La segunda generación del Dacia Sandero 2013 ya está aquí

  (@sergioalvarez88) el 17 de septiembre de 2012

Se filtra la segunda generación del Dacia Sandero

Lo que aparece en vuestras pantallas es la segunda generación de los Dacia Sandero. El utilitario rumano, basado en la plataforma de un Renault Clio pretérito. No hay aún información oficial al respecto por parte de Dacia o Renault, pero se cree que se trata de un lavado de cara profundo, más que de un cambio generacional al uso. Digamos, como la transición del Volkswagen Golf V al VI, oficialmente una nueva generación, en realidad un lavado de cara profundo, sin variar plataforma.

El nuevo Dacia Sandero tiene un aspecto más maduro, con un frontal que parece directamente heredado del Dacia Duster. Un frontal que le imprime una personalidad más fuerte, más diferenciada y un punto más agresiva. Digamos que parece “más coche”. El resto de paneles de la carrocería también cambian de manera sustancial, con detalles interesante como unos pasos de rueda marcados o una bonita selección de llantas de todo tipo, así como tapacubos, que sigue siendo un coche low-cost.

Se filtra la segunda generación del Dacia Sandero

La zaga también cambia, con ópticas cuadradas que recuerdan vagamente a las del Citroën DS3. En el interior el diseño del salpicadero cambia, y para bien. Los plásticos parecen mejor rematados y el aspecto de los mandos más moderno y funcional. Una pantalla táctil preside la consola central, un extra que se cree costará en torno a los 400€. Los asientos también parecen mejorar de manera notable, con buenos apoyos laterales. El volante por fin es multifunción.

En cuanto a motorizaciones, no se esperan grandes novedades. Desde el motor 1.2 de 75 CV a los diésel 1.5 dCi la gama terminará en unos 110 CV a lo sumo, con la aparición estelar del 1.2 tCe de 100 CV, un pequeño motor turbogasolina de interesantes prestaciones y consumos. Otra novedad que podríamos esperar es la incorporación de sistemas Stop&Start de arranque y parada automática del motor. No se descarta la llegada del 0.9 tCe de tres cilindros y turbo.

Se filtra la segunda generación del Dacia Sandero

Actualizado a 18/09/2012: Añadidas fotografías oficiales en alta resolución (ver Galería de Imágenes)

Galería La segunda generación del Dacia Sandero 2013 ya está aquí

  • Dacia_33473_1_6
  • Dacia_33480_1_6
  • Dacia_33481_1_6
  • Dacia_33482_1_6
  • Dacia_33483_1_6

Fuente: Renault | autoblog.nl
En Diariomotor: Dacia Sandero, precios y equipamiento para España

Fichas
Coche Dacia Sandero

Dacia Sandero

Desde 8.400 euros







  • Jorge Martin

    Al fin lineas suaves y actuales, no es el mismo coche feo y obsoleto de antes, ahora si me parece un buen coche. Un único cometido, ser un coche, nada más…

  • name

    la verdad es que como coche es cojonudo, el mas grande de los utilitarios y barato.

    con una potencia de entrada a la gama superior al resto …no me extraña que se venda bien.

  • name

    la verdad es que como coche es cojonudo, el mas grande de los utilitarios y barato.

    con una potencia de entrada a la gama superior al resto …no me extraña que se venda bien.

  • Anonymous

    Coche para llevarte de A a B sin problemas… Ahora más refinado, espero. Por cierto, esa luneta trasera me suena del Leaf. Espero no ser el único…

  • doofenshmirtz

    Tiene su función, un coche sin pretensiones para cubrir nuestras necesidades de movilidad. La crisis creo que facilitará aún más sus ventas, no será el vehículo soñado de nadie, pero ofrecerá servicio y un daño controlado al bolsillo.

  • .Motorhome.

    No se le pueden pedir peras al olmo esta claro.

    • Chema73

      Se le puede pedir lo mismo que le hemos pedido a los coches hace 10 años, o sea todo lo que queriamos, sabiendo lo que pagamos por el ahora.

  • juan

    No quiero elevalunas en la consola ,esto esta superado.

    • Chema73

      Es la consecuencia de reducir el precio al extremo de tener un boton por elevalunas y no varios en la puerta del conductor.

  • Xba

    Yo tengo el actual duro como una piedra 110000km en tres años y ni una averia espero que este sea igual

    • Chema73

      Estaria bueno que un motor Renault con 110000Km y tres años te diera alguna averia, no olvidemos que el coche tiene su pedigri y este es renault, ademas mecanicas provadisimas y nada apretadas con lo cual la fiabilidad debe de ser una de sus banderas.

  • toledo

    la verdad, es uno coche con buen precio asequible, motores ya probados y montados en renault. Pero yo sinceramente los veo muy feos, su diseño no me convence en absoluto, me recuerda mucho a los lada rusos.

  • Anonymous

    Está resultón, pero eso de compararlo con el “lavado de cara” del Golf V al VI… este sí se diferencia al menos del anterior.

publicidad

Redes Sociales

Más de 18.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?



Posiblemente se trate del coche más peculiar de cuantos he probado. Posiblemente lo siga siendo en una buena temporada. 2 cilindros y 2 litros de cubicaje con 115 caballos, tracción trasera, 500 kg y sólo 3 ruedas. Nos ponemos tras el volante del Morgan 3 Wheeler en el circuito del Jarama.



publicidad