ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mapa de ventas de coches en España por Comunidades Autónomas y habitantes

El mapa interactivo que podéis ver a continuación representa las ventas de coches por Comunidad Autónoma en España entre enero y julio de 2012. Es decir, los siete primeros meses del año. Sabemos que las previsiones de este año eran malas, después se tornaron en malísimas y todo apunta a que serán peores todavía en lo que queda de año, pero dejando a un lado esto nos parece interesante ver cómo se desglosa por regiones.

Nos permite ver cómo Madrid lidera las ventas totales con diferencia, seguido de Cataluña y Comunidad Valenciana. Pero otro mapa interesante es el que nos permite ver cuántos coches se venden por cada 10.000 habitantes según la CCAA.

Mapa de ventas de coches en España por Comunidades Autónomas

Mapa de ventas de coches en España por Comunidades Autónomas: coches vendidos por cada 10.000 habitantes en los siete primeros meses

De media, en España se han vendido 6,22 coches por cada 10.000 habitantes entre enero y julio. Sin embargo llama la atención la diferencia entre Comunidades Autónomas: Madrid lidera con 26 coches, seguido de lejos por Baleares y Cataluña. En el final de la tabla, aunque por poca diferencia, se encuentran Andalucía y Extremadura.

Datos: ANFAC (ventas), Wikipedia (pobación)

En Diariomotor: Plan PIVE, Así fueron las ventas de coches en la primera mitad de 2012

Cargando...