ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

Citroën en el Salón de París 2012: DS3 eléctrico y cabrio, nuevo C3 Picasso, concepts, ediciones especiales...

Citroën nos presenta sus novedades de cara al próximo Salón de París. Un salón, en el que la marca de los chevrones nos presentará al DS3 Cabrio, novedad que ya pudimos conocer hace unas semanas, pero también, una versión eléctrica y conceptual del DS3, la actualización del C3 Picasso, el C4 L, el C-Elysée, el Concept Numero 9 y dos ediciones especiales nuevas para el DS4 y DS5.

Una completa apuesta para el Salón de París en la que destaca la incorporación a la gama DS de la versión cabrio del DS3, pero, fijándonos también en la posibilidad de encontrarnos en un futuro que no debería ser demasiado lejano a una variante eléctrica en la gama DS, al igual que la llegada a producción del Concept Numero 9 confirmada por la marca, igual que la confirmación de que habrá un SUV en la gama DS. Estas son todas las novedades de Citroën para el Salón de París:

Citroën DS3 Cabrio: listo para hacer frente al Mini Cabrio y al Fiat 500c

Citroën en el Salón de París

El Citroën DS3 Cabrio se posiciona como una de las novedades más relevantes entre las filas de Citroën para el Salón de París por suponer una alternativa para dos modelos que se venden muy bien, el Fiat 500c y el Mini Cabrio. Citroën ya nos los presentó en detalle a finales de agosto, después de que el modelo fuera, días antes, avistado sin ningún tipo de camuflaje.

Llega con una capota de lona de accionamiento automático, plegable hasta los 120 km/h, con una disposición pareja a la del Fiat 500c, manteniendo los arcos laterales. Supone un incremento de peso de 25 kg respecto a la versión “cerrada”, pero mantiene su capacidad para 5 adultos y cuenta con un maletero de 245 litros. Además, con esta variante Citroën nos ha presentado unas nuevas ópticas traseras.

Citroën DS3 Electrum: la versión conceptual del DS3 eléctrico

De manera conceptual Citroën nos muestra lo que podríamos entender como un adelanto de las intenciones de la firma de presentarnos un DS3 eléctrico. Este DS3 está movido por dos propulsores de 65 kW cada uno, unos 83 caballos en cada bloque, situados en el eje delantero acompañados por una batería Panasonic de Litio-ion que pueden ser recargadas en una estación de carga rápida, al 80%, en 30 minutos.

Promete prestaciones parejas a un DS3 de combustión en ciudad, con las mejoras derivadas de este propulsor en cuanto a confort, por ausencia de ruido o vibraciones y entrega de par inmediato, contando con una autonomía de 120 kilómetros.

Nuevo Citroën C3 Picasso: nuevos detalles estéticos, tapicerías, pinturas y acabados

El C3 Picasso se renueva y lo hace incorporando nuevos detalles estéticos, con un nuevo paragolpes que incorpora luces diurnas LED. Se añaden a la paleta de colores dos nuevos tonos para su carrocería, el Blanco Pearlescent y el Azul Tinta, estando disponibles nuevas opciones para su tapicería entre las que se encuentra el cuero Claudia.

Se incluye como opción el sistema de navegación por satélite eMyWay al que se le puede asociar también una cámara trasera para las maniobras de marcha atrás. Llegará al mercado en 2013 y antes de su lanzamiento la marca nos comunicará con mayor detalle todas las novedades incorporadas, las especificaciones y los precios.

Citroën Numero 9: adelantando el futuro de la gama DS

Este concept no es una novedad en sí, ya lo pudimos conocer a mediados de abril con una realmente llamativa imagen que nos introducía en una berlina de lujo de diseño moderno, elegante, equipado con un motor híbrido enchufable de 295 caballos que le permitían consumir sólo 1.7 l/100 km, alcanzar los 244 km/h y marcar un 0 a 100 km/h en 5.4 segundos.

Ahora Citroën se reafirma en su intención de que este modelo llegue a producción (¿lo hará como DS9?), pero además, Citroën confirma su intención de añadir a la gama DS tres nuevos modelos: un sedán del segmento C, una berlina de gama alta del segmento D y por último un SUV.

CITROËN C4 L y C-Elysée

Ambos modelos no suponen tampoco una novedad exclusiva para este salón, a los dos los pudimos conocer este verano, introduciéndonos en el C-Elysée en la apuesta de Citroën por el resurgir del segmento de la berlina compacta asequible. Será fabricado en Vigo, en función del mercado con un VTi de 72 caballos, un VTi de 115 caballos y un HDi de 92 caballos y se espera que llegue a finales de este año.

Citroën en el Salón de París

El C4 L en cambio opta por una configuración ligeramente superior, con motores THP de entre 150 y 170 caballos y un VTi de 136 caballos. Se fabricará en China y Rusia y allí y en los alrededores se quedará, ya que el C4 L ha sido pensado para estos mercados.

Citroën DS4 y DS5 Pure Pearl y la tecnología PureTech

Citroën en el Salón de París

Junto a estas novedades Citroën presenatará en París dos nuevas ediciones especiales que estarán disponibles en ciertos mercados todavía no especificados. Contarán con una pintura blanca nacarada con detalles cromados y llantas de 18 pulgadas con un interior en cuero con costuras en azul. La edición, además del acabado estético, añade el navegador eMyWay, xenón, asistente de aparcamiento y el sistema eTouch.

Citroën en el Salón de París

Además Citroën presenta bajo la etiqueta PureTech a los nuevos motores gasolina de 3 cilindros de 1 y 1.2 litros con potencias de entre 68 y 82 caballos con consumos de 4.3 y 4.5 l/100 km. El primero estará disponible en el C3, el segundos en el C3 y DS3.

Fuente: Citroën
En Diariomotor: Citroën Numéro 9 Concept, así es el futuro Citroën DS9 de producción| Citroën C-Elysee y C4 L, berlinas compactas contra la crisis| Salón de París 2012

Cargando...