ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

El Audi S3 podría estar listo para debutar en el Salón de París con 280 caballos

El Audi S3 podría dejarse ver en el próximo Salón de París. Sí, una nueva posible novedad para la cita francesa que parece dispuesta a dejarnos con un buen número de exclusivas y nuevos modelos. Si hace una semana te avisábamos de que posiblemente los de Ingolstadt optaran por el Salón de París como cita para mostrarnos a la versión Sportback del Audi A3, ahora los rumores apuntan a que además de la versión de 5 puertas del A3 veremos también el primer escalón en deportividad de la gama del compacto alemán.

Un modelo que según apunta Autocar llegaría con 280 caballos, mostrándose como la antesala del futuro Audi RS3 que en Reino Unido podría vivir una segunda juventud con una nueva “tirada” del modelo ya conocido ¿veremos en París al Audi S3 junto al Sportback? Es toda una incógnita por el momento, ambos son una incógnita, ninguno de los dos han sido confirmados oficialmente, por lo que saldremos de dudas el próximo día 27 de septiembre.


El Audi S3 podría estar listo para debutar en el Salón de París con 280 caballos

Según Autocar tanto el A3 Sportback como el S3 comenzarían a ser comercializados a finales de año, por lo que de ser cierto, su presentación debería ser inmediata, lo que nos aseguraría su presencia en el Salón de París. El medio británico apunta a una distancia entre ejes de 39 mm superior entre el A3 Sportback y la versión de tres puertas, repercutiendo positivamente en el espacio para las plazas traseras.

El Audi S3 llegaría con una puesta a punto que incluiría un nuevo kit de carrocería, con un difusor trasero en el que se alojaría la doble salida de escape, llantas de 18 pulgadas en aleación junto a, es de esperar, una puesta a punto de la parte ciclo con cambios en las suspensiones y frenos con un tarado más deportivo. Junto a estos cambios nos encontraríamos con un bloque de 4 cilindros, turbo, que entregaría según Autocar una potencia de 280 caballos llevándolo a realizar el 0 a 100 km/h por debajo de los 5.5 segundos que ya marca el actual Audi S3.

El Audi S3 podría estar listo para debutar en el Salón de París con 280 caballos

Con 280 caballos se posicionaría por encima del actual S3 (modelo al que corresponden las fotos que acompañan a este artículo), con un 2.0 TFSI de 265 caballos, en 15 caballos. Una potencia que podría no parecer tampoco excesiva en esta nueva generación pero que llegaría acompañada de la dieta de adelgazamiento que se ha propuesto el grupo VAG para todos sus modelos gracias a la incorporación, entre otros detalles de producción y materiales, a la plataforma modular, lo que nos dejaría con un leve incremento de potencia que dinámicamente sería más agradable respecto a su predecesor gracias al menor peso y a la nueva plataforma.

El día 27 de septiembre veremos si se cumplen los pronósticos y vemos en el Salón de París al nuevo Audi S3 junto al A3 Sportback. Ya sólo nos quedaría por conocer al relevo del RS3, que actualmente cuenta con 340 caballos, para ver la contestación de Audi al BMW M135i con un 6 cilindros de 3 litros y 320 caballos con 450 Nm y al Mercedes A45 AMG con un 4 cilindros turbo de 2 litros que según apuntan los rumores entregará 335 caballos y 400 Nm.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: El Audi RS3 Sportback recibe una segunda tirada en Reino Unido| El Audi A3 Sportback podría dejarse ver en el Salón de París

Cargando...