ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mitsubishi Mirage: 1.0 tricilíndrico y 92 g/km de CO2 en Europa

Otro de los pilares fundamentales de la nueva estrategia internacional de Mitsubishi, junto con los Mitsubishis Outlander y Outlander PHEV (híbrido enchufable), es el lanzamiento de un utilitario global que se comercialice en todos (o casi todos) los mercados en los que la marca tiene presencia. Próximamente se desvelará el nombre definitivo de este modelo cuyos rasgos ya conocemos gracias al Mitsubishi Mirage presentado en Asia. A día de hoy desconocemos si ese podría ser también el nombre en España del sucesor del Mitsubishi Colt.

El Mitsubishi Mirage ha sido concebido como un pequeño utilitario cuyas máximas prioridades pasan por unas dimensiones muy compactas, un precio asequible muy competitivo y una gran eficiencia energética. La primera premisa ya se ha conseguido gracias a una carrocería de cinco puertas y apenas 3.71 metros de longitud. La segunda probablemente se cumpla gracias entre otras cosas al hermanamiento con el nuevo Nissan Micra y el ahorro de costes de desarrollo que ha podido suponer para Mitsubishi Motor Co. Respecto al último punto, la clave será un motor de tres cilindros muy eficiente con unas emisiones de sólo 92 g/km de CO2, según especificaciones y homologaciones europeas.

El Mitsubishi Mirage europeo equipará un eficiente tres cilindros de 1.0 litros

Mitsubishi Mirage

Con unas emisiones de 92 g/km de CO2 será sin lugar a dudas uno de los modelos más eficientes y “limpios” de su categoría.

El Mitsubishi Mirage estrenará por tanto un motor de gasolina tricilíndrico de 1.0 litros que de serie estará asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. Entre las tecnologías de ahorro que empleará estará el sistema de parada y arranque automático del motor Auto Stop & Go, pero también ayudará la arquitectura compacta y ligera empleada que reduce su peso hasta los 845 kilogramos y el trabajo aerodinámico que se ha realizado en su carrocería. En este último punto ya se aprecia a simple vista como se ha tenido muy en cuenta el diseño de un frontal limpio y con una parrilla muy pequeña para mejorar el coeficiente aerodinámico.

Desconocemos la potencia de este bloque, pero podemos intuir que sus consumos serán irrisorios si tenemos en cuenta que sus emisiones homologadas serán de tan sólo 92 g/km. En Asia ya se comercializa con un motor, también tricilíndrico, 1.2 DOHC MIVEC de 80 CV que también puede asociarse a un cambio automático de tipo CVT.

Fuente: Mitsubishi
En Diariomotor: Mitsubishi Mirage, el nuevo utilitario global nipón | Mitsubishi Concept Global Small | Primeros bocetos del próximo utilitario de Mitsubishi

Vídeo destacado del Mitsubishi Colt

Imagen para el vídeo destacado del Mitsubishi Colt Botón de play
Mitsubishi Colt 2023 P
Logo de la marca mitsubishi Mitsubishi Colt
Ahorra 2.600 €  15.190 €

La nueva generación tiene más de Francia que de Japón pero llega con motores interesantes y una relación valor-precio favorable, además de 5 años de garantía de serie en todas las variantes

Ficha Colt
Solicita tu oferta
Cargando...