ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Land Rover Defender XTech, nos vamos al campamento militar

Aunque no está enfocado a un uso militar el Land Rover Defender XTech daría el pego en cualquier fuerza armada. Se trata de una nueva edición especial del Land Rover Defender, que se ha renovado en 2012, asegurando su supervivencia al menos hasta el año 2015 gracias a un nuevo motor diésel Euro5. Esta edición especial se ofrece con dos colores: Orkney Grey y el impresionante Nara Bronze. Con carrocería 90 o 110, ambas versiones tienen ocluida la ventanilla trasera.

El aspecto es realmente intimidatorio, y lo es más si tenemos en cuenta las nuevas llantas de 16 pulgadas – que Land Rover bautiza como Black Saw Tooth – envueltas en neumáticos MTR destinados a la práctica del 4×4. El techo se termina en color Santorini Black y las ópticas delanteras también reciben un maquillaje oscuro. El amenazador aspecto exterior también se traduce en detalles exclusivos para el habitáculo, aunque desafortunadamente en la nota de prensa británica no se incluyen imágenes.

Land Rover Defender XTech, nos vamos al campamento militar

Entre otros elementos, disponemos de lujosos asientos de cuero en tonalidades ébano, con un ribeteado en color blanco y el logotipo de Land Rover estampado en los reposacabezas. El nombre “Defender” aparece en las alfombrillas. La consola central está pintada en el mismo color que el exterior y la dotación de equipamiento es mayor que en otros Defender: cuenta de serie con aire acondicionado, asientos calefactados, control de tracción o cierre centralizado.

Pueden parecer obviedades, pero no son elementos de serie en otras versiones. El único motor disponible es un turbodiésel de 2.2 litros y 122 CV de potencia, con 360 Nm de par motor máximo y caja de cambios manual de seis relaciones con reductora. Esta versión sólo se venderá en Reino Unido, a un precio que arranca en 27.995 libras esterlinas, y mucho nos tememos, que a pesar de tener un aspecto tan campero y aguerrido muchas no lleguen a salir del asfalto.

Fuente: Land Rover
En Diariomotor: Land Rover Defender 2012, llega el 2.2 diésel con DPF y acorde con EU5 | El Land Rover Defender 2015 ya está en marcha

Vídeo destacado del Land Rover Defender

Imagen para el vídeo destacado del Land Rover Defender Botón de play
Land Rover Defender 2020 76
Logo de la marca land-rover Land Rover Defender
  76.100 €

El Land Rover Defender es el único todoterreno puro de la gama Land Rover, o al menos el único que mantiene las capacidades 4x4 reales como prioridad absoluta en su diseño. El Defender cuenta con todos los elementos técnicos para convertirse en un todoterreno moderno y tecnológico sin dar la espalda del todo a su mítico origen. Cuenta con interiores de 5, 6 y hasta 7 plazas.

Ficha Land Rover Defender
Solicita tu oferta
Cargando...