12 de febrero de 2016 actualizado a las 09:46

Seat León 2013, tecnología, eficiencia y tal vez alguna sorpresa

( @davidvillarreal ) el

Eficiencia, un nuevo y prometedor diseño, mucha tecnología y la nueva plataforma del Grupo Volkswagen, son las claves del compacto más juvenil de Seat. Como su predecesor llegará a los concesionarios a finales de año con una práctica carrocería de cinco puertas. Aunque estaremos muy atentos a cualquier novedad puesto que según James Muir, presidente de Seat S.A., habrá nuevas carrocerías para conformar la oferta de la gama León. ¿Habrá un Seat León de tres puertas, descapotable o de carrocería sobre-elevada y campera de tipo SUV?

De momento el Seat León 2013 con su carrocería de cinco puertas se presenta haciendo gala de la nueva línea estética del fabricante de Martorell y ciertos rasgos que se asemejan al nuevo Seat Ibiza 2012. No obstante en el caso del Seat León se ha ganado dinamismo con una carrocería en la que los trazos están muy marcados, con la mirada acechante de la iluminación diurna y los faros integrales LED y el toque elegante de un atractivo techo panorámico practicable de gran tamaño, que por supuesto será opcional.

En el año 2000 el prototipo Seat Salsa se adelantaba a un posible León de tres puertas.

Sorprendentemente y rompiendo con la tendencia natural de prácticamente cualquier relevo generacional que se precie de serlo, el Seat León 2013 es cinco centímetros más corto que su predecesor. Por otro lado, los tiradores de las puertas traseras integrados en el marco de las ventanillas del pilar C se ha sustituido por unos tiradores convencionales a media altura.

Seat León 2013

Seat León 2013

Seat León 2013

Seat León, diésel y gasolina entre 85 y 184 CV de potencia

Los modelos diésel Ecomotive no superarán los 4.0 litros/100 kilómetros gracias al Start/Stop.

El lanzamiento del nuevo Seat León se hará efectivo con una gama de motores diésel y gasolina de entre 1.2 y 2.0 litros, todos ellos de inyección directa y turboalimentados. En términos globales los consumos han disminuido hasta un 22%, partiendo de los 3.8 litros/100 kilómetros y 99 g/km de CO2 del modelo más frugal, un 1.6 TDI CR de 105 CV de potencia y 250 Nm de par máximo, en su variante Ecomotive con Start/Stop (parada y arranque del motor) automático. El 2.0 TDI CR Ecomotive de 150 CV y 320 Nm de par máximo consumirá únicamente 4.0 litros/100 kilómetros.

Por encima y por debajo se lanzarán dos motores de gasóleo: 2.0 TDI CR de 184 CV y 380 Nm y un diésel de acceso 1.6 TDI CR de 90 CV. A comienzos de 2013 llegará el motor de gasolina de acceso, un 1.2 TSI, en dos “sabores” o niveles de potencia de 85 y 105 CV. Por encima un 1.4 TSI de 122 CV y en la punta de la lanza un 1.8 TSI de 180 CV.

Además del cambio manual, de serie, podrá optarse en casi toda la gama por transmisiones “automáticas” de doble embrague de seis o siete velocidades.

El Seat León 2013 es más corto pero también espacioso y ergonómico

Seat León 2013

El habitáculo es sobrio, pero ergonómico, espacioso y con múltiples opciones de entretenimiento, multimedia y navegación.

Según Seat una de las prioridades para este nuevo Seat León, además del diseño y la expresividad de la carrocería, estaba en el habitáculo y su maletero. Pese a la disminución de longitud el espacio de carga ha aumentado hasta los 380 litros, unos 40 litros respecto a su predecesor, y el habitáculo, aunque sobrio, ha mejorado su ergonomía y orientación al conductor.

De serie todos los Seat León estarán dotados al menos de un equipo de entretenimiento y comunicación Easy Connect con una pantalla táctil sobre el salpicadero. Los modelos con acabado Reference contarán con una versión más avanzada denominada Media System Touch con ranuras para tarjetas de memoria, pantalla de 5 pulgadas y cuatro altavoces. Los acabados Style y FR dispondrán de una pantalla con mayor resolución, denominada Media System Colur, seis o hasta ocho altavoces (para el FR), CD, Bluetooth, USB, entrada auxiliar.

