BMW M5 Polizei, el M5 F10 se adapta para la policía alemana

el

Mientras aquí en España los cuerpos de la Policía y Guardia Civil, salvo contadísimas excepciones, se tienen que conformar con coches de patrulla de lo más comunes (generalmente berlinas diésel de potencias bajas o medias, y en ocasiones incluso monovolúmenes), en otros países los cuerpos de seguridad disponen de unas cuantas unidades de lo más especial, destinadas casi siempre a misiones donde la velocidad sea un factor clave, como por ejemplo persecuciones a delincuentes o infractores.

No es sólo cosa de películas o videojuegos ver a un Lamborghini Gallardo convertido en coche policía: existe y prestaba servicio para la Polizia italiana. Los Carabinieri italianos tampoco son mancos, ya que disponen de un par de Lotus Evora S especialmente adaptados, mientras que en Abu Dhabi la policía cuenta con una flota compuesta, entre otros, por los Fiat 500 o Nissan GT-R. En Francia recurren al producto nacional, habiendo adquirido recientemente setenta Renault Mégane RS para su Gendarmerie, mientras que en Rumanía han probado con los Seat León Cupra para su Politia. ¿Y en Alemania?

BMW M5 Polizei

En Alemania también tienen una cierta tradición de tener una pequeña flota de coches deportivos en sus cuerpos de seguridad para aquellos servicios que así lo requieran. Recordemos que en algunos tramos de sus Autobahn no hay limitaciones de velocidad, por lo que hasta cierto punto esta necesidad tiene su lógica. Incluso no hace demasiado tiempo, contaban con un Porsche 911 preparado por TechArt para tales menesteres, por lo que aquel que quisiera escaparse de la Polizei en plena persecución lo tendría muy complicado. Y BMW también es una de esas marcas que tiene tradición en ofrecer unidades especiales para la policía alemana.

A través de la página de Facebook de BMW M, la marca bávara ha dado a conocer su nuevo proyecto, destinado a la policía alemana y al parecer totalmente listo para poder entrar en servicio si las autoridades así lo considerasen. De este BMW M5 Polizei no hay muchos más datos por el momento, pero al parecer se trata de un BMW M5 F10 estándar, con su motor 4.4 V8 con doble sobrealimentación y 560 CV, especialmente adaptado para la Polizei alemana y listo para su correspondiente homologación.

BMW M5 Polizei

Probablemente se le haya eliminado la autolimitación electrónica a 250 km/h de velocidad máxima, y por supuesto cuenta con la tradicional decoración de la Polizei en verde, así como las luces reglamentarias. Como detalle curioso, y por la posición de los intermitentes en el paragolpes delantero, parece que esta unidad procediese de los Estados Unidos…

Este BMW M5 Polizei se encuentra expuesto en el museo BMW Welt en Munich, y todavía no se conoce si entrará en servicio o se quedará únicamente en un experimento por parte de la marca bávara. Lo cierto es que su apariencia es imponente y destinada a causar el pánico en los espejos retrovisores de delincuentes o infractores.

Imágenes: BMW Blog
En Diariomotor: Audi R8 GT R Polizei por ABT | Los Carabinieri se hacen con un par de Lotus Evora S | El primer Nissan GT-R policial llega a Dubai