ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

Volkswagen Golf VII: ¿qué podemos esperar de esta nueva generación?

Conoce una primera aproximación a la 7ª generación del VW Golf GTi

La llegada del nuevo Volkswagen Golf VII es inminente. La séptima generación del compacto germano llegará en menos de dos semanas, sólo 12 días, y a pesar de que por el momento no hay imagen que ilustre cómo será esta nueva generación ya hay un buen número de datos sobre qué nos encontraremos el próximo día 4 de septiembre cuando se presente.

Datos que nos introducen en aspectos técnicos, como la dieta de adelgazamiento a la que se ha sometido y que lo dejan con 100 kg menos de peso, detalles sobre sus motorizaciones, con la llegada de la desactivación de cilindros o detalles de equipamiento como la pantalla táctil que podremos encontrar en su salpicadero. Mientras permanecemos a la espera y vamos tachando días en el calendario, estas son las claves sobre la nueva generación del Volkswagen Golf.

Supondrá un cambio superior al experimentado entre la V y VI generación

El Volkswagen Golf 7 2013 está llamado a suponer un cambio más importante que el que vivimos con la quinta y sexta generación o por lo menos así lo apuntan los datos que hasta el momento se han conocido del nuevo Golf.

La sexta generación llegó a finales de 2008 y supuso la introducción de ligeros cambios estéticos y nuevas motorizaciones, pero al fin y al cabo manteniendo la línea de la quinta generación. Según los últimos rumores y la información oficial que hay hasta el momento, la séptima generación será una evolución mayor, tanto en técnica como en diseño.

Será más largo, más ancho, más bajo y con mayor espacio en su interior y su maletero

Según cuenta Autocar, el nuevo Golf tendrá un largo de 4.255 mm y un ancho de 1.799 mm lo que supone un aumento de 56mm en su longitud y de 13 mm en su anchura. Pero frente al aumento de estas cotas hay otras dos que disminuyen, por un lado su peso, características que merece un apartado específico, y por otro su altura, pasando a medir 1.452 mm de alto lo que nos deja con una altura 28 mm menor que la de su predecesor.

La distancia entre ejes aumenta también en 59 mm, con un ancho de vías de 8mm en el eje delantero y 6mm en el trasero. En su habitáculo nos encontramos con 15mm más de espacio para las piernas, 31mm y 30mm más de espacio para los hombros en las plazas delanteras y traseras respectivamente y para el conductor, una posición de conducción en la que los pedales y la palanca del cambio adoptan una posición más ergonómica. Su maletero también crece y pasaría de los 350l a los 380l ganando también en un acceso más cómodo.

Incluso la adopción de un freno de mano electrónico permite contar con más espacio para objetos en su habitáculo donde nos encontraremos con 3 tipos de pantallas en 5, 5.8 y 8 pulgadas.

Su peso: 100 kg menos respecto a la anterior generación

Aumenta en longitud, aumenta en anchura, reduce su altura y pierde unos considerables 100 kg respecto a la anterior generación ¿el culpable de semejante dieta? El acero de alta resistencia. Este material es el encargado de aligerar el peso total del conjunto junto al empleo de zonas con diferentes grosores, sí, no es fibra de carbono, ni aluminio, pero esto permite que los costes finales de fabricación no se disparen. El ahorro de peso llega también desde el equipamiento, los motores o elementos de su mecánica.

Además de suponer cierta mejora dinámica por la reducción de peso, Volkswagen promete, a Automotive News, que el ahorro de peso supondrá una reducción del consumo de combustible, con motorizaciones equivalentes, de un 23% respecto al actual Golf lo que supondrá además un 13.9% menos de emisiones de CO2.

La plataforma MQB: una filosofía de producción para reducir costes

Volkswagen Golf VII: ¿qué podemos esperar de esta nueva generación?

El Volkswagen Golf será el primer Volkswagen en contar con la plataforma modular MQB. Esta plataforma supone una de las claves más importantes en el desarrollo de vehículos del grupo VAG e incluso me atrevería a decir que se trata de una de las evoluciones que más marcarán el desarrollo actual de la industria del automóvil, Ford por ejemplo está implantando un sistema parejo bajo el título de “Ford One Manufacturing” que busca la unificación en productos y procesos de producción.

Básicamente podríamos definir a esta plataforma como el germen de hasta 30 modelos del grupo, reduciendo costes, reduciendo tiempo y simplificando procedimientos con una plataforma que se puede adaptar a tamaños, pero que además supondrá una mejora significativa del comportamiento dinámico con un motor más adelantado y bajo , mejorando así, no sólo el espacio del habitáculo, sino también el centro de gravedad.

5 modos de conducción, nuevos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción

El nuevo Volkswgen Golf 7 contará con 5 modos de conducción: Sport, Eco, Normal, Individual y Comfort. Además estará disponible el sistema de aparcamiento automático, control de crucero adaptativo con frenado de emergencia efectivo hasta 30 km/h, detección de cambio de carril involuntario y fatiga y un bloqueo de diferencial electrónico. Además desde Volkswagen apuntan a un freno multicolisión del que tendremos que esperar a la presentación para conocer más detalles.

Sus motores

Todavía es una incógnita el grueso de la gama de motores que nos vamos a encontrar en el nuevo Volkswagen Golf. Desde Autocar se apunta a un 1.4 gasolina de cuatro cilindros que contaría con la tecnología de desactivación de cilindros del grupo VAG y que entregaría 140 caballos con cambio de doble embrague de 7 velocidades y un consumo combinado de 3.99 l/100 km con 112 g/km de emisiones de CO2.

En diésel nos encontraremos con un 1.6 de 4 cilindros de 105 cv con emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km y un consumo de 3.6 l/100 km.

¿Cuándo lo conoceremos?

El próximo día 4 de septiembre se revelará la séptima generación del Golf y llegado el turno del Salón de París Volkswagen presentaría a la versión GTi de este nuevo Golf. Para conocer su precio en el mercado español tendríamos que esperar posiblemente unos meses más, quizá iniciándose su comercialización antes de que finalice el año como apunta Autocar para el mercado británico.

El Volkswagen Golf y Golf GTi que aparece en las imágenes empleadas se corresponden con la sexta generación.

Fuente: Autocar| Automotive News
En Diariomotor: Volkswagen Golf | Así es el chasis desnudo del futuro Volkswagen Golf| Volkswagen Golf GTI VII, ya en camino

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...