ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Dartz Nagel Dakkar, el último exceso ruso en forma SUV

Los rusos de Dartz – más bien lituanos, para ser concretos – acaban de publicar los primeros bocetos del llamado Dartz Nagel Dakkar. Con su habitual falta de gusto y horterismo, lo que nos enseñan es un SUV deportivo que entrará en producción en unos pocos meses, teóricamente. Se hicieron famosos con la presentación del Dartz Prombron Monaco, que supuestamente tenía asientos tapizados con la piel del pene de una ballena.

El Dartz Nagel Dakkar se ha nombrado en honor a Andrew Nagel, un piloto ruso que en 1912 ganó el Rally de Montecarlo. Este super-SUV tiene un aspecto exterior que recuerda poderosamente al Lamborghini Urus. Dartz presume de que el chasis es tubular y construido en titanio, lo que le da una seguridad sin precedentes al vehículo. Habrá que ver si es cierto o no. Cada coche será diferente, con posibilidades de personalización infinitas tanto para el interior como para la carrocería.

Bajo el capó habrá un motor 5.5 V8 biturbo de origen Mercedes AMG, llevado hasta los 650 CV de potencia. Si el peso final rondase las dos toneladas seguiría teniendo unas prestaciones de lo más fuertes. No hay detalles prestacionales a excepción de una punta de 250 km/h, principalmente porque el coche ni siquiera existe. Se dice que medirá 4,62 metros de longitud, y que montará un chasis de kevlar, además de una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones.

Dartz planea construir suficientes unidades – máximo de 70 unidades anuales – como para acaparar el 1,3% del mercado mundial de SUVs de lujo. No entiendo muy bien lo que la compañía ha querido decir con eso, la verdad. Habría que definir que se entiende por mercado de SUVs de lujo. La versión básica arrancará en unos 300.000€, pero el precio puede crecer de manera exponencial de ahí en adelante.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Dartz MOJO, un deportivo del futuro “de carne y hueso” | Sacha Baron Cohen y Dartz Prombron, nacidos para estar juntos

SUV
Cargando...