Actualizado 17:33

La segunda generación del Dacia Sandero 2013 ya está aquí

( @sergioalvarez88 ) el

Lo que aparece en vuestras pantallas es la segunda generación de los Dacia Sandero. El utilitario rumano, basado en la plataforma de un Renault Clio pretérito. No hay aún información oficial al respecto por parte de Dacia o Renault, pero se cree que se trata de un lavado de cara profundo, más que de un cambio generacional al uso. Digamos, como la transición del Volkswagen Golf V al VI, oficialmente una nueva generación, en realidad un lavado de cara profundo, sin variar plataforma.

El nuevo Dacia Sandero tiene un aspecto más maduro, con un frontal que parece directamente heredado del Dacia Duster. Un frontal que le imprime una personalidad más fuerte, más diferenciada y un punto más agresiva. Digamos que parece “más coche”. El resto de paneles de la carrocería también cambian de manera sustancial, con detalles interesante como unos pasos de rueda marcados o una bonita selección de llantas de todo tipo, así como tapacubos, que sigue siendo un coche low-cost.

Se filtra la segunda generación del Dacia Sandero

La zaga también cambia, con ópticas cuadradas que recuerdan vagamente a las del Citroën DS3. En el interior el diseño del salpicadero cambia, y para bien. Los plásticos parecen mejor rematados y el aspecto de los mandos más moderno y funcional. Una pantalla táctil preside la consola central, un extra que se cree costará en torno a los 400€. Los asientos también parecen mejorar de manera notable, con buenos apoyos laterales. El volante por fin es multifunción.

En cuanto a motorizaciones, no se esperan grandes novedades. Desde el motor 1.2 de 75 CV a los diésel 1.5 dCi la gama terminará en unos 110 CV a lo sumo, con la aparición estelar del 1.2 tCe de 100 CV, un pequeño motor turbogasolina de interesantes prestaciones y consumos. Otra novedad que podríamos esperar es la incorporación de sistemas Stop&Start de arranque y parada automática del motor. No se descarta la llegada del 0.9 tCe de tres cilindros y turbo.

Se filtra la segunda generación del Dacia Sandero

Actualizado a 18/09/2012: Añadidas fotografías oficiales en alta resolución (ver Galería de Imágenes)

Fuente: Renault | autoblog.nl
En Diariomotor: Dacia Sandero, precios y equipamiento para España