ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Vintech P550 Tribute, un homenaje a la deportividad más clásica

Siempre es un buen momento para los modelos revival, sobre todo si son acertados y están realizados con gusto y respeto por el antepasado original, aunque adaptando sus esencias a los tiempos modernos. La firma francesa Vintech tiene a punto un buen homenaje a uno de los modelos más clásicos y primerizos de Porsche con su Vintech P550 Tribute. Efectivamente, el modelo en el que se inspira es nada menos que el Porsche 550.

Fabricado originalmente entre los años 1953 y 1956, el Porsche 550 fue uno de los primeros modelos de la marca con la mirada puesta también en la competición. También pasó a la historia por “Little Bastard”, el Porsche 550 Spyder con el que James Dean perdió la vida. Y aunque esta carrocería “Spyder”, sin techo, fue la original, también se produjeron en su día un número más limitado de unidades con carrocería coupé, que es en la que Vintech se inspira para producir su P550 Tribute.

Vintech P550 Tribute

Al contrario de las numerosas réplicas de los Porsche 550, para este modelo Vintech tan sólo se ha inspirado en su diseño y filosofía, pero su técnica es plenamente actual y a la altura de los tiempos que corren. Por ejemplo, el chasis es de factura propia, y la carrocería completamente realizada en fibra de carbono. Con todo ello, el peso se queda en sólo 550 kg, por lo que no necesita de un motor excesivamente potente para poder arrastrar un peso elevado y a la vez tener unas prestaciones de deportivo moderno.

Con un motor bóxer de cuatro cilindros opuestos y 3.0 litros de cubicaje, su potencia de 270 CV debería proporcionar unas prestaciones muy serias. Al fin y al cabo, estamos hablando de una relación peso/potencia cercana a los 2 kg/CV. Para potenciar la diversión, no podía faltar un cambio manual (de cinco relaciones), algo que se está empezando a convertir en una rareza en estos tiempos donde los cambios automáticos de doble embrague en deportivos marcan el ritmo.

Vintech P550 Tribute

En resumen, podríamos estar ante un deportivo artesanal que destapa el tarro de las esencias más clásicas, pero adaptando sus objetivos al siglo XXI. Todo eso si consigue cumplir todo lo que promete, claro. El Vintech P550 Tribute será presentado este fin de semana en el Pebble Beach Concours d´Elegance 2012, y hasta el momento no se han dado datos acerca de su posible producción (probablemente en una tirada muy limitada) ni, en tal caso, del precio de cada unidad, por lo que de momento toca conformarse con estos renders.

Fuente: Motor Authority
Más información: Vintech Blog
En Diariomotor: “Little Bastard”, el Porsche 550 maldito de James Dean | Wittera Retro-Ma.de Spyder, inspirado en el Porsche 550 Spyder con corazón boxer de Alfa Romeo

Cargando...