ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Jaguar incluye entre sus planes el regreso del Jaguar X-Type y un SUV

Automotive News sigue desgranando los futuros planes de algunas marcas, como ya hizo con Honda y el posible regreso del S2000. Ahora le toca el turno a Jaguar quien según Automotive News contaría de aquí a 2015 con la presencia de un SUV y una nueva generación del Jaguar X-Type. Un crossover para plantar cara a la asentada competencia y el relevo del X-Type para ofrecer una berlina de acceso a la marca dispuesta a competir contra la hegemonía alemana entre las berlinas premium.

Mientras el futuro, ya presente, de la marca toma al Jaguar XF Sportbrake como nuevo protagonista y equipa a la gama con nuevos propulsores, con un nuevo motor gasolina 2.0 de 4 cilindros de 240 caballos y un 3.0 V6 sobrealimentado y en diésel con propulsores de 4 cilindros de 200 caballos y un V6 de 3 litros de 240 y 275 caballos, no podemos pasar por alto tampoco el refuerzo del lado más deportivo de la marca con la llegada del F-Type y del CX-75 de producción.


La gama de la marca del felino a finales de año recibe la esperada llegada del Jaguar F-Type, modelo al que la marca ya nos ha mostrado de manera oficial todavía con camuflaje. Deportividad y sensaciones al volante, esa es la máxima premisa del nuevo cabrio biplaza de Jaguar que llegará con un V6 sobrealimentado de 380 caballos y un V8 de 5 litros de 550 caballos en su variante más prestacional.

Tras el cabrio, la llegada del C-X75 de producción, modelo al que conoceremos ya en 2013 posiblemente con una interesante propuesta híbrida que podría dejarnos con un motor de 1.6 litros y 4 cilindros acompañado por dos propulsores eléctricos con potencias que según señalan los rumores podrían rondar los 500 caballos, alcanzando una velocidad máxima de 321 km/h y un impresionante 0 a 100 km/h en 3 segundos, contando además con una autonomía en modo eléctrico puro de hasta 60 kilómetros y gozando, gracias a sus múltiples motores, de un sistema de tracción total. Una muestra más de los próximos superdeportivos de infarto que conoceremos en los próximos meses de la mano del sucesor del Enzo, del sucesor del McLaren F1 y con el Porsche 918 Spyder.

Incluso Automotive News apuesta por la llegada, en 2014 año en el que podríamos conocer más detalles de la siguiente generación del XF, de una renovación del Jaguar XK, elevando sus dimensiones y ofreciéndolo con un mayor nivel de lujo.

Tras el lado más deportivo de la marca llega el turno de los dos modelos que están llamados a convertirse en superventas. En 2015, quizá 2016, nos encontraríamos por un lado la berlina de acceso a la marca, el regreso del Jaguar X-Type tras su desaparición en 2008, lujo adaptado a su segmento, todo el diseño de la firma y con las garras bien preparadas para enfrentarse al BMW Serie 3 y al Mercedes Clase C contando quizá con una variante coupé y una familiar, por otro, el SUV.

Adelantándonos ya 5 años en los planes de Jaguar, en 2017 se vislumbra la renovación del Jaguar XJ del que por el momento pocos detalles se pueden aportar más allá de rumores que señalan una posible apariencia coupé para enfrentarse al Mercedes CLS.

¿Será el Maseratiun Kubang un rival directo para el SUV de Jaguar?

He señalado a las berlinas alemanas como grandes rivales para el futuro Jaguar X-Type, sólo hay que ver por ejemplo las cifras de ventas que manejan en Estados Unidos BMW o Mercedes y al igual que podemos tener en mente al Serie 3, al Clase C o al Audi A4 para hacer frente a este futuro X-Type, podemos hacer lo mismo con los SUV de estas marcas, también bastante agraciados en cuanto a ventas se refiere.

Según los últimos rumores Maserati estaría preparando una berlina por debajo del Quattroporte, pero esta berlina quedaría un escalón por encima de la nueva interpretación del X-Type, justo para competir en la categoría del Jaguar XF, BMW Serie 5… Donde podríamos esperar a Jaguar haciendo frente a Maserati es con su SUV, al que podríamos esperar que rivalizara con modelos de una categoría como la que ostenta el Porsche Cayenne, liga en la que se espera que jugará el Maserati Kubang, pero según Automotive News, el SUV de Jaguar buscaría rivalizar más con modelos de la categoría del Audi Q5 a pesar de que la lógica nos lleve a pensar que estaría mejor plantando cara al nuevo SUV italiano y a alemanes de una categoría superior, aspecto que no deberíamos descartar.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Jaguar F-Type: presentado el nuevo y ligero deportivo cabrio de Jaguar|
Jaguar XF y XJ estrenan gama de motores diésel y gasolina

Cargando...