ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Bugatti se mantiene firme, el Galibier llegará con más de 1.000 caballos ¿llegará a los 1.400 caballos?

Parece que el Bugatti Veyron está allanando su retirada. Se comienza a hablar de un sucesor del Veyron que podría llegar con una mecánica híbrida y el Galibier vuelve a la actualidad del motor. Vuelve por unas declaraciones de Wolfang Dürheimer, CEO de Bugatti, para Car&Driver, señalando el empeño que se está poniendo en la marca para llevar adelante el proyecto del Galibier, apuntando a más allá de los 1.000 caballos para la potencia de esta superberlina.

La barrera de los 1.000 caballos parece la nueva meta a superar por un buen número de firmas. Antes sólo reservada, dentro de los vehículos de producción, a unos, muy pocos, privilegiados, como el Veyron y el Koenigsegg Agera R, ahora Ferrari y McLaren se sumarían a este particular olimpo de los superdeportivos mientras que Bugatti estaría dispuesta a ir un paso más allá y presentar al sucesor del Veyron y al Galibier con más potencia aún.


Una berlina de lujo extremo, con un buen espacio para sus ocupantes, a la altura de una limusina, con un precio seguro que también a la altura de lo esperado y con potencia de sobra para ensombrecer, en cifras, a un buen número de deportivos. En definitiva una gran berlina de ultra lujo lista para llevar a 4 adultos con un confort digno de un jet privado y rápida, muy rápida.

Es más, según Car&Driver el Bugatti Galibier llegaría incluso a la desorbitada cifra de 1.400 caballos. Incorporará, además de potencia a raudales, un buen número de innovaciones en el sector, estando todavía cuestiones de diseño y de ingeniería en proceso de cambio para llegar a ser, en palabras del propio Dürheimer “más rápido que cualquier otra cosa del mercado”, por lo que todavía tendremos que esperar para ver en qué medida se parece el Galibier de producción al modelo presentado en 2009 que recordemos que se presentó con el mismo motor del Bugatti Veyron, el W16 de 4 turbos que entrega 1.001 caballos y 1.250 Nm.

El Bugatti Galibier podría llegar en 2014 y por el momento no se ha confirmado si llegará antes o después del sucesor del Bugatti Veyron.

Fuente: Car&Driver
En Diariomotor: Bugatti Galibier, desvelada la berlina de lujo| El Galibier aún no es suficientemente “bestia” para Bugatti

Cargando...