ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes SLS AMG Roadster por VÄTH, sobrealimentación y 700 CV

Modelo de altas prestaciones que, firmado por AMG, lanza Mercedes-Benz al mercado, modelo que recibe una potenciación y personalización de la mano de VÄTH. La compañía preparadora alemana apenas se deja un AMG en el tintero sin pasar por su catálogo, y ahora le llega el turno al Mercedes-Benz SLS AMG Roadster. Las novedades más destacables llegan desde el punto de vista mecánico, con la incorporación de la sobrealimentación mediante compresor, una nueva gestión electrónica y una refrigeración optimizada.

Gracias a estos cambios, el motor V8 AMG de 6.2 litros y 571 CV de serie pasa a rendir 700 CV y un par máximo de 850 Nm. Claro está, las prestaciones mejoran en consonancia, aunque de forma muy ligera: 3,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h o una velocidad máxima limitada a 330 km/h. No son estos los únicos cambios, ya que en exterior, interior y en su bastidor también recibe unos cuantos cambios.

Mercedes SLS AMG Roadster por VÄTH

En lo relativo a su bastidor, el SLS AMG Roadster recibe de la mano de VÄTH unos frenos de alto rendimiento con 405 milímetros de diámetro para el eje delantero, así como muelles deportivos para su suspensión, siendo estos totalmente compatibles con el AMG Ride Control que permiten altura variable en el frontal. No faltan tampoco un juego de llantas de aleación de tres piezas y color negro, en 20 pulgadas de diámetro, con neumáticos 265/30 R20 delante y 315/25 R20 detrás.

Por último nos vamos a su exterior e interior, que también lucen una personalización, aunque sin llegar a extremos demasiado acusados. El kit de carrocería incluye spoiler delantero y trasero, así como faldones laterales, todos ellos de fibra de carbono. En el interior cambia su instrumentación (marcando ahora hasta 400 km/h) y su volante, ofreciendo numerosas opciones de personalización en cuero, maderas o fibra de carbono. El precio completo para esta personalización parte desde los 85.130 euros, sin incluir el SLS AMG Roadster de base. No diré que lo veo demasiado elevado (aunque lo pueda pensar…)

Fuente: ZerCustoms
En Diariomotor: Mercedes SLS AMG Roadster, sin alas de gaviota pero con elegancia | Mercedes SLS AMG Roadster por Brabus | Más caballos para el Mercedes CLS 63 AMG de la mano de VÄTH

Cargando...