ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevo Renault Clio RS: la sorpresa de Renault en GoodWood, todavía camuflado

La llegada del nuevo Renault Clio es inminente. Tan inminente que incluso ya ha hecho una breve incursión entre nosotros y lo hemos podido ver en una primera imagen que aparecía desde uno de los site del fabricante francés. Mientras esperamos su llegada oficial, su puesta de largo, las galería de imágenes y los datos oficiales, resolvemos una incógnita: ¿recordáis que Renault iba a llevar una sorpresa al festival de GoodWood?

Pues bien, Renault ha cumplido en el festival de la velocidad, además de con el Alpine A110-50, con el nuevo Clio RS, pero hay trampa. Ha estado el Clio RS sí, pero camuflado de un extremo a otro de su carrocería, tal y como ya lo pudimos ver hace unas semanas. Aún así, permite hacer otra breve incursión, echándole un poco de imaginación, sobre cómo será el nuevo Clio RS y teniendo ya la primera imagen del Clio normal, sólo debemos imaginarlo con el correspondiente kit de carrocería.


Nuevo Renault Clio RS: la sorpresa de Renault en GoodWood, todavía camuflado

Con Carlos Tavares, director de operaciones de Renault, tras el volante, la versión más deportiva de la cuarta generación del Renault Clio ha acompañado, siguiendo su estela, al prototipo del Alpine A110-50, permitiéndonos, además de contemplar brevemente sus líneas de nuevo después de la primera aparición pública, escuchar el sonido de su motor.

Nuevo Renault Clio RS: la sorpresa de Renault en GoodWood, todavía camuflado

Precisamente el bloque que equipará este nuevo RS es todo un misterio. Se espera el adiós del bloque atmosférico de 2 litros que entregaba una potencia de 200 caballos para dar paso a un motor de 1.6 litros turbo, quizá el utilizado por el Nissan Juke, que entregaría una potencia de unos 210 caballos contando, como no podía ser menos, con menores emisiones y consumos.

Kit aerodinámico, suspensiones específicas, un escape central, frenos, llantas, un interior más deportivo… tendremos que esperar, casi por seguro, hasta el próximo Salón de París para conocerlo, sólo es cuestión de meses y mientras, podremos hacernos una idea en breves viendo al nuevo Clio, a pesar de que no lleve el apellido RS.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Primera aproximación al Renault Clio RS 2013: diseño completamente renovado y motor turbo | El nuevo Renault Clio de cinco puertas saca pecho y se desvela antes de tiempo |El próximo Renault Clio RS se deja ver por primera vez camuflado

Cargando...