+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Volkswagen Golf VII 2013, a fondo

  (@HerraizM) el 4 de septiembre de 2012

Volkswagen Golf VII 2013

El Volkswagen Golf VII ya está con nosotros. Como era de esperar la sorpresa no se ha hecho esperar hasta la noche, cuando se esperaban, y se siguen esperando, que se hicieran públicas las primeras imágenes y datos del nuevo Volkswagen Golf VII de manera oficial. Llega el relevo de un mito, la séptima generación de todo un icono de las 4 ruedas.

Llega con la misma esencia de las últimas generaciones, debidamente puesto a punto en su estética heredando muchos rasgos de la línea introducida por el Volkswagen Polo. Una imagen sobria característica, rasgos que hacen que automáticamente reconozcamos en él toda una historia de 7 generaciones de compactos.


Un diseño conservador que opta por una mayor presencia de líneas rectas

Volkswagen Golf VII 2013Volkswagen Golf VII 2013Volkswagen Golf VII 2013

Destaca en su frontal el paso de una línea más redondeada a un diseño más lineal. Ópticas más rasgadas y nervios más definidos sobre el capó, pero todo, siguiendo el esquema ya conocido en la VI generación del Volkswagen Golf. Su trasera si parece suponer un cambio más profundo respecto a anteriores generaciones, con una caída del techo que me ha hecho recordar en un primer vistazo a la III generación.

Sus ópticas traseras de nuevo adoptan un diseño más afilado, más moderno, con una línea en el portón que se encarga de unir a la pareja de ópticas. En su interior, efectivamente, la imagen que conocíamos ayer se correspondía con el interior de la nueva generación.

En este interior, con un diseño orientado al conductor, destaca la pantalla táctil de gran tamaño que preside la consola central, que recordemos se ofrecerá en diversos tamaños. Aireadores alargados, detalles cromados, un volante achatado… en estas primeras imágenes y sin haber podido verlo en persona parece que transmite una muy buena presencia su interior. Un bonito contraste el de los plásticos de acabado brillante, los cromados y el cuero en un tono camel tanto en asientos como en los paneles de las puertas. Realmente elegante, habrá que esperar a ver como es en versiones más básicas.

Volkswagen Golf VII 2013

Con la nueva plataforma MQB: más largo, más ancho, más bajo, con más espacio en su interior y 100 kg más ligero

El nuevo Volkswagen Golf VII llega con la nueva plataforma modular del grupo VAG, la plataforma MQB. Una plataforma que forma parte, junto a medidas como el empleo de diferentes grosores en su carrocería de un ahorro de 100 Kg. Una dieta que lo lleva a equipararse en peso con la IV generación, confirmándose un ahorro de combustible de hasta el 23% respecto al anterior Golf.

Esta nueva generación nos deja con unas dimensiones de 4.255 mm de largo, siendo 56 mm más largo que el Golf VI, con una distancia entre ejes de 2.637 mm, lo que supone un aumento de 59 mm. Su anchura también aumenta, pasando a medir 1.799 mm, 13 mm más, con una altura inferior, 28 mm más bajo, lo que dejan al Golf VII con una altura de 1.452 mm mejorando el coeficiente aerodinámico en un 10%, quedándose en 0.27 Cd.

Es más largo, más ancho y más bajo y además su habitáculo es mayor. Las ruedas delanteras se sitúan 43 mm más adelantadas, el espacio en las plazas traseras para las piernas aumenta en 15 mm mientras que los asientos delanteros se retrasan en 20 mm. Además del espacio para las piernas también aumenta el espacio a la altura de los hombros, en 31 mm en la parte delantera y en 30 mm en la trasera aumentando también el espacio de carga del maletero, que ahora es 30 litros mayor dejándonos con una capacidad de 380 litros y un acceso mejor, 685 mm más bajo para facilitar la carga.

