ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Lotus podría ser el encargado de llevar a la realidad al Renault Alpine y al Infiniti Emerg-E

Lotus podría ser la firma encargada del desarrollo del nuevo Alpine de Renault. Tras la puesta de largo del nuevo modelo deportivo de la firma francesa durante el Gran Premio de Mónaco, no han sido pocas las ocasiones en las que hemos vuelto hablar del regreso de Alpine, como prototipo, y de las posibilidades de que este modelo alcanzase la producción existían.

Ahora, Autocar vuelve con un nuevo episodio sobre este azulado deportivo. Después de avisarno de que Renault estaría buscando alguna alianza para desarrollar la versión de producción del Alpine, parece que hay un firme candidato de la mano de Lotus, lo que nos dejaría según apuntan estos rumores un paso más cerca de ver al Alpine A110-50, si mantiene el nombre del prototipo, en las calles.


Lotus podría ser el encargado de llevar a la realidad al Renault Alpine y al Infiniti Emerg-E

Alpine sigue dando pasos para llegar a la producción, a finales de mayo ya se apuntaba a un 50% de posibilidades.

Según ha publicado el medio británico, Renault estaría más cerca de llevar a producción al nuevo Renault Alpine de la mano de Lotus, encontrando en la firma británica un firme aliado con el que plasmar en un modelo de producción el resugir de un nombre con tanto trasfondo para el automovilismo como Alpine, pero además, esta unión para el desarrollo del deportivo de Renualt podría servir también como base para llevar a producción también al Infiniti Emerg-e.

Lotus podría ser el encargado de llevar a la realidad al Renault Alpine y al Infiniti Emerg-E

Desde Infiniti no se ha confirmado la llegada a producción del deportivo, en el Salón de Ginebra donde se presentó se apuntó a que llegaría a producción en función de la aceptación del público, pero según habría informado Shiro Nakamura, jefe de diseño de la firma, este modelo, de alcanzar la producción, podría ser construido en Gran Bretaña.

Codesarrollar el Alpine y el Infiniti Emerg-E sería la mejor solución para asumir los costes para llevar a producción al anti Alfa Romeo 4C francés.

Además, desde Renault, de la mano del Jefe de marketing Steve Norman, se habría apuntado a la necesidad de una alianza para el desarrollo de este modelo y de la presencia de un motor central o trasero, conceptos que encajarían en la plataforma del Lotus Evora, en el caso del Infiniti Emerg-e además recurriendo al sistema híbrido presente en el Lotus Evora 414E con un sistema de rango extendido que entrega una potencia de 414 cv, un impresionante par de cerca de 1.000 Nm y la capacidad de recorrer 48 km en modo totalmente eléctrico.

Una solución que haría más factible la producción del Renault Alpine y del Infiniti Emerg-e al reducir notablemente el coste de desarrollar una nueva plataforma para un deportivo de motor central – trasero, también aprovechando el sistema híbrido desarrollado en el Evora y que al mismo tiempo supondría un aporte importante de ingresos para Lotus.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Alpine tiene un 50% de posibilidades de ser una realidad más allá del prototipo A110-50| Renault busca co-desarrollar el Alpine A110-50: en busca del anti Alfa Romeo 4C francés

Vídeo destacado del Lotus Evora

Imagen para el vídeo destacado del Lotus Evora Botón de play
Cargando...