ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Más detalles de los próximos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider: el italiano podría ser más caro, también más potente

El Mazda MX-5 y el próximo Alfa Romeo Spider compartirán mucho más que la condición de roadster. Hace unos meses, a finales de mayo, Alfa Romeo y Mazda hicieron oficial su enlace para el desarrollo de las nuevas generaciones del Alfa Romeo Spider y del Mazda MX-5 confirmando que ambos modelos compartirán plataforma. Ahora comienzan a emerger nuevos detalles sobre el futuro de estos dos cabrios.

Una solución buscando la viabilidad al desarrollo de una pareja mítica de coches pasionales que nos deja con el desarrollo de la plataforma por parte de Mazda, mientras que cada una de las firmas pondrá sobre esa plataforma ligera y de tracción trasera su diseño y sus propulsores. Ahora, sabemos que el Alfa Romeo será más caro mientras que del Mazda MX-5 llegan algunos datos sobre uno de sus propulsores.


Según el medio británico WhatCar? De la nueva generación del MX-5 podemos esperarnos un peso menor que el actual, dato que los rumores ya señalaban hace meses, pero entonces lo hacían apuntando a un peso por debajo de los 1.000 kg, peso que ahora se sitúa como barrera aproximada. Mucho más lógico que la cifra apuntada anteriormente.

Además se ha apuntado a una posible motorización ya para el japonés, un pequeño bloque, por lo menos en cilindrada, de 1.3 litros que entregaría una potencia de unos 200 caballos. En anteriores ocasiones se había mencionado un propulsor gasolina de esta cilindrada, pero con una potencia bastante inferior, de unos 120 caballos. Por supuesto encontraríamos en el desarrollo de su parte ciclo, de su carrocería y de sus motores la etiqueta Skyactiv, siendo la plataforma compartida… ¿veremos un Alfa Romero Spider Skyactiv?

Más detalles de los próximos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider

Además, junto al dato de esta motorización se ha apuntado a un mayor grado de personalización para la nueva generación del Miata como ya lucen otros modelos como el Fiat 500 o el Mini.

Como hemos visto el Alfa Romeo Spider y el Mazda MX-5 compartirán plataforma, pero el diseño será diferente, al igual que los motores. Eso no quiere decir que la alianza entre japoneses e italianos se quede solo en la plataforma ya que WhatCar? con declaraciones desde el Salón de Moscú (donde ha sido presentado el nuevo Mazda 6) de Takashi Yamanouchi, Director general de Mazda, especula con la posibilidad de encontrarnos mecánicas y tecnología compartidas desde ambas firmas más allá de la plataforma.

Sobre el Alfa Romeo Spider se espera una potencia y un precio superior, lo que evitaría cierta confrontación en el mercado entre ambos modelos. El Alfa Romeo, con motores del grupo Fiat, podría alzarse por encima de los 300 caballos con el propulsor de 1.8 litros y 4 cilindros turbo que también veríamos en el Alfa Romeo 4C, ¿por qué no soñar también con un diseño compartido con el coupé?

Más detalles de los próximos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider

Ambos se construirán en Japón y su llegada está estimada para el año 2015.

Fuente: WhatCar?
En Diariomotor: Mazda y Fiat se unen para el desarrollo de una plataforma conjunta de tracción trasera| Fiat podría producir algunos modelos de Mazda en fábricas de Chrysler

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...