ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La versión MPS del Mazda 6 podría estar bajo consideración junto a nuevas variantes

Con motivo del Salón de Moscú, que abrió sus puertas el día 29, Mazda nos presentó al nuevo Mazda 6. La berlina de Hiroshima se renovaba por completo. Estética, mecánicas, parte ciclo… una profunda renovación que incluye la incorporación de la tecnología Skyactiv convirtiéndose en el segundo modelo en Europa en portar esta tecnología.

Tras el debut del nuevo Mazda 6 los rumores no se han resistido a comenzar a apuntar nuevas versiones de este modelo. Auto Express, desde el lanzamiento del Mazda 6 en Moscú ha hablado con Hiroshi Kajiyama, responsable del programa del Mazda 6 quien ha apuntado ya a una variante más prestacional.


Según Auto Express Kajiyama equipara al Mazda 6 con el BMW Serie 3, con el Audi A4 y con el Volkswagen Passat y como no podía ser de otra forma, Kajiyama confía en que el Mazda 6 puede ser el mejor de su clase. Además, no negó la posibilidad de encontrarnos con una versión MPS de este nuevo Mazda 6.

Esta variante MPS llegaría además de con una motor acorde a su nueva condición del que todavía no tenemos pista alguna (de momento sólo se han presentado las mecánicas para Rusia), con una puesta a punto de la parte ciclo más radical, contando entre sus claves con una dieta de adelgazamiento de unos 100 kg respecto al modelo anterior, 50 kg menos respecto al nuevo Mazda 6. Bastante a tener en cuenta.

Se baraja la posibilidad de encontrarnos también con un sistema de tracción total en el nuevo Mazda 6, quizá también en este Mazdaspeed 6, lo que nos dejaría con una más que interesante propuesta de berlina deportiva que debería rondar los 300 caballos. Recordemos que la generación anterior a la saliente, en su variante MPS contaba con 260 caballos y tracción total.

Además de esta versión más prestacional y de la posibilidad de quizá contar en un futuro con un sistema de tracción total, los rumores apuntan a la posibilidad, menos posible bajo mi punto de vista entre las señaladas, de encontrarnos también con un Mazda 6 coupé que se uniría a la berlina y a la carrocería familiar que la firma ya nos ha mostrado con motivo del inicio de la producción del Mazda 6 en la planta japonesa de Hofu. Quizá en el Salón de París, a finales de septiembre, la firma anuncie algún nuevo detalle al respecto además de la gama de motores para Europa occidental.

La versión MPS del Mazda 6 podría estar bajo consideración junto a nuevas variantes

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Mazda6 2013

Logo de la marca mazda Mazda 6
Ahorra 2.510 €  34.663 €

El Mazda 6 es una berlina grande de 4 puertas que se ofrece también en versión familiar (Wagon). Si te gusta conducir, este puede ser tu coche.

Ficha 6
Solicita tu oferta
Cargando...