Volkswagen Golf VII 2013Volkswagen Golf VII 2013Volkswagen Golf VII 2013

Motores que por el momento van de 85 a 150 cv con consumos de hasta 3.2 l/100 km

A la llegada del nuevo Golf a los concesionarios nos encontraremos con un 1.2 TSI gasolina de 85 caballos que registra un consumo de 4.9 l/100 km. Junto a este bloque, la llegada al Volkswagen Golf de la tecnología de desactivación de cilindros en un 1.4 litros de 4 cilindros y 140 caballos que homologa un consumo de 4.8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 112 g/km.

En diésel, a su llegada contará con un 1.6 de 105 caballos con un consumo homologado de 3.8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 g/km. Además, la versión más potente por el momento, un 2.0 de 150 caballos con un consumod e 4.1 l/100 km y unas emisiones de 106 g/km.

No nos podemos olvidar de la nueva versión del Golf Bluemotion se convierte en el Golf más eficiente de todos los tiempos en los 38 años de historia del modelo. Homologa un consumo de sólo 3.2 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 85 g/km.

Volkswagen Golf VII 2013, a fondo

Todas las versiones del Volkswagen Golf VII contarán de serie con un sistema de Stop&Start y un sistema de regeneración de batería, imaginamos, por el momento la firma no ha dado más detalles, que con un funcionamiento similar al i-ELOOP estrenado en el Mazda 6, satisfaciendo la demanda energética de sistemas como el climatizador a través de las retenciones, sumándose así a las medidas de ahorro de combustible.

Además se incorpora la posibilidad de seleccionar el modo de conducción entre ECO, Sport, Normal e Individual, estando disponible también con la caja de cambios DSG la opción Confort ofreciendo diferentes parámetros en el acelerador y parámetros como el aire acondicionado y los sistemas auxiliares en el modo Exo para conseguir menores consumos.

Volkswagen Golf VII 2013

Sistemas de seguridad: llega el “freno multicolisión” y lo hace en toda la gama

En cuanto a las medidas de seguridad, nos encontramos, de serie en todas las versiones, con el “freno multicolisión”, un sistema que actual automáticamente tras un impacto bloqueando los frenos, evitando así la posibilidad de segundos impactos. Además, estará presente el sistema PreCrash que ante la posibilidad de un accidente tensa los cinturones y cierra el techo solar y ventanillas, dejando sólo un pequeño espacio.

Contará también con control de velocidad adaptativo con Front Assist que puede llevar a detener el vehículo por completo con velocidades de hasta 150 km/h, frenado de emergencia en ciudad, que actúa con velocidades de hasta 30 km/h, detección de fatiga, Dynamic Light Assist para evitar los deslumbramientos y ayuda para mantener el vehículo en el carril.

Volkswagen Golf VII 2013

El Volkswagen Golf tendrá un precio de partida en Alemania de 16.975 euros

Por el momento sólo se ha anunciado precio de partida para el mercado alemán, con un precio de 16.975 euros. En esta nueva generación del Volkswagen Golf también nos encontraremos con una versión híbrida enchufable, una versión eléctrica y un Golf movido por gas natural. Volkswagen revelará más detalles del nuevo Golf en el Salón de París, iniciándose su comercialización a partir de octubre, entregándose las primeras unidades en enero de 2013.

Galería Volkswagen Golf VII 2013, a fondo

  • Volkswagen_Golf_VII_3
  • golf-7 (12X)
  • golf-7 (15A)
  • golf-7 (14)
  • golf-7 (5)

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Golf | Volkswagen Golf VII: ¿qué podemos esperar de esta nueva generación? | ¿Será esta la zaga y el interior del nuevo Volkswagen Golf VII?



Fichas
Coche Volkswagen Golf

Volkswagen Golf

Desde 18.740 euros







  • dani

    pero si es igual

  • Anonymous

    Crucificadme pero me gusta mucho.

