ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Adiós definitivo a Maybach

Maybach nos dice adiós. Un adiós anunciado, sí, pero que ahora se hace efectivo, incluso ocurre antes de lo previsto. Maybach se despide, por el momento, un adiós indefinido, desconocemos si en años más venideros, a pesar de que el sector de lujo no esté especialmente afectado, volveremos a encontrarnos con nuevos Maybach en el mercado, pero por ahora y desde junio, la producción de Maybach ha cesado.

A finales de 2011 Daimler ya hizo oficial el cierre de Maybach. Un cierre, anunciado en principio para 2013 y que ha sido adelantado. En Mercedes no le encontraban sentido a Maybach, han sido eficientes y han cerrado la firma de lujo. Sus trabajadores ahora formarán parte de Mercedes, sus productos… quedan relegados ya a la historia del automovilismo.


Adiós definitivo a Maybach

Adiós definitivo a Maybach

Cierto silencio por parte de Mercedes sobre el adiós de Maybach. Las despedidas no suelen ser plato de buen gusto para nadie. Las pocas expectativas de futuro de la marca se han cumplido y lo han hecho meses antes de lo esperado. Eso sí, antes de esta despedida Maybach ofreció suculentos descuentos para quien, a rio revuelto, quisiera hacerse con uno de los modelos de lujo a “buen precio”.

Adiós definitivo a Maybach

Adiós definitivo a Maybach

Descuentos que llegaban hasta 75.000 euros buscando, casi con cierta desesperación a tenor de las cifras, liquidar el stock existente. Daimler, que recordemos que según Forbes perdía más de 300.000 euros por modelo producido, quería cerrar cuanto antes este episodio, y lo ha conseguido. Ahora, el Mercedes Clase S se encargará, en cierta medida, de satisfacer y absorber a los clientes de Maybach.

Adiós definitivo a Maybach

Adiós definitivo a Maybach

En el pasado se apuntó que a pesar de la desaparición como firma, Maybach podría mantenerse dentro de Mercedes como un sello de lujo, exclusividad y distinción en forma de edición especial, aquellas ediciones que recuperasen el exceso y el lujo de la ya desaparecida Maybach. Por el momento sigue siendo una incógnita si esto ocurrirá así o no, así que dediquémosle un último adiós a Maybach, quizá un hasta luego. Adiós Maybach.

Fuente: Mercedes vía WCF
En Diariomotor: Maybach de liquidación por cierre: hasta 75.000€ de descuento| Auf Wiedersehen Maybach. Daimler cerrará sus puertas en 2013

Cargando...