ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Subaru Australia vende 91 unidades del BRZ a través de internet en sólo 3 horas

El Subaru BRZ y el Toyota GT 86 son un éxito. Un éxito mediático, sólo hay que ver la expectación que han conseguido levantar entre todos los aficionados al motor en España y en todo el mundo, a pesar de manifestarse en unos mercados de una manera más sonora que en otros. Ya me he podido topar con algún que otro propietario que ha adquirido y ya disfruta de su Toyota GT 86 por nuestras calles, pero en Australia ha ocurrido un hecho que contrasta terriblemente con el apabullante estado del mercado del automóvil en Europa.

Subaru Australia ha vendido todas las unidades destinadas a ser vendidas a través de internet para ese país. Un total de 91 ejemplares del nuevo coupé nipón que han volado agotando así las existencias que estaban previstas para ser comercializadas online en todo 2012 de un total de 201 unidades asignadas para este país. Pero de lo que más satisfechos se tienen que sentir en Subaru, además de vender las 91 unidades, según la fuente, motivo más que suficiente para contentarse ya, es de haberlo hecho en tiempo record. Sólo 3 horas han necesitado para vender las 91 unidades del Subaru BRZ en Australia. Sólo 3 horas.


Con un método de venta a través de internet, en el que para formalizar la solicitud había que hacer un pago previo de entre 3.000 y 5.000 dólares australianos, entre 2.500 y algo más de 4.000 euros, las 91 unidades habían sido ya adjudicadas en las 3 horas siguientes a la apertura del portal web habilitado para su venta en Australia.

Con un precio de unos 31.200 euros al cambio, 37.150 dólares australianos, Subaru continuará recibiendo pedidos, pero no podrá entregar a los clientes su nuevo BRZ hasta principios de 2013. 8 primeros compradores se animaron a comenzar la reserva de su BRZ en los 5 minutos posteriores a la apertura del portal específico. A los 20 minutos, ya se había producido la primera venta, en hora y media, ya se habían vendido hasta 50 BRZ.

Recordemos que en Japón, las previsiones de venta se multiplicaron por 4 al inicio de la comercialización del modelo, algo que alguno ya está aprovechando para poner a la venta, con un ligero sobreprecio, alguna que otra unidad. Desde luego aquí no se espera un éxito tan abrumador pero el BRZ y el GT 86 siguen sorprendiendo, siguen dando de que hablar y al parecer no se venden nada mal.

Fuente: CarAdvice
En Diariomotor: Subaru BRZ, toma de contacto en Madrid|

Subaru Brz 2021 28
Logo de la marca subaru Subaru BRZ
  39.500 €

Compartiendo desarrollo con el Toyota GT 86, el Subaru BRZ es un coupé de 4 plazas y tamaño medio con un enfoque dedicado a ofrecer diversión al volante.

Ficha BRZ
Solicita tu oferta
Cargando...