ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

ZIL 4112-R, la nueva gran limusina rusa

Al fabricante ruso ZIL no le pilla de nuevo lo de fabricar limusinas de lujo y grandes vehículos de representación. De hecho, los coches de las altas autoridades soviéticas eran fabricados por esta empresa estatal, y ahora, varias décadas después, vuelven a la carga con su ZIL 4112-R. Después de presentar los primeros bocetos de diseño, todavía en estado de prototipo, ahora se da a conocer esta nueva limusina, y lo cierto es que porque se dice que es nueva, porque por su diseño exterior apenas lo averiguaríamos.

El ZIL 4112-R sigue inspirándose en las líneas maestras de las grandes limusinas rusas de los setenta y los ochenta, con esas líneas cuadradas tan características, pero sí aparecen nuevos detalles más propios de los tiempos en los que nos movemos, como sus faros frontales, paragolpes pintados o la parrilla delantera cromada. A imagen y semejanza de las grandes limusinas clásicas norteamericanas, ZIL adaptó su filosofía para el mundo comunista, y a buen seguro que este ZIL 4112-R seguirá estando entre los vehículos favoritos de los altos cargos de la actual Rusia capitalista.

ZIL 4112-R

Entre sus características destacan su motor V8 de 7.7 litros de cilindrada, con 400 CV. Es capaz de alcanzar los 200 km/h, una velocidad un tanto discreta, pero hay que tener en cuenta su aerodinámica poco favorable, su cambio automático de cinco relaciones y su peso, de nada menos que 3.500 kg (suponemos que ya incluyendo el habitual blindaje).

El interior es sin duda el aspecto más cuidado, y ahí sus ocupantes (hasta seis pasajeros) no echarán nada en falta, con lujo y confort a raudales: tapizados en piel y maderas de la más alta calidad, televisión, mueble-bar y por supuesto espacio, mucho espacio. A lo largo de los próximos meses se comenzarán a fabricar las primeras unidades de este “nuevo” (nótense las comillas) modelo. Sin duda la clase política y los multimillonarios rusos serán sus principales objetivos.

ZIL 4112-R

Fuente: Leftlane
En Diariomotor: ZiL Concept, la limusina para el gobierno ruso

Cargando...