ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault Clio RS 2012, nueva filosofía: será automático, turbo y con cinco puertas

Tras nuestro primero vistazo al recién presentado Renault Clio 2012, llegó el momento de ir un poco más allá y pensar en su versión más deportiva y deseada con el sello de Renaultsport. No es ningún secreto, y aunque los encargados de confirmarlo de boca de la propia marca hayan sido los chicos de la revista británica EVO, les diremos que lo que les contaremos a continuación acerca del futuro Renault Clio RS era más que previsible.

La nueva generación del Renault Clio Renaultsport llegará con muchas novedades, pero nos centraremos específicamente en las tres más importantes, suficientes para cambiar en cierta medida la filosofia de este pequeño deportivo pero no para desmerecer respecto a sus predecesores. Del motor atmosférico pasamos a un turbo de menor cilindrada. Del cambio manual de seis velocidades pasaremos a uno “automático”. Y del tres puertas, como única opción anteriormente, pasaremos a un cinco puertas en tanto el nuevo Renault Clio de momento sólo se comercializará con puertas posteriores.

Un Renaultsport turboalimentado y con cambio de doble embrague

Renault Clio 2012

Con la llegada de un motor turbo y una transmisión de doble embrague el Renault Clio RS ganará en versatilidad, eficiencia y prestaciones.

Nadie se asustará ni escandalizará por que el motor atmosférico de paso a uno turboalimentado y de tan sólo 1.6 litros. La razón más importante es la de la eficiencia y los consumos, pero su potencia no bajará de los 200 CV. Por otro lado los motores sobrealimentados con mayor “patada” desde abajo y un régimen de revoluciones práctico mayor, en todo tipo de condiciones, se han impuesto prácticamente como un estándar y ya no sólo para aquellos que demanden prestaciones deportivas, como es el caso.

Que ni tan siquiera opcionalmente esté disponible un cambio manual, puede ser un handicap importante para cualquier amante de la velocidad que esté interesado por un Renault Clio RS. En su defecto se dispondrá de una transmisión de doble embrague que se antoja como una de las opciones más deportivas, si no la que más, y efectivas existentes en el mercado en estos momentos. Recordemos que el Renault Clio estrenará por primera vez un cambio de esta naturaleza y lo hará con el motor TCe de 120 CV que se introducirá en la primera mitad de 2013.

Ni Renault Clio ni Renaultsport de tres puertas

Renault Clio 2012

La nueva moda, camuflar las puertas traseras para diseñar un cinco puertas con deportividad de un tres puertas.

Aún más polémico es el hecho de que el Renault Clio RS no vaya a contar con carrocería de tres puertas, únicamente de cinco, dado que la última generación de Renault Clio 2012 ha optado por prescindir de dicha carrocería para optar por un cinco puertas más dinámico que gracias a un diseño más estilizado y propio de un coupé, y sendas puertas traseras convenientemente camufladas, nos hace llegar a la conclusión de que para Renault no ha lugar un tres puertas.

El Renault Clio RS tendrá que competir, entre otros, con los nuevos Peugeot 208 GTI y Ford Fiesta ST. ¿Seguirá siendo el de Renault la referencia del utilitario deportivo?

Fuente: evo
En Diariomotor: Renault Clio 2012, avanzado, tecnológico y sólo con cinco puertas | El próximo Renault Clio RS se deja ver por primera vez camuflado

Vídeo destacado del Renault Clio

Imagen para el vídeo destacado del Renault Clio Botón de play
Renault Clio E Tech (bja Hev)
Logo de la marca renault Renault Clio
Ahorra 1.016 €  15.974 €

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague

Ficha Clio
Solicita tu oferta
Cargando...