Aún habrá la opción de equipar un sistema multimedia de mayor calidad denominado Media System Plus con pantalla táctil de 5.8 pulgadas y gráficos en tres dimensiones. Se trataría del tope de gama e incluiría navegador y control por voz.

Seat León 2013

¿Te has fijado en su “mirada”? El Seat León estrenará faros integrales LED

Pingües ayudas a la conducción para el nuevo Seat León

Entre los sistemas de asistencia al conductor del Seat León 2013 se incluirá un detector de somnolencia que advierte al conductor de su falta de concentración y el riesgo que representa para la conducción. También se ha instalado una cámara en el frontal que permite la conexión y desconexión automática de las luces de largo alcance y el control de carril activo que, de ser necesario, actúa sobre el volante para evitar una salida involuntaria del carril.

Loading the player ...

Fuente: Seat
En Diariomotor: Actualizado: el Seat León 2013 se filtra en todo su esplendor | Seat León Cupra R, prueba de motor y prestaciones (I)

Fichas
Diariomotor
SEAT León
Solicita tu oferta desde 13.900 €

Comentarios...

  1. serxi4

    Muy bonito, esperemos que tenga buena acogida y puedan remontar un poco las cosas. Cuanto menos es esperanzador. De los últimos seat, el único que no me parece hecho a “parches” con partes de otros vag. Me gusta.

    Reply
    1. Hacia-delante

      Esperemos que asi sea, de echo el Leon es el tablon al que la marca se agarra, junto con el Ibiza, para ir saliendo hacia adelante.

      Reply
        1. Chema73

          Mira que os gusta difamar cuando se trata de la marca nacional, SEAT.

          A saber:

          .- Mii
          .- Ibiza
          .- Toledo
          .- Leon
          .- Altea
          .- Exeo
          .- Alhambra

          No me parace poca cosa, y mas si desplegamos sus verisiones, tipo Altea XL, o Ibiza ST.

          Pero claro mola mazo llenar de mierda a la marca española, pues amigo mio tiene usted un problema de miopia y objetividad, tan grave que los arboles no le dejan ver el bosque.

          Reply
          1. rubeu

            lo primero que no es una marca nacional es alemana y como mucho catalana lo segundo que el toledo noesta en venta y se hace en republica checa como el mii la alambra en portugal el antiguo toledo lleva 2 años sin producirse conclusion en martorel se produce:ibiza leon altea,s y audi Q1

          2. Jose Luis Rodriguez-Pomatta Pu

            Perdón si te ha ofendido mi comentario, pero no lo hacía con el fín de meterme con “la marca nacional”. Se perfectamente cual es la gama de Seat, no como tú que metes al Toledo. Te ha faltado meter al Panda… Igual no soy yo el que tiene un problema de miopía, o puede que tu tengas un problema de hemorroides y por ello saltes a la mínima.

          3. Javier LR

            Que mania teneis de faltar al respeto,¿no sois capaces de comentar, rebatir o discutir sin insultar?.
            Vosotros si que dais la medida real de lo que sois con comentarios como el de la hemorroide.

  2. classiczone

    me gusta este Seat Ibiza… uy perdón, que es un León! Por delante se confunden, se nota que en Seat se ahorra en diseño! hahaha

    Reply
    1. nick93

      Igual que Audi y no te veo criticarlo de igual manera, ah pero claro como esta es prima pobre a darle caña, me das pena.

      Reply
    2. Azafaifo

      Hahaha, si solo sabes postear para soltar un carcajada y echar por tierra el trabajo,esfuerzo e ilusión de tanta gente, entonces lo mejor es que te lo hagas mirar, porque en diseño no se ahorra pero existe algo que se llama “imagen de marca”, perdona por si tu triste numero de CI te impide llegar mas lejos, pero al menos deberias mostrar un respeto hacia el trabajo ajeno, a nadie le gusta que le tiren por tierra el propio.

