+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

El Ford Focus se convierte en el coche más vendido del mundo en la 1ª mitad del año

  (@HerraizM) el 1 de septiembre de 2012

El Ford Focus se ha convertido ya en el coche más vendido del mundo en lo que llevamos de año

El Ford Focus se convierte en el coche más vendido del mundo en la 1ª mitad del año El nuevo Ford Focus ST es el 1er modelo deportivo de Ford comercializado a nivel global

Podemos felicitar todos a Ford. Ha cumplido la impresionante cifra de 350 millones de vehículos producidos. Desde hace 109 años hasta hoy 350 millones de vehículos han lucido en su frontal el ovalo azul y semejante celebración llega además con un buena noticia para la marca: en el primer trimestre de 2012 el Ford Focus se ha convertido en el coche más vendido del mundo.

La nueva generación del compacto de la firma norteamericana puede hacer gala del título de coche más vendido en la primera mitad de 2012 en todo el mundo. Un paso más en esa filosofía de One Ford y globalización que la marca está blandiendo y que a tenor de los resultados parece haber sido capaz de llevar a buen puerto.


El Ford Focus se convierte en el coche más vendido del mundo en la 1ª mitad del año

Según Ford, basándose en los datos de IHS Automotive, el nuevo Ford Focus es el coche más vendido del mundo en lo que llevamos de año seguido por el Toyota Corolla. En cifras el Ford Focus ha vendido en el primer semestre de 2012 489.616 unidades seguido por el japonés con 462.187 unidades.

Una cifra realmente buena, el mejor dato de ventas del mundo en el primer semestre, que se une al hito de la unidad 350 millones y que nos deja con la curiosidad de que si pusiéramos en fila todos los Ford que se han fabricado, la hilera de coches llegaría hasta la luna y volvería dos veces, lo que equivale, en los 109 años de historia de la marca, a la fabricación de un coche cada 10 segundos.

Ford además de orientar su gama de productos a un mercado global, en lugar de limitar ciertos modelos a algunos mercados (incluso se habla de una próxima generación del Ford Mustang de tintes más europeos) ha llevado esta filosofía a la cadena de montaje. Ford One Manufacturing ha sido el último paso de la firma en esta globalización de productos y procesos, buscando en todas las factorías Ford del mundo implementar el mismo proceso de producción, buscando la posibilidad de que todas las plantas Ford sean capaces de producir todos los modelos de la marca con plataformas más polivalentes e igualando componentes.

El Ford Focus se convierte en el coche más vendido del mundo en la 1ª mitad del año

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Focus ST Sportbreak a prueba | Ford Focus Ecoboost 1.0 125 CV, a prueba



Fichas
Coche Ford Focus

Ford Focus

Desde 15.450 euros







  • http://www.facebook.com/profile.php?id=878470051 Michael Goldschmidt

    Que feo!
    Prefiero el que llega acá a Chile, está mucho mejor el frontal
    http://noticias.autocosmos.cl/2011/09/10/ford-focus-2012-ya-esta-en-chile
    Saludos desde el El océano Pacifico!

    • Chema73

      Ese es el frontal del RS, y es unico para esa variante del modelo, lo que te van a vender en Chile es lo mismo que te venden en cualquier otro lugar, sus modelos “normales”.

publicidad

A finales de los años 60 y principios de los años 70 los Chevrolet Corvette gozaban de una enorme popularidad. El superdeportivo para...

Redes Sociales

Más de 19.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?





publicidad