  • mmiranda

    Estaba claro que el nuevo Golf no sería un revolución en lo que a diseño se refiere, pero… a mí, su diseño exterior no me gusta en absoluto. En cambio, el diseño interior me parece muy acertado y por apariencia parece de un segmento superior.

  • Rubén

    La línea es continuista pero a mi me parece bastante más dinámico y menos aburrido que generaciones anteriores. El interior me parece precioso y muy elegante, al menos en esa combinación, que no será precisamente barata. El volante es muy bonito, aunque quizá con demasiados botones. Veremos a ver que precios le ponen.

  • Golfero

    Me gusta mucho su interior y su parte posterior, la delantera es calcada al polo, linea muy continuista pero en general me gusta¡¡

  • MIchel

    Bueno, creo que no me equivoco si digo que siguen las mismas líneas. ¿es una restyling o una versión nueva?

    • Urbyle

      No hagas caso a los botos negativos, les duele contestarte con argumentos, esto no es un coche nuevo.

      • Abcedario

        “VOTOS”

        • Urbyle

          cierto, gracias no me di cuenta =)

      • X 2.0

        No constestamos porque estamos cansados de leer las mismas estupicedes y estamos cansados de explicar las cosas, como ya no os entra en mollera de ninguna manera y no teneis respeto por los gustos de los demás, simplemente pasamos, ahí os quedais con lo vuestro, vosotros solitos. Ahora como siempre dirás que soy un talivag y que le hago ascos a todo lo que no es alemán, y como siempre tendré que decir, lee mis comentarios en todas las entradas. Eres muy previsible.

        • MIchel

          Cierto!! tienes toda la razón. Viva el continuismo, viva la moda continuista o vida la música continuista. No asocio alemán a VAG, pues hay productos VAG muy vanguardista como los modelos TT o el scirocco. Si has visto alguna crítica negativa al coche en mi comentario, házmelo saber, pues no lo veo. Solo es una opinión como otra cualquiera. Ah!! por cierto, me gustaba el golf I y II, de ahí en adelante no nunca me hicieron girar la cabeza al pasar.

          Saludos opinables

          • X 2.0

            Yo esque pienso que cada coche, cada marca y cada país tiene sus clientes y su lugar. Lo que no me parece bien es llamar a 3 generaciones de Focus igual cuando ninguno de los 3 se parece en algo, lo mismo es aplicable para el Renault Megane. Esto que hace Volkswaguen o Audi, o las marcas alemanas y suecas, no es nada nuevo, esto es lo que venden, continuismo, y crean modelos como los que tu dices para satisfacer las demandas de clientelas mas variadas, no hacen absolutamente nada malo y cumplen con sus objetivos. Esto es lo que se ha comentado muchisimas veces a usuarios como Urbyle, ni mas ni menos, y por eso se le contesta así, porque todo lo lleva a faltar u ofender a otros en base a caracteristicas totalmente evidentes que a el no le gustan, sin mas, como si yo que no me gustan los diseños excesivamente futuristas, me metiera en todas las entradas de este tipo a malcriticar y malopinar en solo y unicamente por ese hecho.

        • X 2.0

          ¿Dónde están ahora los de los argumentos? Seguir votando en negativo, eso no va a solucionar nada.

      • X 2.0

        No contestamos porque estamos muy cansados de leer las mismas tonterias y de explicaros 1000 veces lo que supone un diseño continuista, como no sabeis ni quereis respetar los gustos de los demás, ni dais una critica objetiva, ahí os quedais, vosotros solitos con lo vuestro. Ahora claro, y como viene siendo costumbré me acacarás a mi todo lo que haces tú, diciendo que si no es aleman no es bueno, y yo como siempre te diré, lee todos mis comentarios en todas las entradas, eres muy previsible.

        • X 2.0

          costumbre * achacarás*

          • X 2.0

            Lamentable, hasta por rectificar y querer escribir bien te votan en negativo, ya hay que ser gilipollas.

      • Anonymous

        No paro de preguntarme qué te pasa a ti con los alemanes, y cómo quieres tanto a los japoneses. ¿Argumentos? Llega con uno, el continuismo funciona, punto.

