ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia Carens 2013, porque existe vida más allá del Sportage

El salto de calidad protagonizado por Kia en los últimos años es evidente y un tema recurrente en este, nuestro medio, y en general en el resto de la prensa del motor. El monovolumen compacto de referencia es el Kia Carens, un modelo que a día de hoy ha quedado relegado a un segundo plano por el éxito en Europa del todocamino compacto Kia Sportage. Pese a todo el Salón de París dará el pistoletazo de salida a un monovolumen completamente renovado y en disposición de competir en igualdad de condiciones con los reyes del segmento, los Renault Scenic y Ford C-MAX.

El Kia Carens que hasta ahora se comercializaba con cinco y siete plazas adquiere la imagen de marca de Kia inspirada por su jefe de diseño Peter Schreyer, con un frontal de tipo “nariz de tigre” y pingües detalles de calidad y modernidad. Recordemos que Kia también cuenta en su gama con un monovolumen pequeño del segmento B denominado Kia Venga. El Kia Carens 2013 también contará con hasta siete plazas, pero previsiblemente contará sólo con una única carrocería, a diferencia de los Grand Scenic y Grand C-MAX que disponen de una carrocería exclusiva de siete plazas y en el caso de este último puertas laterales correderas.

El Kia Carens, un monovolumen que demuestra que hay vida más allá de los SUV

Kia Carens 2013Kia Carens 2013Kia Carens 2013

El Kia Carens 2013 pretende ganar terreno a los monovolúmenes de referencia (C-MAX y Scenic), aunque su verdadero enemigo está en casa: el Kia Sportage.

Los detalles de que disponemos a día de hoy sobre el nuevo Kia Carens 2013 son realmente pocos, más allá de lo que podamos apreciar en estas primeras imágenes. El monovolumen se ha construido sobre una nueva plataforma y es de suponer que compartirá soluciones mecánicas con el nuevo Kia cee’d, tales como los nuevos motores de gasolina 1.6 GDi, los diésel 1.4 CRDI y 1.6 CRDI, así como la nueva transmisión automática de doble embrague DCT.

A bordo lo más interesante, de momento, es el diseño del salpicadero con muchas similitudes respecto al Kia Sportage aunque con un aspecto más refinado y moderno y la búsqueda de la asimetría para mejorar el espacio para las piernas del acompañante.

El telón del nuevo Kia Carens 2013 se levantará en París en apenas una semana, por lo que más adelante habrá tiempo de analizar con detenimiento las novedades ya confirmadas de este nuevo monovolumen que llegará a los concesionarios a comienzos de 2013.

Fuente: Kia
En Diariomotor: Kia Carens 2007 | Kia muestra las primeras imágenes del nuevo Carens que se presentará en el Salón de París | Kia nos muestra nuevas imágenes del próximo Cee´d, incluido su interior

Logo de la marca kia Kia Carens
  20.750 €

El Kia Carens es un monovolumen mediano de 5 puertas, con 5 plazas + 2 opcionales de emergencia

Ficha Carens
Solicita tu oferta
Cargando...