ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

BMW en el Salón de París 2012

Los rumores apuntaban a que en el Salón de París BMW nos mostraría al Serie 3 Gran Turismo

Seguimos con los preparativos previos al Salón de París 2012 y tras conocer ayer los planes de Citroën hoy es el turno de confirmar que veremos en el stand de BMW en la cita gala. BMW ya nos mostró hace unos días su principal novedad, el BMW Active Tourer, pero ¿qué más novedades de la firma van a poder ver los asistentes al Salón de París?

Frente a los rumores que señalaban a que junto al BMW Serie 1 Gran Turismo, que llega de con la etiqueta conceptual y con el nombre de BMW Active Tourer, nos podríamos encontrar, tras haberlo visto camuflado al BMW Serie 3 Gran Turismo, la marca nos ha confirmado los modelos que podremos ver en directo en París y no, entre ellos no está el BMW Serie 3 Gran Turismo, pero sí el estreno de la tracción total xDrive en el Serie 1, el nuevo 114d, el BMW i3, el Scooter C Evolution el nuevo Serie 7, el Serie 3 y el toque de la M con la gama de accesorios del departamento deportivo de BMW.

BMW Serie 1: llega la tracción total

En el Salón de París lleará el debut oficial del sistema de tracción xDrive en la gama del Serie 1. Hemos hablado de esta llegada en otras ocasiones, ahora, se materializará en dos modelos: en diésel, el 120d xDrive y en gasolina, el M135i xDrive.

Además de estas versiones llega la variante de acceso a la gama diésel con el BMW 114d, equipado con un propulsor de 1.6 litros de cuatro cilindros y tecnología twinPower turbo que desarrolla 95 caballos con un consumo medio de entre 4.1 y 4.3 l/100 km. Por el momento no hay noticias de la llegada de la variante cabrio o coupé, todavía hay que saborear la carrocería tres puertas.

bm

BMW Serie 3: nuevos motores de acceso a la gama y Efficient Dynamics

BMW en el Salón de París 2012

En la gama presente del Serie 3 en el Salón de París destaca la incorporación en la gama del nuevo modelo de acceso en gasolina, el 316i. Este modelo llega con el 1.6 litros de 4 cilindros y tecnología TwinPower Turbo que desarrolla en esta ocasión 136 caballos con un par de 220 Nm.

Además, junto a este modelo, el 320i EfficientDynamics Edition, que cuenta con una serie de medidas específicas destinadas a la reducción de consumo y emisiones. Una mejor aerodinámica, reglajes del motor y caja de cambios… Está equipado con un 2 litros de 4 cilindros que declara 170 caballos con un consumo de 5.3 l/100 km.

BMW Serie 7: la gran berlina se renueva

A finales de mayo, BMW hizo oficial todos los cambios que recibiría el Serie 7. No se trataba de una renovación total, sino que era una pequeña puesta a punto, estética con nuevas ópticas, de acabados, con nuevos materiales en su interior y sobre todo mecánica, llegando a consumir hasta un 25% menos de combustible que la generación saliente.

Sistema de audio Bang&Olufsen, un mejor aislamiento… todo el lujo que se podía esperar, ahora incorporando una optimización de la suspensión, drección electromecánica y la presencia en la gama del “motor diésel de 6 cilindros en línea más potente del mundo” como reza la marca. El 750d xDrive, con triple turbo, llega con 381 caballos y consigue alcanzar desde parado los 100 km/h en 4.9 segundos.

BMW M Performance: vistiendo a tu BMW con toda la esencia deportiva de la firma

Como ya pudimos ver en el Salón de Madrid, BMW llevará a París una muestra de la gama de accesorios BMW M Performance. Accesorios listos para darle un toque más deportivo a nuestro coche, para incluir algún detalle con la M del departamento más prestacional de BMW en su habitáculo, fibra de carbono, nuevos detalles en cuero, añadidos aerodinámicos, puesta a punto de chasis, un extra de potencia…

Se estrenará en París nuevos productos para el Serie 3 y desde otoño, llegan nuevos acabados para el Serie 1 de tres puertas y para el Serie 3 Touring.

BMW Active Tourer, i3 y C Evolution : el futuro conceptual

Junto a estos modelos, al serie 3, al ligeramente renovado Serie 7, a los nuevos Serie 1 con tracción total… llegan los modelos conceptuales. Entre estos, sin duda destaca el BMW Active Tourer, el nuevo monovolumen compacto de la marca que pudimos conocer hace sólo unos días con un motor híbrido de rango extendido con una potencia de 190 caballos y la posibilidad de recorrer hasta 30 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

BMW en el Salón de París 2012

Allí también estará presente una de las últimas novedades de la marca, pero de dos ruedas: el scooter C Evolution. Una moto conceptual bastante cerca ya de la producción que llega con un propulsor eléctrico con una potencia mínima de 15 caballos y una máxima de 45 caballos que puede recorrer hasta 100 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

BMW en el Salón de París 2012

Por último un viejo conocido entre los concepts de la marca, el BMW i3, que sigue con su andadura conceptual hasta que se materialice en un modelo de producción y que recibía hace unos meses un nuevo interior más sostenible.

El 27 de septiembre conoceremos todas las novedades del stand de BMW en directo. Quizá se eche de menos alguna novedad más pasional, pero para conocer las futuras versiones coupé del Serie 3 o el Serie 1, las variantes cabrio, el M3 o el M4, quién sabe, tendremos que seguir esperando.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW Concept Active Tourer: adelanto híbrido del monovolumen BMW Serie 1 GT| El BMW Serie 3 Gran Turismo podría aparecer en el Salón de París

Bmw Serie 7 2023 01 760i Exterior Frontal 34
Logo de la marca bmw BMW Serie 7
  120.300 €

El BMW Serie 7 se asienta en su última generación no solo como el buque insignia de la marca, sino también como su modelo más tecnológico

Ficha Serie 7
Solicita tu oferta
Cargando...