      SEAT esta haciendo lo que puede, o lo que le dejan mejor dicho, recordemos que se encuentra bajo el paraguas del grupo VW, para lo bueno y para lo malo, y lo malo es que no puede hacer coches que compitan contra los Audi ni los VW, pues si hacen un coche que exteriormente sea una bomba e interiormete un A3, ¿que pasaria con las ventas de este y su primo el Golf?, pues como VW saca mas diferencial economico en estos ultimos le interesa vender menos Leon y mas Golf – A3.

      Reply
  3. siroco007

    Le añades un culo y entonces ya tendrias el autentico Toledo…..
    Por lo demás, no han arriesgado mucho como en otros Leon.

    Reply
  4. Paco

    Bueno a ver si nos muestran el modelo básico, que esto de lanzar un nuevo modelo sólo presentando la versión más deportiva que tendrá hasta que salga el Cupra “está muy bien”.

    A mi personalmente no me gusta, aunque seguramente lo saquen con el Kit Aerodinámico y se venda como churros.

    Reply
    1. Chema

      Es un coche menos “pasional” y mas aleman, quizas quieran tirar por ese camino para ser digamos un “low cost” de Audi, de echo su trasera se asemeja a la del nuevo A3 y el tablier de mandos es un calco de Audi-VW, si contamos que tiene la misma plataforma que el nuevo A3, el futuro Golf y contara con sus mismos motores el coctel esta servido y por ende el exito deberia llegar en igual manera.

      Reply
      1. Paco

        100% de acuerdo, son más alemanes, y están siguiendo la misma línea de Audi, que están empezando a hacer todos los modelos muy similiares (que yo veo por la carretera un A5 sportback y no se si es ese, un A4, un A6 o un A7 sportback), tenemos que asumir que SEAT es una marca que pertenece al Grupo VAG para lo bueno (motores, electrónicas, tecnología) y para lo malo (diseño y carácter)

        Reply
        1. .Motorhome.

          Es lo que se lleva. Lexus, tambien lo esta haciendo, Mercedes-Benz, Hyundai… Todo el mundo del automovil.

          Reply
          1. Paco

            Cierto, e imagino que tras miles de millones de estudios de mercado es la evolución más inteligente, pero en mi opinión creo cada modelo debería estar más diferenciado, ya que no son los mismos “clientes objetivos” lo que desean comprar un A4 2.0TDI de 120CV al que quiera un A7 Sportback 3.0 TFSI con 310Cv

    2. Chachacha

      Pues como sea como el kit aerodinamico del actual LEON, menuda cagada. De echo se ven muy pocos por la calle.

      Reply
      1. Paco

        Chachacha, te refieres a este Kit Aerodinámico???
        http://www.google.com/imgres?q=seat+leon+kit+aerodinamico&um=1&hl=es&sa=N&rlz=1C1AVSX_enFR394FR394&biw=1024&bih=621&tbm=isch&tbnid=DsvOx9g2SBBRKM:&imgrefurl=http://www.highmotor.com/seat-leon-cupra-k1-edicion-limitada-para-el-reino-unido.html&docid=KTnRBmoQknwBUM&imgurl=http://i.bssl.es/highmotor/2008/02/leon_k1_7.jpg&w=450&h=288&ei=CNYDUOqRNaKy0QWl8fWuBw&zoom=1&iact=hc&vpx=83&vpy=155&dur=2926&hovh=180&hovw=281&tx=184&ty=99&sig=112453431701136881440&page=1&tbnh=107&tbnw=167&start=0&ndsp=14&ved=1t:429,r:0,s:0,i:72

        Por que si es así, a lo mejor dónde tú vives no se, pero en Madrid se ven como churros, parece que son así de fábrica (me refiero a que parecen que no son Kits, si no que el diseño es así), pasa lo mismo como con el BMW serie 1 MKI y el Kit ///M, que lo raro es ver uno “normal”

        Reply
        1. juan

          No se en que zonaa Vives de madrid…. Porque ese kit es una mierda, los que se los compran se creen que van en un cupra… Pero nada mas!

          Reply
          1. dime

            por que dices que es una mierda? a mi me parece que está guapísimo. si le tienes manía es otra cosa ya. A mi me pasa con muchas marcas francesas e italianas pero sé ver los buenos detalles que ofrecen y los diseños que a veces sorprenden.
            No hace falta creerse tener un cupra para comprar ese kit, quiza exista gente coherente que sabe que con 120cv o menos le sobra y le encante esa línea. Para gustos colores y a más opciones de personalizacion, mas compradores.

