ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nuevo motor tricilíndrico 1.2 de 82 CV para los Citroën C3 y DS3

El downsizing generalizado que está sucediendo en el panorama automovilístico en los últimos años, independiente de la categoría y el precio del coche, está incidiendo de forma importante en el segmento de los utilitarios gasolina, al menos en el mercado europeo. La puntilla la ha puesto el Fiat Punto 2012, que equipa un motor bicilíndrico de 85 CV, pero otros fabricantes generalistas europeos no han querido perder comba y han lanzado motores de tres cilindros muy eficientes.

Hace apenas una semana Renault presentaba la nueva generación del Renault Clio, que montará un motor tricilíndrico de 0,9 litros y 90 CV, y hace ya unos meses Peugeot anunciaba un propulsor de 1.2 y tres cilindros que entrega 82 CV para el Peugeot 208. El grupo PSA ha decidido ahora extender la presencia de este bloque a dos modelos de Citroën situados en el mismo segmento del 208. Se trata del Citroën C3 y su hermano chic Citroën DS3, que a partir de ahora contarán con un propulsor gasolina de pequeña potencia más eficiente que los disponibles actualmente.

Por el momento no sabemos los consumos y emisiones oficiales que registrará en ninguno de los dos modelos, pero probablemente sean idénticos a los del Peugeot 208, es decir, un consumo medio de 4,5 l/100 km en ciclo mixto y unas emisiones de 104 g/km. De las prestaciones no merece mucho la pena hablar, salvo saber que son suficientes para un uso tranquilo en ciudad y con escapadas esporádicas por autopista. Utiliza una caja de cambios manual de cinco velocidades.

En el caso del Citroën C3, este nuevo motor probablemente venga a sustituir al 1.4 tetracilíndrico de 73 CV ofrecido actualmente, y por debajo seguirá ofreciéndose el modesto 1.1 de 60 CV. En el caso del Citroën DS3 se situará como la versión de acceso, ya que hasta ahora el motor de gasolina menos potente es un 1.4 de 95 CV. En ambos casos se sitúa como una opción atractiva para aquellos que deseen un motor modesto, sin grandes pretensiones pero con unos consumos muy ajustados. En unas semanas conoceremos más detalles de su configuración en el mercado español.

Fuente: Tecmovia
En Diariomotor: Citroën DS3 1.6 HDi 92 CV, a prueba | Citroën C3

Vídeo destacado del DS 3

Imagen para el vídeo destacado del DS 3 Botón de play
Ds 3 2023 0922 01
Logo de la marca ds DS 3
Ahorra 1.709 €  27.341 €

El DS 3 es un SUV del tamaño de un Kia Stonic o un SEAT Arona, pero por diseño, calidades, equipamiento y exclusividad compite con rivales de un segmento superior. Sus grandes bazas son, además de esa exclusividad y carácter premium, las infinitas posibilidades de personalización que ofrece hasta configurar un coche prácticamente único para cada cliente.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...