ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Porsche Panamera GTS pone contra las cuerdas al BMW M5 según Motor Trend

En el último Head2Head de Motor Trend hemos podido ver enfrentarse entre sí a los nuevos BMW M5 y Porsche Panamera GTS, los máximos exponentes de la berlina deportiva alemana. De reciente lanzamiento ambos vehículos, a pesar de la disparidad de potencia, tienen el mismo espíritu. Repasemos un poco sus prestaciones y datos más importantes. El Porsche Panamera GTS supone la alternativa más dinámica y pasional de la gama Panamera, a pesar de tener 120 CV menos que el Panamera Turbo S.

Su motor es un 4.8 V8 atmosférico que desarrolla 430 CV. Gracias a la tracción total permanente y su caja de cambios PDK de doble embrague y siete relaciones es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 4,5 segundos, incluso teniendo en cuenta que pesa 1.995 kg. El BMW M5 tiene una disposición diferente, es sólamente un tracción trasera y aunque emplea también una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones su motor es un 4.4 V8 TwinPower Turbo con nada menos que 560 CV.

Por ello, acelera hasta los 100 km/h en sólo 4,3 segundos. Es 50 kg más ligero que el Panamera GTS, con un peso final de 1.945 kg. A los mandos de ambos vehículos pronto se nota que la potencia del BMW M5 se impone en el cuarto de milla, donde aventaja en más de tres coches al Porsche, a pesar de que la salida del de Zuffenhausen es más rápida. Sin embargo, esta ventaja en el cuarto de milla se desvanece en la carretera abierta, en las pruebas dinámicas reales.

El sonido del Porsche es mucho más bonito y natural, el M5 está tan aislado que el sonido del motor se tiene que canalizar a través del estéreo. El Porsche Panamera tiene una mejor calidad de rodadura y paso por curva gracias a su suspensión de aire de altura y dureza variable, así como una de las mejores direcciones que recuerdan. Hemos probado el Panamera Diesel en Diariomotor y podemos dar fe de que la dirección del Porsche es una de las mejores cosas que tiene.

El paso por curva es también más rápido y estable, y aunque sus recuperaciones no puedan ser tan rápidas como las del BMW M5 por razones obvias en conjunto es un coche más dinámico que el M5, que no nos engañemos, es también una máquina alucinante.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Porsche Panamera GTS, de la Autobahn al circuito de velocidad | BMW M5 en el Salón de Frankfurt, creado para el circuito y la Autobahn

Cargando...