ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Mazda 6 2013, con todo detalle, el nuevo buque insignia nipón

La nueva generación de Mazda 6 ya es una realidad, su lanzamiento internacional comenzará a finales de año con sendas versiones de tipo berlina y familiar para el mercado europeo. En sus 4.8 metros de longitud – apenas 5 centímetros más que su predecesor -, Mazda ha decidido condensar la estética y el dinamismo que ya nos mostraba el prototipo Takeri presentado a finales del año pasado como fiel adelanto del que de momento se convertirá en el modelo más representativo y la imagen de la nueva generación de vehículos Mazda y lo que la marca viene denominando como diseño KODO.

De momento seguimos pendientes de conocer todos los detalles del nuevo Mazda 6, tal y como llegará a los concesionarios europeos, puesto que a día de hoy tan sólo se han confirmado las mecánicas que estarán disponibles para el mercado ruso. Lo que sí podemos ir adelantando es que este modelo estrenará el sistema de recuperación de energía de la frenada i-ELOOP. Por otro lado todo el equipamiento de seguridad y confort estrenado por Mazda en los últimos meses, en modelos como el propio Mazda CX-5, estará disponible en esta nueva berlina.

Mazda 6

El Mazda 6 crece en sus cotas y mejora su presencia y espacio a bordo

Según la marca han puesto especial hincapié en propiciar una conducción dinámica y mejorar el confort y el espacio a bordo.

El aumento de las proporciones de este nuevo Mazda 6 llega acompañado de una distancia entre ejes 10.5 centímetros mayor, hasta los 2.83 metros. Según la marca las cotas interiores también han crecido en anchura para las plazas delanteras, así como altura y espacio para las plazas traseras. Aunque no se aprecie en las fotografías el diseño también ha propiciado una boca de carga más ancha y de fácil apertura.

Siguiendo las directrices de la nueva arquitectura SKYACTIV su chasis y su carrocería han sido conformados con aceros de alta resistencia que reducen el peso y mejoran la rigidez torsional en un 30%. El subchasis frontal cuenta con suspensiones de tipo MacPherson y el posterior multibrazo. Sin que se detalle más al respecto, el equipo de frenos y la dirección asistida eléctrica también han sido mejorados.

Unos buenos “zapatos”, como las llantas de 19” diseñadas para este Mazda 6, también aportan estilo y presencia a su aspecto exterior. De serie estará disponible con llantas de 17”.

Mazda 6 2013Mazda 6 2013Mazda 6 2013

El Mazda 6 recoge el testigo en cuanto a equipamiento de seguridad

El sistema multimedia del Mazda 6 con pantalla de 5 pulgadas se maneja mediante una interfaz giratoria en la consola central, similar a la ya vista en el Mazda CX-5.

La consola central alberga un control giratorio que permite al conductor del Mazda 6 acceder al sistema multimedia y de navegación presentado en una pantalla de 5 pulgadas. Además de esta, existe otra pantalla de 3.5 pulgadas integrada en el propio panel de instrumentos, en el interior de la esfera derecha.

Entre el equipamiento de seguridad se esperan sistema de cambio automático entre iluminación de corta distancia y de cruce, faros adaptativos, ayuda de arranque en pendiente, luces de emergencia automáticas en frenadas contundentes a partir de 50 km/h, sistema de advertencia de cambio de carril involuntario y vehículos en el ángulo muerto, y frenada automática en ciudad a velocidades inferiores a los 30 km/h.

Mazda 6 2013Mazda 6 2013

Mazda 6 2013Mazda 6 2013

Mazda 6: gama de motores, de momento sólo para Rusia

Además del SKYACTIV-G 2.0 de gasolina de 148 CV, es previsible que llegue a Europa el diésel SKYACTIV-D 2.2 de 150 CV.

En cuanto a las mecánicas disponibles tan sólo os podemos ofrecer datos de las que se lanzarán en el mercado ruso, antes de que llegue al resto de Europa se nos especificarán los datos concretos de las disponibles en nuestro país, donde no faltará un propulsor diésel.

El motor de acceso será el SKYACTIV-G 2.0 que en esta ocasión homologa 148 CV de potencia a 6.000 rpm y un par máximo de 210 Nm a 4.000 rpm. Sus emisiones homologadas partirán de los 139 g/km de CO2 del modelo con transmisión automática y sistema de parada y arranque automático i-stop, que a su vez consumira 5.9 litros/100 kilómetros en ciclo mixto. En cuanto a consumo es muy similar al Mazda CX-5 con SKYACTIV-G de 165 CV y tracción delantera.

Por encima se estrenará el nuevo SKYACTIV-G 2.5 que aumenta sus registros hasta los 189 CV de potencia a 5.700 rpm y 256 Nm a 3.250 rpm. Disponible únicamente con transmisión automática, homologa 6.4 litros/100 kilómetros.

Fuente: Mazda
En Diariomotor: Mazda 6 2013, sin tapujos, un fiel reflejo del prototipo Takeri | Mazda nos muestra en pequeñas pinceladas al nuevo Mazda 6 | Mazda inicia la producción del nuevo Mazda 6 en la planta japonesa de Hofu

Logo de la marca mazda Mazda 6
Ahorra 2.510 €  34.663 €

El Mazda 6 es una berlina grande de 4 puertas que se ofrece también en versión familiar (Wagon). Si te gusta conducir, este puede ser tu coche.

Ficha 6
Solicita tu oferta
Cargando...