    • meier

      esto es un lavado de cara, ni siquiera llega a ser un restyling, y a esto lo van a llamar VIII? en qué se diferencia del anterior si realmente cambia en algo?

      • Juanjo Borre

        Pues hay que ser bulto, sobre todo después de leer el artículo para no darse cuenta y no entender de que va la historia…

      • Elpo John

        Estás perdido amigo

    • bilbo21

      Una nueva versión, de hecho monta la nueva plataforma modular del grupo vag MQB, no como los franceses que te venden un ds4 como la bomba y te llevas un c4 con mucho cuero

  • Mario Herraiz

    Realmente elegante la combinación del interior con el negro y el camel, me gusta más que el interior del Audi A3 ¿y a vosotros?

    • X 2.0

      Yo prefiero el interior del A3, no digo que este sea malo que está muy bien, pero el del A3 es mas deportivo y detallista, como premium que es.

  • IPS

    ...esperaba más cambio en el exterior…
    En el interior creo que el salto es importante.

  • no soy felissss

    Vamos! Es horrible, pero me lo voy a comprar ;-P. No puedo esperar mas! Llevo años esperando esta generación. Nuevos motores, menos peso, mas espacio… pero no nos engañemos, tiene el morro de un Jetta!

    • mmiranda

      ¿Te vas a comprar un coche que tú mismo dices que es “horrible”?

    • mmiranda

      ¿Te vas a comprar un coche que tú mismo dices que es “horrible”?

  • cccc

    Dios esperaban algo más del grupo VAG? En serio yo ya no espero cambios radicales en ninguna de sus marcas, salvo Bugatti, Lamborgini y Bentley que por historia no las pueden ca…r, pero el resto de marcas siguen un mismo patrón y poco más.
    Habrá gente que le guste más y otra menos, pero es lo que hay.
    Solo sé que seguiré siendo menos critico con marcas como Ford cuando cambio el Focus , Citroen con el C4 y me gustaría decir un largo etc… pero no es el caso cada día hay menos que apuestan por un cambio real entre generaciones y siguen con el continuismo que las habrá eso espero.
    Lo cierto es que se seguirá vendiendo coches así porque serán buenos, no en diseño pero si como producto así es lo que hay y habrá

  • Anonymous

    Justo lo que me esperaba y lo que buscaba.

  • jorge

    continuista, sobrio, elegante, mismas lineas, yo creo que: “es simplemente Golf”

  • danielvaz

    exteriormente es normalito, no tiene nada que me guste mucho, interiormente si que es bonito pero no llega a calidad audi no fastidieis…,veremos el futuro gti espero que no sea soso, es mas bonito el leon por fuera pero por dentro mas el golf

  • Raikko

    El léon me parece más dinámico, habrá que verlos ambos en directo para ver como se ven en proporciones. El interior se vé de calidad, aunque prefiero el del Audi A3.

    P.D.: Sin duda me quedo con el Golf GTi MkI y MkII

  • Mytek

    Me gusta mucho por fuera y por dentro. Es mas bonito que las últimas generaciones que eran bastante aburridas. Hay un par de cosillas que me chirrian y es que tiene freno de mano electrico y que es automatico. A mi que me den cosas normales.

    • redbird

      y estárter, y por supuesto, ventanillas manuales

      • Mytek

        ...y arranque a manivela, y faros con gas, etc.