  5. JgE1995

    Me parece un buen cambio, aunque por delante se parezca preocupantemente a un ibiza. A ver si han mejorado acabados respecto al otro porque montarse en un seat era un concierto de crujidos. Espero que le hayan dado un tarado medianamente deportivo para que no sea un coche blanducho de conducir y con dirección de mantequilla como muchos compactos.

    Reply
    1. dime

      Por la descripción de compacto blanducho de conducir con direccion de mantequilla… no se me ocurre ni un solo Vag con esas características. Con esa descripción el primero que me viene a la cabeza es el Megane y C4, aunque suele ser costumbre de los franceses hacer así sus trarados de suspension en pro del confort y de la conduccion tranquila y agradable, algo que consiguen con un notable en mi opinión, acercandose a los niveles de confort de marcas mas premium y caras.
      La diferencia es que cuando exiges una conduccion deportiva a un coche de éste tipo la sensacion agradable y de confort se convierte en inestabilidad y sensacion de inseguridad, de
      poco aplomo. Eso en un coche premium no es tan evidente y lidia con los dos tipos de conduccion cumpliendo siempre en condiciones suaves, y también en condiciones exigentes. Desde luego no tendria sentido en mi opinion comprarse un coche con ese tarado blando para una conduccion deportiva.

      Reply
  6. .Motorhome.

    La gente que no dice “no saber distingir entre un Ibiza y un Leon”, tengo que decirles que tienen un grave caso de miopia. Cuando se vea en la calle, los dos juntos, el Leon será claramente más ancho, y con más presencia, además de tener una forma de las luces, más alargadas. La trasera es totalmente diferente, el lateral tambien…
    A mi me parece que SEAT hizo un buen trabajo. Corrigio, los errores del interior, que a pesar de tener buenos materiales, visualmente no los aparentaba. Una imagen, que, se ajusta a todo el mundo, no solo a jovenes. Por tanto mas clientes. Y con un precio, no más superior que la media, y con una plataforma y tecnologia a la ultima.

    Reply
    1. Humberto

      Creo que se parecen más un Polo y un Golf. El otro día vi de lejos por el retrovisor un Polo y creía que era un Golf, hasta que me adelantó y me llevé la sorpresa.

      Reply
    2. Gasoilófobo

      Pues yo lo veo muy bien, un gran avance respecto al actual. Qué problema hay con que se parezca al Ibiza. Al contrario, es bueno que las marcas tengan líneas de diseño bien definidas y uniformes;
      les da personalidad. Y sí, el interior recuerda a Audi; pero ¿acaso es eso malo?

      La única pega que a priori le pongo es que no vaya a montar el 1.4 TSI de 160 CV.

      Reply
    1. Anónimo

      No sólo se comercializará con carrocería de cinco puertas.

      Imaginamos que habrá un tres puertas (hay fuentes de la marca que ya han dicho que así será) o incluso algo más arriesgado, como un crossover o un cabrio, aunque estas últimas opciones sean menos probables a priori.

      Reply
      1. Anónimo

        David, leí que el grupo VAG no tenía planeado un seat cabrio en un medio-largo plazo (hace unos dos años), o sea, que tendremos que esperar todavía cinco o seis años con suerte para ver un descapotable de la marca española…

        Reply
  7. Javi651

    solo he leido el articulo por encima pero no he visto que se diga que los leon de menos de 150 cv vendra con un eje trasero rigido, y dejaran el multibrazo para los mas potentes, al igual que en el nuevo A3. me parece mal por parte de VAG.

    Reply
  8. Rest

    Se mantiene los genes estéticos propios de la marca, eso implica q guarden cierta similitud a modo d seña d identidad. Esto no es nuevo, esto es d siempre.Gustando valorar en estos campos, m resulta dificil sacar parecido al IIbiza mas allá de lo anteriormente escrito. Se trata d un cochazo, a quien le guste el diseño alemán, valore tanto el consumo como las prestaciones- teniendo donde elegir- y busque una calidad bastante decente, comprarse, sin caer en el abismo d la marquitis, un A3 o un nuevo Golf, teniendo a este León, no le encuentro sentido.

