ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Honda CR-V 2013, el relevo generacional más eficiente y tracción delantera opcional

Si lo que quieres es competir en un segmento en el que la competencia ha crecido exponencialmente con propuestas de gran calidad y excelente relación precio, la única salida que queda es mejorar tu producto con una estética muy moderna, tecnología y eficiencia, para mejorar sus virtudes sin acabar con el espíritu original. Así es el nuevo Honda CR-V 2013, un todocamino compacto que se ha renovado de los pies a la cabeza para asaltar Europa y con novedades interesantes como el estreno de la tracción delantera asociada a su motor de gasolina. Y es que aunque llevemos un año hablando del nuevo todocamino nipón, hasta ahora no se había presentado bajo sus especificaciones europeas tal y como llegará a los concesionarios españoles en otoño.

El Honda CR-V 2013 ha renovado su identidad con la presencia de la parrilla frontal y la abundancia de aristas redondeadas, pero también manteniendo su longitud (en realidad es un centímetro más corto) y reduciendo su altura, lo que garantiza una pose de turismo más estilizada y aplomada sobre la carretera. Además, según la marca, lejos de ver sacrificada su habitabilidad o espacio el volumen a bordo y en el maletero habría aumentado ligeramente. Sin abatir asientos el volumen de carga total hasta el techo es de 589 litros, abatiendo la fila posterior (en dos piezas 60/40) crece hasta los 1.648 litros.

Honda CR-V 2013

Honda CR-V: estrena tracción delantera y motores 2.2 i-DTEC y 2.0 i-VTEC

La gran novedad que podría llegar en 2013 es el nuevo diésel 1.6 de 120 CV y poco más de 100 g/km de CO2

Honda apela al trabajo aerodinámico (suelo plano, pasos de rueda optimizados, techo alargado) para lograr una reducción del rozamiento y el consecuente ahorro de combustible. Pero aún más importante es el estreno de nuevos motores diésel y gasolina de 2.0 y 2.2 litros para lograr una reducción de emisiones ponderada de aproximadamente el 10% respecto a su predecesor.

El nuevo 2.2 i-DTEC conserva sus 150 CV, en esencia es el mismo motor del cual Sergio nos ofrecía la prueba del Honda CR-V 2.2 i-DTEC hace unos meses. Sólo que ahora las emisiones se han visto reducidas hasta los 153 g/km de CO2 para el manual y 175 g/km de CO2 para el cambio automático de cinco velocidades.

El 2.0 i-VTEC ha aumentado muy ligeramente hasta los 155 CV y su entrega de par máximo es de 192 Nm. Sus emisiones también se ven reducidas hasta los 174 g/km de CO2 con cambio manual y 176 g/km de CO2 para el automático. Otra de las novedades estará en que por primera vez esta mecánica estará asociada de serie a la tracción delantera respondiendo a las necesidades del mercado y a la mayor demanda existente de vehículos todocamino asequibles y ahorradores sin tracción total.

No es descartable el lanzamiento de un motor muy austero, el nuevo 1.6 diésel de 120 CV que en el caso del Honda Civic homologa menos de 100 g/km de CO2.

Asistencias del conductor en el Honda CR-V 2012

Honda CR-V 2013

Entre las tecnologías que se introducen como parte del paquete de asistencias al conductor Advanced Driver Assist System se incluyen un asistente de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo o un sistema de pre-colisión que “carga” los frenos en caso de detectar una colisión inminente para aplicar toda la fuerza de frenado en el instante mismo en que el conductor accione el pedal de freno.

El Honda CR-V también contará con sistema de acceso y arranque sin llave, así como un portón posterior motorizado. Esto último es una novedad exclusiva para el mercado europeo.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda CR-V 2.2 i-DTEC Elegance, a prueba | Honda CR-V European Concept, así será el nuevo CR-V europeo | Honda CR-V, el renovado SUV llegará a Europa en otoño de 2012

Vídeo destacado del Honda CR-V

Imagen para el vídeo destacado del Honda CR-V Botón de play
Logo de la marca honda Honda CR-V
Ahorra 9.885 €  41.660 €

El Honda CR-V Hibrido es un híbrido convencional (no enchufable) en formato SUV de 5 plazas que cuenta con la particularidad de funcionar como coche eléctrico casi todo el tiempo, con un motor térmico que sirve de generador y solo se conecta a la transmisión a alta velocidad. Es una propuesta muy interesante y original de Honda como vehículo familiar eficiente para ciudad y carretera, con un tacto muy especial.

Ficha CR-V
Solicita tu oferta
Cargando...