ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Honda podría estar valorando el regreso del Honda S2000 ante el éxito del Subaru BRZ y del Toyota GT 86

Honda podría volver a contar entre sus filas con el S2000. El Subaru BRZ y el Toyota GT86 parecen haber despertado el espíritu deportivo en los fabricantes nipones que había quedado en cierto modo adormecido tras etapas más afortunadas para este segmento. Un espíritu que parece haber regresado a Honda y sí unos cuantos ya nos llevamos una buena alegría al encontrarnos con el regreso del Honda NSX con motivo del último Salón de Detroit, ahora, podríamos encontrarnos ante el regreso de otro de los mitos de la firma japonesa: el Honda S2000.

Según Automotive News, tras la despedida en el 2009 del Honda S2000 y el éxito en gran parte de los mercados del BRZ y GT86, recordemos que ha cuadruplicado las cifras de ventas estimadas para Japón, Honda Norteamérica estaría demandando el resurgir del roadster deportivo para satisfacer esta demanda incipiente por vehículos pasionales.


El éxito del Subaru BRZ y del Toyota GT 86 podría provocar en Honda el regreso del S2000

Pocos datos han trascendido sobre el hipotético regreso del Honda S2000, regreso presionado desde Norteamérica, que no daría al mercado japonés una especial relevancia y que llega con motivo de la publicación de parte de los planes de la marca para los próximos años.

Según Automotive News, además de estar valorándose el regreso del Honda S2000 nos encontraríamos con una versión híbrida para Europa del Honda Jazz, Fit dependiendo del mercado, cancelándose su llegada a Estados Unidos, mientras que el Insight parece que no recibirá cambio alguno en su sistema de baterías (de niquel-hidruro) hasta su renovación en 2015. Además, el nuevo Honda Civic, después de llevar sólo 18 meses en el mercado, recibiría durante el próximo otoño una puesta a punto de su interior para mejorar la calidad percibida.

El Honda Accord también recibiría en otoño un lavado de cara, mientras que Honda podría también valorar la llegada de un crossover compacto por debajo del Honda CR-V, recientemente renovado que podría llegar como Fit Crossover, por el momento sin demasiados datos sobre esta versión, incluido si lo llegaremos a ver en Europa.

Una buena noticia para todos los aficionados del motor el que Honda valore el regreso del Honda S2000 para enfrentarse al Toyota y Subaru y ofrecernos así el regreso de todo un mito de la firma alada, tal vez veamos un interesante duelo entre la rumoreada versión roadster del GT 86 y BRZ y este nuevo S2000.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Honda cesará en unos meses la producción del S2000| Honda S2000 Ultimate Edition

Cargando...