    Reply
  9. Pascual

    Una mierda de coche, me esperaba un diseño mucho mas bonito y futurista. tiene un interior de los años 70, vaya asco de coche.

    Reply
    1. zapatero a tus zapatos

      ¿que coches de los 70 tenian un interior como este?, es que son ganas de abrir la boca para decir estupideces.

      Reply
    2. ANTIALONSO

      Es que seat siempre a sido una gran mierda pinchada en un palo,diseños horrendos y feos de cojones,interiores feotes y de mala calidad,osea en una palabra UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO.

      Reply
  10. Anónimo

    Pues no va mal… Me parece un coche muy bonito, y para el que diga que este coche es igual al Ibiza: si algo funciona, ¿por qué cambiarlo?…

    Reply
    1. Quike

      Pues yo tengo un Leon hace 11 meses y va de puta madre. De Barcelona a Sevilla sin repostar y aun me quedo gasoil para dar unas vueltas por la ciudad.
      O es que con los coches bonitos se va mas lejos

      Reply
  11. Anónimo

    Es la leche! me encantan los grupos ópticos, el interior tiene un salto epectacular en apariencia. Se parece más a un Audi pero con diseño específico. No puedo esperar para ver el CUPRA 3p, ¿se sabe algo de las mecánicas FR o CUPRA?!?!

    Reply
    1. Jose Luis Rodriguez-Pomatta Pu

      Imagino que seguirán con los 2.0 TFSI que meten en los GTI, Golf R y S3, entre 220cv y 270cv estarán. Aún sin innovar nada en este aspecto, me parece perfecto que sigan metiendo esos motores. Si algo está bien, para qué cambiarlo.

      Reply
    1. Adela

      Habria que a ver visto que dijo el medico que atendio a tu madre en el parto cuando te vio a ti.

      Mira que os gusta difamar.

      Reply
  12. Juan Kerensky

    Creo, y espero, que este coche pueda cambiar y mucho el concepto de SEAT fuera de España, donde es una marca que vende poco y se la considera Volkswagens low-cost… para pasar a ser VWs low-cost de calidad y excelente relación calidad/precio.

    Reply
  13. ramon diariomotor

    a mi me gusta mucho,me encantan los faros delanteros y su estetica en general,el interior tambien mejora mucho.

    Reply
      1. azafaifo

        No, el primero fue su primo el A3 y seguramente el nuevo Golf VII haga
        lo mismo, lo que pasa que se ha conocido antes el Leon que dicho Golf.

        Reply
  14. TodoEsMarketing

    El diseño se muestra mucho mas maduro que en el actual. La línea de que se le quiere dar a todos los SEAT es coherente y podrá gustar mas o menos; pero si algo necesita SEAT como el comer es un identidad común para todo sus modelos, y un ADN de marca, con lo dificil que es eso para una marca como SEAT sin pasado glorioso y que nación como proyecto industrial para motorizar a un pais.
    Por tanto este Leon es muy coherente con el ibiza, el nuevo Toledo y el Mii. Los Exeo y Alhambra los veo menos corporativos y mas alejados de esta nueva identidad. Faltan modelos mas emocionales, y mas adaptados a los nuevos nichos de mercado como los SUV de tamaño pequeño y medio.
    Pero por encima de todo y aqui en donde se la juega SEAT, necesita modelos que se vendan bien, que dejen rentabilidad a la marca y que permitan financiar modelos mas arriesgados sin necesidad de que VW esté poniendo dinero para salvar los muebles. La apuesta está hecha.

    Reply
  15. xavivi

    el coche ,me parece un muy buen producto,pero lo q me ha decepcionado,y me da mucho coraje que hagan eso,es q a partir de 150 cv sea el eje trasero multibrazo,y del 150 cv hacia abajo sea de eje torsional,intolerable,menuda chapuza,¿es q los que no queremos los mas potentes no tenemos derecho a disfrutar del multibrazo?,¿nos toman el pelo?,señores compraos un focus,que ahi no discriminan.

