ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Fotos oficiales camufladas del Mini Paceman, el Countryman de tres puertas

Cuando un fabricante publica fotos oficiales de uno de sus vehículos con camuflaje eso significa que su revelación al público es inminente. Mini ya había confirmado que lanzaría el Paceman a principios de 2013, y parece que dicha promesa se va a cumplir. El Mini Paceman fue presentado hace unos pocos años como prototipo, y se trata simplemente de una versión más dinámica y deportiva del Countryman, con tres puertas en lugar de las cinco puertas de su hermano mayor.

Sólo la parte trasera – rodeando el pilar C – del coche está camuflada, y realmente tampoco queda mucho lugar para la imaginación. A tenor de estas imágenes ya vemos que el Paceman tiene un aspecto más musculoso y agresivo que el Countryman. Habrá alguna diferencia en las ópticas traseras, que seguramente se parezcan mucho a las que vimos en el prototipo. Se trata de un coche que por concepto es muy similar al Range Rover Evoque Coupé, un SUV-crossover de pequeño tamaño, tres puertas y dinámica destacada.

Fotos oficiales camufladas del Mini Paceman, el Countryman de tres puertas

Es 20 kg más ligero que el Mini Countryman y su altura al suelo es 10 mm inferior, por lo que debería ser un coche más ágil y prestacional, por un margen estrecho. Con respecto a las motorizaciones, nos lo encontraremos en los sabores ya conocidos: Cooper (1.6 de gasolina con 122 CV), Cooper D (1.6 turbodiésel de 115 CV), Cooper S (1.6 turbo de gasolina y 184 CV) y Cooper SD (2.0 turbodiésel de 143 CV). Es muy posible el lanzamiento posterior de una versión John Cooper Works.

Esta versión JCW tendría un motor 1.6 turbo de gasolina con una potencia final de 218 CV. Un serio rival para el Range Rover Evoque Coupé Si4 que ya tuvimos el placer de probar en Diariomotor. Esperad que el coche definitivo sea presentado de manera inminente. Por lo pronto nos quedamos con el concepto de SUV pequeño premium que tan bien le está funcionando a Mini. Cerramos el artículo con unas pocas imágenes adicionales del Mini Paceman con camuflaje.

Fotos oficiales camufladas del Mini Paceman, el Countryman de tres puertas

Fuente: Mini
En Diariomotor: Breves pinceladas sobre el futuro de Mini: el salpicadero del nuevo Mini, el Mini Paceman y una gama de 10 modelos | Un Mini Countryman Coupé camuflado nos enseña el camino del Paceman de producción

Logo de la marca mini MINI Paceman
  24.399 €

El MINI Paceman es la versión de tres puertas y 4 plazas del Countryman. Pierde su carácter familiar a cambio de un plus deportivo y exclusivo.

Ficha Paceman
Solicita tu oferta
Cargando...