ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Nuevo Fiat Panda 4x4: llega la tercera generación del Panda todoterreno

Fiat presenta al nuevo Panda 4X4. Llega la versión más campestre del renovado panda tras meses llenos de fotos espía del modelo camuflado, fotos de patentes y avistamientos varios. Llega como no podía ser de otra forma en estas fechas con motivo del Salón de París, donde será presentado en sociedad tras esta confirmación junto al Panda Trekking y al Natural Power.

Llega renovando toda una saga de pequeños 4X4, luciendo todos los nuevos rasgos de la nueva generación del Fiat Panda presentada en el Salón de Frankfurt del pasado año. A la practicidad del Panda ahora le tenemos que sumar una puesta a punto, no sólo mecánica, también estética, pensada para aquellos que además de carretera disfrutan de algún que otro camino de tierra, escapada de fin de semana a la nieve o directamente que busque un look más “todoterreno” y el apoyo extra de un par de ruedas motrices más para su Panda.

Un 0.9 TwinAir de 85 cv y un 1.3 MultiJet de 75 cv para el nuevo Panda 4X4

El nuevo Fiat Panda 4X4 se presentará en el Salón de París junto al Panda Trekking y al Panda Natural Power

Denominado desde Fiat como “mini-SUV” el nuevo Panda 4X4 llega con dos propulsores disponibles, el 0.9 TwinAir de 85 caballos sobrealimentado y el 1.3 Multijet II de 75 caballos. Ambas mecánicas llegan asociadas a un cambio manual, una caja de cambios específica de 6 velocidades que cuenta con una primera marcha pensada para aportar una respuesta más contundente para superar los obstáculos más cómodamente.

Junto a estos bloques nos encontramos con una puesta a punto más adecuada para su uso offroad, sin olvidarse de la comodidad en el asfalto, con unas suspensiones específicas, con un tren trasero más ligero respecto a la generación posterior. Nos encontramos además con un bloqueo electrónico de diferencia y el control de estabilidad ESP de serie. La potencia se reparte entre las cuatro ruedas en función de la tracción de manera automática.

Estética offroad y una carga extra de equipamiento de serie

Estéticamente al diseño del nuevo Panda se le une la presencia de un paragolpes específico con un diseño de líneas más rectas que de la versión normal. Además incorpora diversas protecciones en aluminio tanto en su delantera como en su trasera donde el paragolpes adquiere ahora un nuevo aplique también de diseño rectangular. Unas molduras laterales nos recuerdan que estamos ante la versión 4X4 mientras que para su interior se opta por los mismos detalles que la versión normal incorporando la posibilidad de optar por una moldura en color verde. También hay nuevos tonos para su exterior: Naranja Sicilia y Verde Toscana.

Entre el equipamiento de serie del nuevo Fiat Panda 4X4 nos encontramos con climatizador, radio CD/MP3, llantas de aleación en 15 pulgadas con neumáticos mixtos, retrovisores eléctricos y cierre con mando a distancia, por supuesto no le faltará linea de accesorios para complementar el acabado.

Además del Panda 4X4 Fiat presentará al Panda Trekking y al Natural Power

Junto al Panda 4X4 Fiat presentará también en el Salón de París a dos nuevos miembros de la familia Panda. Por un lado el Panda Trekking, una versión del Panda llamada a unir al Panda 4X4 y a la versión normal en uno solo ofreciendo en el Panda de tracción delantera un sistema más completo de control de tracción que lo hace más efectivo en suelos resbaladizos, posiblemente asociado también a un look más campestre parejo al del Panda 4X4.

Junto al Panda Trekking y al Panda 4X4 el Fiat Panda Natural Power con un propulsor TwinAir de 80 caballos movido por gasolina y metano. El próximo 27 de septiembre los podremos conocer en directo en el Salón de París.

Fuente: Fiat
En Diariomotor: Fiat Panda 2011, el benjamín de Fiat se hace mayor| Fiat Panda 0.9 Lounge 85 CV Twinair, a prueba

Logo de la marca fiat Fiat Panda 4X4
Ahorra 7.422 €  16.828 €

El Fiat Panda 4x4 es una opción única en el mercado que combina diseño y uso urbano con tracción total 4x4.

Ficha Panda 4X4
Solicita tu oferta
Cargando...