ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Confirmado un Porsche Panamera Shooting Brake para el Salón de París

Desde la llegada de la primera generación del Mercedes CLS, la tendencia en el segmento de las berlinas de lujo ha sido la de lanzar los denominados coupés de cuatro puertas, donde también podemos incluir al Aston Martin Rapide o al Porsche Panamera. Sin embargo, ya se sabe que el mundo del automovilismo es muy volátil y pronto se cambió la tendencia hacia las carrocerías shooting brake, cuya resurrección se ha materializado con el reciente lanzamiento del Mercedes CLS Shooting Brake.

Una vez más, la firma de la estrella ha sido la pionera en abrir este nuevo nicho, pero el resto de firmas rivales no van a dejar que campe en solitario. Porsche es una de las más activas en este terreno, y quiere aprovechar el Porsche Panamera para lanzar su propio shooting brake, o al menos intentarlo. Según el diario Autonews, en el próximo Salón de París veremos un prototipo que adelante un Porsche Panamera Shooting Brake de producción, presumiblemente basado en la actual generación.

Porsche Panamera Shooting Brake

El objetivo de este prototipo es comprobar la acogida que tenga sobre la crítica y los potenciales clientes, de cara a una futura versión de producción del coche. Los detalles son escasos, pero parece lógico pensar que se tratará de una adaptación del actual Panamera a un formato de carrocería Shooting Brake, salpicado con numerosos detalles conceptuales. En la imagen inicial vemos una recreación del gran Theophilus Chin, algo exagerada a mi modo de ver pero que nos puede dar una idea somera del asunto.

A pesar de que estará basado en esta generación, y a diferencia de lo que nos anticipaba mi compañero Mario hace unos días, esta curiosa carrocería no saldría al mercado al menos hasta 2016, cuando ya estará en el mercado la segunda hornada del modelo. Por tanto, el prototipo no será un adelanto fidedigno de la versión de producción sino que tan sólo dará unas pinceladas de lo que podríamos conocer en un futuro, ya con los rasgos de la segunda generación. Al igual que ocurre con el CLS Shooting Brake, el Panamera Shooting Brake se posicionaría como una versión con más capacidad y algo más cara que la estándar.

Por tanto, dentro de unos días saldremos de dudas ante esta pequeña sorpresa que Porsche está preparando. El día 29 de septiembre dará comienzo oficialmente el Salón de París, pero probablemente se conozcan los detalles oficiales del prototipo antes de esa fecha, más aún ahora que se han filtrado las intenciones de Porsche. ¿Qué os parece la idea de un Porsche Panamera Shooting Brake?

Fuente: WCF | Autonews
En Diariomotor: Porsche Panamera shooting brake ¿lo veremos en París?

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...