ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

SSC Ultimate Aero XT, edición final de despedida con más de 1.300 CV

En la categoría de los superdeportivos anti-Veyron que igualan o superan el millar de caballos, bastante nutrida en los últimos años, varios han sido los fabricantes que han tenido repercusión. Uno de ellos ha sido la firma norteamericana Shelby Super Cars, propiedad de Jarod Shelby, que con su modelo Ultimate Aero proclamó a los cuatro vientos ser el automóvil más rápido del mundo, por encima de los Koenigsegg o el propio Bugatti Veyron… hasta la llegada del Bugatti Veyron Super Sport, que recuperó el trono con sus 431 km/h.

Ahora le llega el turno de su despedida y jubilación, ante la próxima llegada de su sucesor, el SSC Tuatara. Y para ello, nada mejor que una edición especial por todo lo alto. El SSC Ultimate Aero XT trae como principal novedad y atractivo sus 1.318 CV, y todo ello con un peso de sólo 1.270 Kg, lo que da una relación peso/potencia inferior a 1 Kg/CV, algo muy poco frecuente en un deportivo de cuatro ruedas.

SSC Ultimate Aero XT

Estos 1.318 CV a 6.800 rpm se consiguen gracias a su motor V8 de 6.9 litros de cilindrada, exprimido al máximo con su doble sobrealimentación. Montado en posición central trasera, estos más de mil caballos de potencia y 1.360 Nm de par máximo se derivan en esclusiva a las ruedas traseras por medio de un cambio de siete relaciones con levas tras el volante. Esta versión especial XT puede que no aporte mucha más potencia que los anteriores SSC Ultimate Aero pero, ¿acaso era necesario?

Sus prestaciones continúan siendo absolutamente impactantes, y nos hacen preguntar dónde está el límite físico y si de verdad no estamos ya rozándolo con la punta de los dedos. La aceleración de 0 a 100 km/h la clava en sólo 2,65 segundos, mientras que se anuncia que su velocidad máxima puede alcanzar los 439 km/h. No se han dado a conocer precios de este SSC Ultimate Aero XT, del que sólo se fabricarán cinco unidades, cada una de ellas con una terminación exterior y pintura exclusivas que no se utilizarán en futuros SSC.

Fuente: WorldCarFans
En Diariomotor: SSC Tuatara | SSC Ultimate Aero II, a la caza del Bugatti Veyron Super Sport | SSC Ultimate Aero 2009

Cargando...