ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ferrari SP Arya, un nuevo proyecto único por encargo

La división Ferrari Special Projects, perteneciente al propio fabricante de Maranello, continúa dando sus frutos y trabajando a pleno pulmón. Uno de sus últimos proyectos conocidos fue el Ferrari SP12 EC encargado por Eric Clapton, basado en el Ferrari 458 Italia y concebido como homenaje estético al Ferrari 512BB. Ahora conocemos que están trabajando en un nuevo proyecto, destinado a aumentar la colección de otro cliente exclusivo de la propia Ferrari.

Respondiendo a la denominación provisional de Ferrari SP Arya, este proyecto one-off está siendo realizado por encargo de Cheerag Arya, hindú afincado en Dubai que pasa por ser un gran cliente de la marca, además de un adinerado empresario dedicado a los negocios petroquímicos. Su garaje ya incluye otros cavallinos ilustres, como un F40 o un Enzo, así como un 575 Maranello, un 430 Scuderia, un 599 GTO, un 599XX e incluso un Ferrari SA Aperta. Vamos, que el caballero no está precisamente falto de modelos por los que casi todos suspiraríamos, pero aún así quería algo más: un Ferrari único y exclusivo, que sólo él pudiese tener.

Desde luego es toda una muestra de exclusividad, talonario mediante, poseer un Ferrari que además de llevar tu nombre es absolutamente único en todo el mundo, una única unidad fabricada y diseñada según tus propias preferencias. Sin duda será un futuro y cotizado clásico, aunque por el momento está en estado de gestación y es un poco pronto para conocer más de él.

Lo que sabemos es que los diseñadores de Ferrari le presentaron doce diseños diferentes al propio Arya, y este escogió un poco de aquí y un poco de allá, quedándose con lo que más le gustaba. Así, se pueden entrever partes del reciente Ferrari F12, o mismo de los Ferrari 599 GTO y 599XX. Por el momento este SP Arya está en una fase prematura de su diseño, así que aún habrá que esperar unos cuantos meses para ver el resultado final.

Aquí tenemos un boceto preliminar de diseño, que muestra cómo el Ferrari SP Arya tomará “prestados” diferentes elementos de otros modelos de la marca. Algo hasta cierto punto lógico, porque a pesar del carácter exclusivo y artesanal de estos proyectos especiales, sería imposible que resultase rentable si hubiese que diseñar uno de estos one-off desde cero.

Fuente: Jalopnik
Más información: Ferrari Magazine
En Diariomotor: Ferrari SP12 EC, así es el proyecto único y exclusivo para Eric Clapton

Cargando...