  • Urbyle

    Aunque me crucifiquen voy a decir la verdad sobre el diseño de este nuevo Golf VII: zZzzZzzZzZ…

  • X 2.0

    Está bonito aunque reconozco que en carrocería base es mas deportivo el Golf VI. No está nada mal, me gusta como han dejado los laterales, perfectos, y en general se nota bastante la mano de Giuguiaro Italdesing, tiene elementos claramente sacados de los proptotipos que se hicieron para Volkswagen por esta casa de diseño en 2010, por ejemplo el interior de los faros, la linea lateral con los espejos en carrocería.
    La parte buena de este diseño, esque las versiones deportivas y radicales van a ser mas contundentes y llamativas, la parte mala, esque de serie ya no te da ese puntito deportivo que daba el frontal del 6. Como unico punto a corregir, la nervatura que atraviesa el logotipo del maletero, yo lo dejaría liso. El interior está sublime y han virado la consola hacia el conductor ligeramente, lo justo para ser mas cómoda sin que quede un espacio muy dividido y cerrado., bien hecho.

  • golfa

    Venga ya! Todo el verano esperando para esto? Pero si es casi imposible distinguirlo del actual, y seguramente ese interior será para los que tengan 27 de los grandes para gastarselo en un compacto.mos favoritos siguen siendo el IV y el V.

  • Macz

    En México también vamos a estrenar Golf en 2013! Ya trajeron el Golf VI ¬¬

  • http://www.facebook.com/mikedemoda Mike Gonzalez

    me freisteis a negativos hace unas semanas cuando dije que iba a ser mas de lo mismo… ahora que efectivamente se ha confirmado que es mas de lo mismo, veo que hay bastantes comentarios de lamento… jaja pero vamos, no se que esperabais, es el grupo VAG… la innovacion en diseños brilla por su ausencia

    • X 2.0

      No se que lamentos, porque aquí siempre se rayan con lo mismo los mismos de siempre. Nada oye, sigue sin querer comprender que a la mayoría nos gustan los diseños conservadores y atemporales, sigue sin querer comprender lo que significa la palabra continuista, que ese es vuestro principal problema, además de no poner una critica objetiva y de respetar nuestros gustos, al igual que yo al menos, respeto los vuestros y no me voy llenando laboca de babosadas en las entradas que no se refieren a coches alemanes.

  • JULI

    Aunque se parezca mucho al golf vi su diseño es impecable, pero lo más importante es lo considerablemente mejor coche que es. Mayor despliegue tecnológico, mayor eficiencia, mejor conducción (pesa varios kg menos, tiene el centro de gravedad más bajo, mayor distancia entre ejes y es más ancho), tiene un interior más amplio y funcional… ¿Les parece que es lo de siempre?. yo pondría otras cosas en la balanza más allá de la “originalidad”

  • redbird

    ¿Esto qué es? ¿Los 8 errores?

  • Pingback: Volkswagen Golf VII: ¿qué podemos esperar de esta nueva generación?

  • AB

    Pero el Nuevo León se fabrica en España.

  • Rest

    No m esperaba n su diseño ni más ni menos. Estilo Golf total, cambios sutiles, me mantengo en decir q lo bueno del coche está n lo q no se ve. Para los Pro-VAG: en positivo: tienen lo q esperaban y mejorado en sus entrañas, en negativo: les ha salido una furgoneta; para los Anti-VAG: en positivo: más d lo mismo, sigue sin sorprender ni arriesgar, en negativo: un Mk q marca un antes y un después en la historia Golf, buen coche q seguirá siendo la referencia n los compactos.

  • JULI

    Al fin y al cabo, salvando las distancias y ubicándonos en los segmentos correspondientes, VW con el golf hace lo mismo que porsche con el 911, evoluciona sobre el mismo concepto de diseño, no revoluciona. sin embargo cada nueva generación del 911 recibe cantidades de halagos y el golf cantidades de críticas (entiendo que el porsche 911 es una obra de arte pero este golf está muy lejos de ser feo)

  • Chema73

    Ahora si que me quedo con el nuevo SEAT Leon,pero de todas todas.

  • Anonymous

    Diseño continuista, en la linea de VW era lo esperado. Cambia lo suficiente y añade tecnología para no ser considerado solo un restyling, sino la presentación de la 7a generación de un hatchback para mí mítico.