    Reply
    1. dime

      Claro, para gustos colores. A mi me gustaria mucho mas tener un leon que al fin y al cabo es todo un vag, con un diseño que me gusta mucho (a falta de ver el 3p que será la bomba) y no un focus que se ha quedado, a mi parecer, sin ninguna personalidad tras su renovacion.

      Reply
  16. name

    que pereza

    un ibiza mas grande y con la misma plataforma pequeñísima de vag.

    al menos está mejor aprovechada que en el actual.

    pero no se hasta que punto se venderá, el actual es un coche de mataos, canituning auténtico y éste está entre eso y sosoalemán…..los vagueneros se van a ir a por el golf de cabeza.

    Reply
  17. Alvaro

    Me gusta se parece a mi ibi jeje solo espero que esos faros estén en todas las versiones y que no sea tan caro… Hay que esperar a verlo en vivo ahhh y que el techo corredizo si abra entero no como en mi Ibiza que solo va hacia arriba!

    Reply
  18. JOSE SKUM

    Con lo chulísimo que era el IBE Concept, Vaya truño les ha quedado. Y del Toledo mejor ni hablar – Que fue del Bolero???-. Yo aún no tengo claro si los alemanes quieren relanzar a SEAT o se la quieren cargar. ( Hasta el Skoda Rapid le da mil vueltas a estos modelos… y el Roomster, y el Yeti… sin hablar ya de los Polo, Beetlee, Golf…etc y demás alemanes. Que dejen claro si quieren que siga viva la marca española y dejen que los de aquí diseñen verdaderos modelazos para SEAT.

    Reply
  19. Argento

    En Argentina se la trato de posicionar como premium y no les fue para nada bien con las ventas, solo el leon FR vendia el resto 1 o 2 por mes. Despues decidio irse del pais ( por segunda vez ) por ende dudo que alguna vez alguien pueda cociderar seria la politica de vag con la marca. En cuanto al auto, el interior si bien se ve mejor es muy espartano y los tiradores de las puertas los veo muy bajos, hubiese quedado muy bien con los traseros escondidos.

    Reply
  20. jose

    Es un ibiza grande se diga lo que se diga.
    Seat no encuentra su propia personalidad, una pena
    SOSO y repetitivo como todo lo alemán

    Reply
  21. adlf

    Es un ibiza grande se diga lo que se diga.
    Seat no encuentra su propia personalidad, una pena
    SOSO y repetitivo como todo lo alemán

    Reply
  22. fjimsol

    El frontal es clavado al del nuevo Focus, la trasera parece la del astra coupé. El interior tiene un aire a modelo japonés–> subaru, nissan deportivo… muy potente.
    Pero está bien.
    Es un buen cambio, tiene mucho mejor pinta de producto de calidad que el actual

    Reply
    1. X 2.0

      ¿Frontal clavado al nuevo Focus? Joder…. mas quisiera el Focus tener cualquier parte del diseño de este coche….

      Reply
  23. Tony

    ¿Os habéis fijado en el logo de la S de Seat? Está rediseñado. Ahora es más simple, y más cuadrado, con solo una raya horizontal cruzando la S.

    Reply
  24. Alberto

    parece un simple ibiza modificado, la cagaron con la maneta trasera de las puertas , el culo es espantoso pero sin hacer daño a la vista y por delante puedo decir que esta algo mas currada pero me fastidia afirmar que parece la de un ibiza. Muy pobre presupuesto para el diseño, esperemos que el interior no deje mucho que desear, que los plasticos y molduras esten bien ajustadas y no crujan al tocarlas. no esta mal pero por esta version yo no pagaria

    Reply
  25. Pepe Suarez Cañal

    No me gustó nada ! vamos como el cangrejo …. lo hacen más corto, de por sí se parece al Ibiza y algo que siempre me fastidió era que la gente confundiera mi Leon con un Ibiza… hay una diferencia de varios cientos de miles de pesos…. y ahora se parece mucho más un Ibiza… la suspeción terrible! como es que hacen estas cosas??

    Reply
  26. Sandro

    (SEAT) es una buena marca Española de vehículos y el Seat León es de los mejores y este foro lo demuestra…

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.