizados de piel con una combinación bicolor en rojo y negro.

En el momento en que escribo estas líneas ya van cerca de 1.750.000 seguidores en Facebook. ¿Qué harán cuando lleguen a los dos millones? ¿Tendrá que destrozarse de nuevo un bello gran turismo? O por contra dejarán de torturarnos con creaciones tan truculentas como esta.

Moraleja: la próxima vez no dejen a sus seguidores elegir un diseño para su deportivo.

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor: Aston Martin DB9 Coupé y DB9 Volante 2011 | A gusto del cliente: Aston Martin DB9 convertido a DBS | Aston Martin DB9 Carbon Black, Quantum Silver y Morning Frost Volante