    Reconozco que el Seat León ‘13 me gusta más pero vamos, que este coche de no ser a veces por los precios algo abultados de Volkswagen, representa para mí el equilibrio perfecto del automóvil: Sobrio, elegante, realmente compacto, bien acabado, fiable y buen valor de reventa

  • enzo099

    Aqui lo vemos muy bonito, con esas llantas y esos acabados, a mi me gustaría ver la versión de 85cv.

  • trillo77

    Más de lo mismo, pero si dijeron que iba a ser un cambio , viniendo de VW uno espera otra cosa, si dicen coche nuevo y ya, pues los conocemos, pero dicen cambio y uno se hace ilusiones, bonito no es, elegante, serio y buen coche sí, pero yo prefiero el diseño, ya que pagas, los que pueden claro jaja.

  • fjimsol

    Sólo hay otro coche donde los diseñadores curran menos, el 911.

  • meier

    mecánicamente no dudo que sea superior pero estéticamente no han avanzado lo más minimo, porque ya el del 2003 que cambiaba por completo al estética del golf cuadrado ya era mucho más bonito que la política continuista y austera de estos últimos modelos que no distingues si es el V, VI o VIII porque son absolutamente igualitos

  • Paco

    Partiendo de la base que este nuevo modelo tiene una plataforma totalmente distinta a los últimos Golfs, siendo más bajo, ancho, largo y ligero, es el único punto crítico en el que podemos decir que no se trata de un restyling al menos es su parte exterior.
    He podido probar el Golf VI GTD con DSG y me encanta, además en casi todos los sentidos, es cómodo, espacioso, silencioso, potente… y pesado, muuuuuuuuy pesado!!
    Con esto mejorado en la nueva generación seguirá siendo un modelo muy redondo con todo tipo de mecánicas que agradan a una amplísima gama de compradores, personalmente creo que es un producto 10.
    Estéticamente, por supuesto, no me gusta que sean taaaaan parecidos a los anteriores, pero los interiores tienen muy buena pinta.

  • .Motorhome.

    No me gusta nada el nuevo frontal la verdad. Y la caida del capó, no me parece especialmente agraciada. Y el interior, por lo que se ve sigue estan un paso por encima de la media del segmento, en lo que a calidad se refiere.

  • name

    si de verdad tiene esa batalla es nuevo porque el anterior tenía la misma que el clio, falta le hacía y se han quedao cortos que siempre sacan lo justito y necesario cuando ya es muy necesario.

    de todas maneras yo no se porque esperabais un producto nuevo del todo en cuanto a diseño si vw son los mas rancios del panorama automovilístico.

    por lo menos tiene detalles mas modernos que el 6.

    17000e por 85cv….que para los que sean de vw será lo mejor del mundo…pero es que en el mundo hay gente que piensa.

    y luego pero la clase, categoría, calidad, calidad-precio, equilibrio entre comfort y dinamismo…...y to lo que querais

  • chas!

    He aquí uno que no se lo comprará, cada día me gusta menos, me aburre tanta línea recta.. y por detrás es horroroso.

  • http://www.facebook.com/juan.kerensky Juan Kerensky

    El Golf va a seguir siendo el coche que recomendar a quien no sabe qué coche comprarse.

  • MrBlacksax

    ¿Pero aquí la gente se lee el artículo o sólo mira las fotos? La mejora está claramente en el “interior”. El sistema dedesactivación de cilindros ya es argumento suficiente para vender un coche como nuevo. Y además está todo el equipamiento de seguridad…

    Y que conste que no me gustan nada los… ¿Cómo los llamáis? Ah sí, “Diseños continuistas”, pero hay que reconocer que en lo que de verdad importa en un coche Wolkswagen ha hecho un trabajo impecable.

  • isidoro

    la verdad que esta muy bien , los extras que se han incluido tiene estilo.

