ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes aumenta la producción del nuevo Clase A fabricándolo también en Finlandia

Mercedes no da abasto y tendrá que recurrir al fabricante finlandés Valmet para producir el nuevo Mercedes Clase A, contando por tanto con una tercera fábrica que se unirá a las que ya se habían adjudicado en Alemania y Hungría. Valmet se encargará de ensamblar más de 100.000 unidades entre 2013 y 2016 para asegurarse de satisfacer la demanda de vehículos en unos plazos razonables.

Cuando acudíamos recientemente a la presentación del Mercedes Clase A los responsables de Mercedes-Benz nos revelaban un pequeño secreto, se habían previsto unas 1.000 ventas mensuales en España a un ritmo superior al cupo que probablemente tendrían inicialmente en nuestro país. No sólo en España, las reservas iniciales del nuevo Clase A apuntaban a que todas las previsiones podrían verse superadas hasta el punto de que se verían desbordados en poco tiempo y sería inevitable entrar en una lista de espera.

Mercedes Clase A

Pese a que su lanzamiento está previsto en septiembre, ya se han tramitado 40.000 reservas hasta la fecha del nuevo Mercedes Clase A. La producción se iniciaba este mes en Rastatt (Alemania), que tendrá que aumentar su ritmo con un tercer turno antes de que termine el año, y se extenderá también a la nueva factoría húngara de Kecskemét, en la que recientemente confirmábamos se producirá un nuevo todocamino compacto sobre la nueva plataforma de tracción delantera y total de Mercedes-Benz.

Veremos que nos deparan las ventas del nuevo Mercedes Clase A en su primer año, en 2013 ya nos han asegurado que al menos habrá 8.500 ventas en nuestro país, o probablemente más de cumplirse los pronósticos más optimistas. No parece que la espera tras el inicio de sus ventas se pueda dilatar demasiado, pues ya de por sí habrá que esperar por el hecho de que la sección española no trabajará con modelos en stock y por lo tanto cada reserva se fabricará y entregará a su debido tiempo.

Por cierto. En sus dos generaciones la Clase A de Mercedes-Benz superó el millón de ventas. ¿Será esta tercera generación, ahora compacta y en un segmento superior, la que rebase los dos millones de ventas?

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes Clase A, presentación y prueba en Eslovenia | Mercedes Clase A 2012: llega el nuevo compacto de la flecha plateada

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...