ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mazda 6 Estate: llega la versión familiar del nuevo Mazda 6

Mazda podría estar valorando ya una versión MPS de este nuevo Mazda 6

Mazda nos mostró al nuevo Mazda 6 2013 con motivo del pasado Salón de Moscú a finales de agosto. Ahora, los de Hiroshima nos muestran la versión familiar del nuevo Mazda 6. Lo habíamos podido ver vagamente en fotografías y un vídeo del evento del inicio de la producción del Mazda 6, pero no se había mostrado en imágenes oficiales en todo su esplendor hasta ahora.

Primeras imágenes del Mazda 6 Station Wagon que llegan todavía sin información para Europa del modelo más allá de lo que conocimos para el mercado ruso, pero que nos permiten conocer ya el diseño de la variante Station Wagon del Mazda 6, una variante más práctica pero que no renuncia ni un ápice a la condición estética del nuevo Mazda 6.


El Mazda 6 SW sigue mostrando un diseño con una importante carga dinámica. Los centímetros extra de carrocería le dan ahora a ese diseño “en movimiento” un matiz algo más contundente que resulta bastante agradable a la vista. Las ópticas posteriores pierden algo de fuerza con la nueva caída de la luna posterior pero en líneas generales sigue mostrando el mismo buen aspecto que la berlina.

Todavía no tenemos cifras de dimensiones del nuevo Mazda 6 Estate. Recordemos que el Mazda 6 berlina creció unos 5 centímetros respecto a su predecesor, llegando a los 4.8 metros de largo con una distancia entre ejes de 2.83 metros y unas dimensiones interiores que según la marca habían aumentado tanto en anchura para las plazas delanteras como en espacio y altura para las traseras.

Mazda 6 Station Wagon

El Mazda 6 será a su llegada el segundo modelo con la tecnología Skyactiv estrenado en Europa, lo que supone la llegada de medidas para ofrecernos un peso más contenido al mismo tiempo que se busca una dinámica agradable, mejorando la rigidez torsional. Menos peso, menos consumos y una mejor dinámica que se unen a los propulsores también con el sello Skyactiv. Además, el Mazda 6 estrena el sistema de frenada regenerativa i-ELOOP que permite abastecer a los sistemas auxiliares de energía sin repercutir negativamente en los consumos.

Por el momento sólo se ha presentado con motores gasolina en el Salón de Moscú, por lo que todavía desconocemos las especificaciones para Europa. En el Salón de Moscú se ha presentado con el SKYACTIV-G 2.0, bloque que entrega 148 caballos a 6.000 rpm con un par de 210 Nm a 4.000 rpm y un consumo de 5.9 l/100 km, con unas emisiones de CO2 139 g/km. Por encima del 2.0 el SKYACTIV-G 2.5 que llega hasta los 189 caballos a 5.700 rpm, con un par de 256 Nm a 3.250 rpm y que homologa 6.4 l/100 km.

En el Salón de París a finales de septiembre podremos conocer más detalles de la nueva generación del Mazda 6, presentando también un bloque diésel, el SKYACTIV-D 2.2.

Fuente: Mazda
En Diariomotor: Mazda 6 2013, con todo detalle, el nuevo buque insignia nipón| La versión MPS del Mazda 6 podría estar bajo consideración junto a nuevas variantes

Logo de la marca mazda Mazda6 Wagon
  37.673 €

El Mazda 6 es familiar grande pero muy dinámico, con una conducción para quienes quieren disfrutar al volante. El cambio manual es tan bueno que justifica la compra por sí solo.

Ficha 6 Wagon
Solicita tu oferta
Cargando...