  • Juanjo Borre

    Es justo lo que esperaba, ni más ni menos. El candidato esperado para sustituir a mi panzerwagen cuando llegue el momento. El interior es increíble, me recuerda al del golg 4 pero adaptado a los nuevos tiempos y tendencias de la marca. El exterior pierde esas redondeces que tan poco favorecía a los V y VI.
    Gracias VW.

  • bilbo21

    Nose si a estas alturas alguien va a leer esto pero alla voy, al grano.
    Si una cosa funciona no se cambia, o muy poco para ponerla al dia, y eso es lo que hace el grupo vag, y por lo visto no les va mal.
    Y otra cosa para los del “si son iguales todos…” , os gustan los Aston Martin, los 911???? A que si…uiiiiii si son todos iguales…vaya por dios que cosas.
    Golf es sinonimo de la referencia en compactos, el que esta ese puntito por encima de los generalistas, para que lo entendais, en el que se miran el resto de fabricantes para hacer un compacto de calidad

  • Suso

    Estoy pensando comprarme un golf pero no se si compra el VI o esperar al VII.Cuanto podria ahorrarme comprando el VI una vez este el VII en el mercado?
    Ademas por el mismo precio podre tener el VI con mas equipamiento q el VI?

  • José

    Tuve un clio , tuve un Ibiza, tuve un corolla, tengo un golf 6

    Resumiendo roza la perfección ,

    Del golf los que hablan mal

    Y de appel los que hablan mal

    Sólo es:

    INVIDIA

    • graum

      no es envida. es no querer ser id***a y pagar más por algo que es igual (skoda seat vw audi en sus gamas bajas) y en el caso de apple… jajaja, si hijo sí, lo mejorcito xD os meten.en su juego de pagar por todo, por musica por apps por todo! y los alabais, no reproducen flash, los iphone no tienen tarjeta de memoria, ni bateria extraible que son una full y encima no las puedes cambiar, ni compartir archivos por bluetooth ni ná de ná.
      Invidia de que? hay que ser tonto, pero tonto tonto para defender así las marcas. te dan de comer? menos marquitis y mas cabeza hombre. no siempre lo mas caro es lo mejor.

  • James
  • Daniel

    Hola: bueno sobre gustos los colore a mi si me gusta mucho y ole hay los golfillos el mio es el golf iv con 11 años y 800.000kms y los que le quedan y no le he tenido que cambiar nada mas que el alternador y un par de veces la bateria la amortiguacion y una rotula de direccion preo el motor como un roble ni una averia y con un 1.9 90cv cuando le piso afondo sigue como el primer dia.
    mi siguiente cohe no se si un golf quizas algo mas grande pero vw seguro.
    saludos.

  • Pingback: Volkswagen Golf GTI 2013, 220 CV y sólo 6.0 litros/100 km

  • amante de vw

    este sera mi nuevo coche dentro de 1 mes. me encanta
    La esencia del golf nunca cambia

  • Pingback: Volkswagen Golf VII 2013, presentación y prueba (I) Dinámica, chasis y sus motores 1.4 TSI 140 CV y 2.0 TDI 150 CV

  • Invitado

    Llevo bastantes años conduciendo con freno de mano del de toda la vida, y no renegaría de él por uno eléctrico. No me aporta nada que no pudiera hacer ya, e incluso perdería la posibilidad de derrapar/cruzar el coche por este medio y eso en un tracción delantera limita bastante.

publicidad

Tarde de domingo en el circuito del Jarama. Es medio día y tras la comida de rigor nos espera Dani Carretero en uno de los boxes del Jarama. Es día de trackday, el paddock está repleto de coches. Un par de Nissan GT-R, un Porsche Turbo S, mucho M3 y para sorpresa mía un Alfa Romeo 4C, además de, por supuest,o unas cuantas decenas más de monturas de toda índole y condición y la presencia de un montón de Hyundai que celebran el Hyundai Fest 2014. Tras una vuelta rápida para disfrutar del ambiente es la hora de llamar a Dani y ver qué sorpresa nos ha preparado. Nos espera en el box 9.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad