+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Mazda 6 2013, con todo detalle, el nuevo buque insignia nipón

  (@davidvillarreal) el 28 de agosto de 2012

Mazda 6

La nueva generación de Mazda 6 ya es una realidad, su lanzamiento internacional comenzará a finales de año con sendas versiones de tipo berlina y familiar para el mercado europeo. En sus 4.8 metros de longitud – apenas 5 centímetros más que su predecesor -, Mazda ha decidido condensar la estética y el dinamismo que ya nos mostraba el prototipo Takeri presentado a finales del año pasado como fiel adelanto del que de momento se convertirá en el modelo más representativo y la imagen de la nueva generación de vehículos Mazda y lo que la marca viene denominando como diseño KODO.

De momento seguimos pendientes de conocer todos los detalles del nuevo Mazda 6, tal y como llegará a los concesionarios europeos, puesto que a día de hoy tan sólo se han confirmado las mecánicas que estarán disponibles para el mercado ruso. Lo que sí podemos ir adelantando es que este modelo estrenará el sistema de recuperación de energía de la frenada i-ELOOP. Por otro lado todo el equipamiento de seguridad y confort estrenado por Mazda en los últimos meses, en modelos como el propio Mazda CX-5, estará disponible en esta nueva berlina.

Mazda 6

El Mazda 6 crece en sus cotas y mejora su presencia y espacio a bordo

Según la marca han puesto especial hincapié en propiciar una conducción dinámica y mejorar el confort y el espacio a bordo.
El aumento de las proporciones de este nuevo Mazda 6 llega acompañado de una distancia entre ejes 10.5 centímetros mayor, hasta los 2.83 metros. Según la marca las cotas interiores también han crecido en anchura para las plazas delanteras, así como altura y espacio para las plazas traseras. Aunque no se aprecie en las fotografías el diseño también ha propiciado una boca de carga más ancha y de fácil apertura.

Siguiendo las directrices de la nueva arquitectura SKYACTIV su chasis y su carrocería han sido conformados con aceros de alta resistencia que reducen el peso y mejoran la rigidez torsional en un 30%. El subchasis frontal cuenta con suspensiones de tipo MacPherson y el posterior multibrazo. Sin que se detalle más al respecto, el equipo de frenos y la dirección asistida eléctrica también han sido mejorados.

Unos buenos “zapatos”, como las llantas de 19” diseñadas para este Mazda 6, también aportan estilo y presencia a su aspecto exterior. De serie estará disponible con llantas de 17”.

Mazda 6 2013Mazda 6 2013Mazda 6 2013

El Mazda 6 recoge el testigo en cuanto a equipamiento de seguridad

El sistema multimedia del Mazda 6 con pantalla de 5 pulgadas se maneja mediante una interfaz giratoria en la consola central, similar a la ya vista en el Mazda CX-5.
La consola central alberga un control giratorio que permite al conductor del Mazda 6 acceder al sistema multimedia y de navegación presentado en una pantalla de 5 pulgadas. Además de esta, existe otra pantalla de 3.5 pulgadas integrada en el propio panel de instrumentos, en el interior de la esfera derecha.

Entre el equipamiento de seguridad se esperan sistema de cambio automático entre iluminación de corta distancia y de cruce, faros adaptativos, ayuda de arranque en pendiente, luces de emergencia automáticas en frenadas contundentes a partir de 50 km/h, sistema de advertencia de cambio de carril involuntario y vehículos en el ángulo muerto, y frenada automática en ciudad a velocidades inferiores a los 30 km/h.

Mazda 6 2013Mazda 6 2013
Mazda 6 2013Mazda 6 2013

Mazda 6: gama de motores, de momento sólo para Rusia

Además del SKYACTIV-G 2.0 de gasolina de 148 CV, es previsible que llegue a Europa el diésel SKYACTIV-D 2.2 de 150 CV.
En cuanto a las mecánicas disponibles tan sólo os podemos ofrecer datos de las que se lanzarán en el mercado ruso, antes de que llegue al resto de Europa se nos especificarán los datos concretos de las disponibles en nuestro país, donde no faltará un propulsor diésel.

El motor de acceso será el SKYACTIV-G 2.0 que en esta ocasión homologa 148 CV de potencia a 6.000 rpm y un par máximo de 210 Nm a 4.000 rpm. Sus emisiones homologadas partirán de los 139 g/km de CO2 del modelo con transmisión automática y sistema de parada y arranque automático i-stop, que a su vez consumira 5.9 litros/100 kilómetros en ciclo mixto. En cuanto a consumo es muy similar al Mazda CX-5 con SKYACTIV-G de 165 CV y tracción delantera.

Por encima se estrenará el nuevo SKYACTIV-G 2.5 que aumenta sus registros hasta los 189 CV de potencia a 5.700 rpm y 256 Nm a 3.250 rpm. Disponible únicamente con transmisión automática, homologa 6.4 litros/100 kilómetros.

Galería Mazda 6 2013, con todo detalle, el nuevo buque insignia nipón

  • mazda-6-2013-01
  • mazda-6-2013-02
  • mazda-6-2013-03
  • mazda-6-2013-04
  • mazda-6-2013-05

Fuente: Mazda
En Diariomotor: Mazda 6 2013, sin tapujos, un fiel reflejo del prototipo Takeri | Mazda nos muestra en pequeñas pinceladas al nuevo Mazda 6 | Mazda inicia la producción del nuevo Mazda 6 en la planta japonesa de Hofu


Fichas
Coche Mazda6

Mazda6

Desde 27.180 euros







  • Anonymous

    muy bonito, esta es una de las marcas que no copia diseños como hyundai y kia

    • Rest

      Jajaja, no t chines conmigo, pero mira, si ahora le copian a éllos, mira el último Auris.

      • Anonymous

        compara el auris 2012 con el toyota caldina 2003 sobretodo la trasera

        • Rest

          Si es verdad, parece q han querido hacer un guiño nostálgico a esa antigua trasera. Pero m mantengo en mis 13, jejeje, creo q el concepto actual de su zaga, en su conjunto, se asemeja 10 años después a la trasera dl Hyundai i30 2012. no deja d ser una apreciación subjetiva Hoy día mandan las tendencias, y todas las marcas evolucionan de una u otra manera pero en la misma dirección, siempre habrá detalles en unas y otras muy similares, salvo casos excepcionales.

          • Anonymous

            si tu puedes ver el futuro bueno que se va hacer tienes poderes xD, yo no le veo nada de hyundai i30( de fluidic sculpture) al auris

          • Rest

            Si vamos, q los faros d Hyundai son idénticos a los d Audi, o viceversa. Vale es tu opinión, no la comparto, no x eso ni tengo ni quiero llevar razón, tan solo decirte q suscribo lo dicho anteriormente ” tendencias” y añadir q los faros o la línea entre ellos, se parece como un huevo a una castaña.

          • Anonymous

            no te chines conmigo pero eso no dijiste en mi primer comentario jajaja..

          • Rest

            jajajaja, joder si s q empezamos con Mazda, seguimos con Hyundai, nos pasamos a Toyota y terminamos con Audi. Vaya repaso, pero q conste q yo no m mosqueo jajajaja. Ya hablaremos en otra noticia q la parienta m está esperando pa cenar y la q se china es élla jajajaja

          • Anonymous

            jajaja si pues es que ahora las moscas tambien saben elegir lo bueno xD, provecho.

    • X 2.0

      Hiunday y Kia copiando?? me da a mi que te equivocas, como ya ha dicho Rest, el Auris dice mucho, y copiar, pues no se a quien, porque los pocos buenos diseños japoneses que hay en el mercado no se corresponden a formatos que fabriquen en Hiunday y Kia….

      • Anonymous

        si hyundai y kia copian( no de mazda ni de toyota no te confundas), mañana o cuando tenga tiempo te lo demuestro(en esta pagina de la noticia de mazda), y cuando dije pocas marcas que no copian diseños me referia a mazda

  • Rest

    Vaya carro chulo niño.

  • http://www.facebook.com/people/Alberto-Lobato-Madrigal/100002852683209 Alberto Lobato Madrigal

    que preciosidad

  • http://www.facebook.com/people/Alberto-Lobato-Madrigal/100002852683209 Alberto Lobato Madrigal

    que preciosidad

  • juan

    Tengo yo mala suerte ,cuando dicen que un coche llevara esto es mentira y cuando dicen que no lo llevara es verdad, este coche parece un plagio chino, es un coche chino, tendria que llevar por ley freno de estacionamiento electrico, control de crucero adaptativo, aparcamiento automatico y airbags de rodillas y laterales traseros , no se como los japoneses con lo adelantados que estan solo lleven en muy contados modelos freno de mano electrico, el prototipo de este modelo y del CX5 lo llevaban ,ahora los japoneses ya estan un paso por detras de los coreanos ,yo no soporto ni las mentiras optimistas ni las verdades negativas ,este coche tal como lo han presentado huviese estado muy bien en los años 60 porque es antes de nacer yo ,que revisen el modelo ,es el coche de Heidi y el freno de mano por palanca es del hombre de cromañon.

    • Anonymous

      Exagerado a más no poder. Pero en el fondo llevas “algo” de razón.

    • Javi

      Hasta los cojones de los frenos de mano que se ponen solos, o con el pie, al igual que hasta los cojones de las berlinas deportivas, y superdeportivos con cambio automatico o secuencial, a este paso va a ser mas divertido usar la maquina de coser de mi abuela con pedal y palancas que conducir un coche…. Y por dios, solo faltaba decir que este coche salia en los dibujos animados de un tal Pedro picapiedra, amos anda Exagerado no, lo siguiente.

    • Anonymous

      Ya estamos… Un coche sigue siendo un coche. Me temo que vamos a seguir conduciendolo nosotros, te pese lo que te pese. Y por último: Lo viejo no tiene por qué ser peor. Es más, al estar más probado puede dar menos fallos que lo nuevo.

      • MRTN

        Totalmente de acuerdo, un freno de mano “manual” no tiene por que tener nada de malo, que los hay electronicos, ok. Cada quien con lo suyo, sus gustos y tendencias. A MI me dan por favor un freno de mano (o parqueo) y transmisión MANUALES. A ver si tratamos de hacer prevalecer all automovil como algo emocionante, algo apasionante atractivo y divertido. Hoy en día si no es la ley son los mismos autos los que nos dicen que hay que hacer y que no, nos tiene que dar permiso el mismo aparato de conducirlo. ASÍ SERVIRÁ PARA MI ABUELO, a mi no.

        • mazda6 Atenza

          Mazda es marca que por diseño sigue siendo plataforma para otras marcas Mazda6 2004 todavia esta plataforma suspension motor transmision es usada para lincoln mkz ford fusion no solo hay que ver que los autos tienen 4 ruedas hay que ver mas a fondo

    • Anonymous

      Hé aquí uno que no tiene ni idea de coches y que lo más parecido que ha llevado ha sido un coche de R/C.

  • juan

    Tengo yo mala suerte ,cuando dicen que un coche llevara esto es mentira y cuando dicen que no lo llevara es verdad, este coche parece un plagio chino, es un coche chino, tendria que llevar por ley freno de estacionamiento electrico, control de crucero adaptativo, aparcamiento automatico y airbags de rodillas y laterales traseros , no se como los japoneses con lo adelantados que estan solo lleven en muy contados modelos freno de mano electrico, el prototipo de este modelo y del CX5 lo llevaban ,ahora los japoneses ya estan un paso por detras de los coreanos ,yo no soporto ni las mentiras optimistas ni las verdades negativas ,este coche tal como lo han presentado huviese estado muy bien en los años 60 porque es antes de nacer yo ,que revisen el modelo ,es el coche de Heidi y el freno de mano por palanca es del hombre de cromañon.

  • juan

    El freno de mano manual no se corresponde con un vehiculo del siglo 21.

    • Rest

      Juan por un freno d mano no t pongas así, jajajajaja.

      • Anonymous

        jajajaja

      • Javi

        Jajajaja de los mejores comentarios de aqui xD

  • ManuelST

    Sera que en DIARIOMOTOR no se cansan de decir BUQUE INSIGNIIA…palabra mas pasade de onda !

    • Anonymous

      Mea culpa y tal vez tengas toda la razón…
      Con toda la información de que disponemos y publicamos es difícil no recurrir a los mismos clichés de siempre, pero en este caso no se me ocurría mejor definición que esa para un vehículo tan importante para Mazda que será el más representativo y la punta de la lanza de su nueva oleada de productos.

      • http://www.facebook.com/juan.kerensky Juan Kerensky

        Abanderado de Mazda, modelo insignia, primera espada, punta de lanza, mascarón de proa, seña de identidad, estandarte de la marca, enseña corporativa, flagship car, escudo de armas, modelo distintivo, bandera de identidad, bla bla bla…

        • Rest

          Jajajaja, buena remesa de recursos calificativos tienes n tu repertorio. Me recuerdan a expresiones terminológicas utilizadas por el mismísimo Capitán Alatriste. Y q conste q no lo expreso con sorna, todo lo contrario, hay q tener cuajo y no pasarlo d soslayo.

  • juan

    Los que no quieren mas equipamiento y automatismos en los coche son masokistas.

  • X 2.0

    Muy buena pinta, lo han dejado bien, el interior sin pegas, me parece un diseño correcto, que no agobia y que tiene todo bien a mano y visible, sin estar apretujado ni agobiando la vista.
    El exterior está muy bien, pero hubiera gustado alguna solución mas moderna para el dibujo de la iluminación, hubiera gustado mas la menecilla de las puertas traseras integradas en ese triangulito negro, le hubiera dado un toque mas refinado al lateral. Pero en general está muy bien y es fresco en todos los sentidos, viene con novedades, parece una buena compra, haber si pronto vemos una buena prueba, no creo que decepcione.

  • Anonymous

    Pues me gusta, la verdad. Han tomado la esencia del takeri y lo han plasmado en un ejercicio de diseño muy original. Bien por mazda.

  • .Motorhome.

    Es precioso la verdad. Si lo publicitan bien y con una buena gama de motores, será un exito, el anterior tambien se veia bastante. Mazda es una de esas marcas japonesas, que hacen las cosas bien y con sentido. El interior simple, pero con sensacion de calidad, y que no parece una nave espacial como otras.

    • Maj

      No lo diras por el honda civic no??? te recuerdo que honda es el 1º fabricante de motores del mundo y al civic no lo supera ninguno de su categoria, me rio yo de wg y de audi jojojo

  • name

    podrian haber sacado el takeri directamente , que maNIA con quedarse a medias.

    pero es bonito.

    el freno de mano de palanca de to la vida para hacer derrapes

  • Urbyle

    Gran coche en todos los sentidos, mejorando un poco más el gran mazda 6 anterior, diseño interior como exterior bien hecho y en general si la gente lo sabe valorar, uno de los mejores de su segmento, espero que se venda mucho y alegrarme la vista con su diseño.

  • MRTN

    Me parece un total acierto desde todo punto de vista, personalmente pienso que MAZDA con sus diseños siempre llega siendo innovador con sus lineas raras deportivas y nuevas, pero por lo general termina cansando la vista, como me sucede con el anterior 6, pero este nuevo venido del TAKERI tiene aun esos toques de deportividad que no han de perderse, combinados con seriedad y distinción para un auto de su gama, como en algún momento pudo ser con gran propiedad el 626 en su última generación.

  • David De Mateo Fernández
  • RMV

    Mazda, además de renovarse en diseño y tecnología, tendría que plantearse la opción de bajar los precios de sus recambios y mano de obra de sus servicios oficiales, sino por muy bonito que hayan dejado el nuevo 6 no van a tener las ventas que podrían tener. Lo comento como propietario de un vehículo Mazda que se plantea muchísimo repetir con la marca.

  • speedevil

    El diseño es innovador! Me gusta.
    Aunque la consola me ha a recordado un poco a Mercedes…

  • Dhante

    Realmente bonito, pero me ha decepcionado bastante el interior. Creo que ese diseño es demasiado austero y anticuado. Es prácticamente idéntico al del CX-5, y ya me direis qué tiene que ver un Suv con este otro. El exterior es realmente precioso, sólo faltarían las ópticas del Takeri, pero eso ya sería pedir demasiado. En fin, bien, pero no todo lo bien que yo esperaba. Tenía muchas ilusiones puestas en este nuevo modelo…

  • 1234567

    pero cual es el presio

  • ROTO

    Espero que mejore en cuestion de motores. Mi mazda 6 de 2007 y 85000 kilometros no ha tardado mas de 5 años en dejarme tirado al romper el motor sin causa justificada.
    En cuanto a la posible atencion comercial por parte de Mazda…...............es que Japón pilla muy lejos para que te puedan echar una mano.
    De todas formas atractivo es un rato. Por ahí caemos. Imagenes, no prestaciones.
    Saludos.

  • ROTO

    Espero que mejore en cuestion de motores. Mi mazda 6 de 2007 y 85000 kilometros no ha tardado mas de 5 años en dejarme tirado al romper el motor sin causa justificada.
    En cuanto a la posible atencion comercial por parte de Mazda…...............es que Japón pilla muy lejos para que te puedan echar una mano.
    De todas formas atractivo es un rato. Por ahí caemos. Imagenes, no prestaciones.
    Saludos.

  • Ariel

    No cabe duda que se trata de un excelente y moderno automóvil. Aquí les dejo algunas características:
    http://www.blogicars.com/2011/08/mazda-6-auto-moderno-y-minimalista/

  • sodan

    mas vale que en mazda se pongan las pilas en cuanto al trato de sus clientes porque cada vez la gente está mas descontenta y otra cosa los recambios muy caros y las ganas de solucionar los problemas de los coches que cada vez dan más averias.

  • WM.

    Tengo un Mazda 6 2008 siendo el ultimo en salir al mercado venezolano y solo lo cambiaria si llegasen nuevamente. Este es un coche.

publicidad

Como dice aquella famosa canción de Heroes del Silencio, el Ferrari F50 es un superdeportivo entre dos tierras, un eslabón entre dos etapas.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad