ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volvo quiere un rival para el Mini y el Audi A1 en su gama

“Los clientes premium de lujo ya no definen en función del tamaño del coche o el número de cilindros, hay otros atributos que entrarán en juego”. Stefan Jacoby, CEO de Volvo.

Volvo quiere su propia alternativa urbana premium. Un modelo compacto, por debajo del recién estrenado V40 y del C30, un modelo llamado a batirse con modelos como el Audi A1 o el rey de la categoría, el Mini. Así lo ha contado Stefan Jacoby, CEO de Volvo a Automotive News. Los suecos quieren un nuevo modelo premium de dimensiones reducidas.

Jacoby habla de planes de futuro a Automotive News, planes en los que entra la llegada de este nuevo modelo situado en los primeros escalones de la gama. Por el momento el jefe de Volvo apunta al desarrollo de nuevas generaciones del Volvo S60, 80/90 y SUVs, en plural, tras esto, el siguiente paso sería el urbanita premium.


Además Jacoby señala a nuevas versiones deportivas tras el desarrollo de los modelos antes citados “Cuando he conseguido esto, voy a buscar a la diversificación, entrando en nichos, haciendo versiones deportivas y también en busca de los coches más pequeños.”

Sin duda parece lejano, varios modelos y renovaciones separarían los planes actuales de este pequeño Volvo, pero sin duda, el germen de este nuevo modelo parece estar ya sembrado y listo para germinar durante los próximos años. En palabras del propio Jacoby a Automotive News “Los clientes premium de lujo ya no definen en función del tamaño del coche o el número de cilindros, hay otros atributos que entrarán en juego”.

La clave ahora para la firma reside en desarrollar una plataforma de arquitectura escalable, algo así como la plataforma MQB del grupo Volkswagen, elemento que parece haberse convertido en una pieza clave en el futuro de las marcas que nos dejan con casos como el de Ford, con “Ford One Manufacturing” plan por el que la firma norteamericana busca unificar procesos de producción, lo que pasaría por reducir el número de plataformas y adaptar estas a cada vez un mayor número de modelos.

Volvo ahora mismo se encuentra inmersa en el inicio de la comercialización del Volvo V40, modelo al que ya hemos podido poner a prueba y que al parecer tendrá también una versión crossover. No interesa por tanto tampoco que la llegada de este modelo compacto sea inminente teniendo en cuenta al recién llegado V40 directo a competir con el nuevo Mercedes Clase A, el BMW Serie 1 y el nuevo Audi A3, pero en las declaraciones de Jacoby podemos ver una intención bastante clara de sacar su propio “Anti Mini”.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Volvo C90 y XC40: nuevos segmentos en el punto de mira| Compactos premium, la batalla por el segmento: Audi A3, BMW Serie 1, Mercedes Clase A y Volvo V40

Cargando...