ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Jaguar F-Type: un roadster sobrealimentado con motores 3.0 V6 de 340 y 380 CV y 5.0 V8 de 495 CV

El Jaguar F-TYPE está listo para su lanzamiento, pero salvo por la oportuna filtración de la primera imagen de ayer, aún tendremos que esperar para verlo en todo su esplendor. A su llegada a los concesionarios en 2013 se convertirá en el deportivo de acceso de la gama Jaguar, el más económico y de momento con una única carrocería descapotable de techo de lona y arquitectura de motor delantero y tracción trasera.

Pese a su naturaleza “modesta”, al menos respecto al Jaguar XK, el nuevo Jaguar F-TYPE contará con un trío de motores ya confirmado que auguran unas prestaciones muy dignas. Partirá de un motor 3.0 V6 sobrealimentado con dos niveles de potencia de 340 y 380 CV, una mecánica de nueva factura pensada para sustituir progresivamente a los motores atmosféricos de ocho cilindros. Aún con la vorágine ahorradora y la reducción de la cilindrada de los motores a la que estamos asistiendo en los últimos años, el nuevo F-TYPE no renunciará a la oportunidad de montar el clásico 5.0 V8 sobrealimentado con una potencia de 495 CV.

Los enemigos del nuevo Jaguar F-TYPE

Jaguar F-TYPE
Si aún no la conoces, tal vez sea un buen momento de leer nuestra Guía de Descapotables 2012 para imaginar cual será la competencia del nuevo Jaguar F-TYPE.

Conociendo ya la distribución de los niveles de potencia y motores existentes nos podemos ir haciendo una ligera idea de su posicionamiento, aunque su precio lógicamente a día de hoy aún no ha sido revelado.

Bien podría ser un buen rival del Porsche Boxster S (315 CV), con seis cilindros enfrentados en su motor de tipo bóxer atmosférico. Salvando las distancias también podría ser una buena alternativa, previsiblemente más cara y con sólo dos plazas, al Audi TT-RS Roadster que mi compañero Pepe ya probaba hace ahora un año (ver prueba Audi TT-RS Roadster). El BMW Z4 sDrive 35is también sería otro de los rivales a tener en cuenta.

En otro rango de precios también sería comparable al Nissan 370Z o a los deportivos descapotables de techo rígido de Mercedes-Benz, como el Mercedes SLK Roadster 350 BlueEFFICIENCY o SLK Roadster 55 AMG.

Fuente: Jaguar | Carscoop
En Diariomotor: Así es el Jaguar F-Type al desnudo | Jaguar F-Type: presentado el nuevo y ligero deportivo cabrio de Jaguar | Jaguar incluye entre sus planes el regreso del Jaguar X-Type y un SUV

Vídeo destacado del Jaguar F-Type

Imagen para el vídeo destacado del Jaguar F-Type Botón de play
Jaguar F Type 2020 1219 011
Logo de la marca jaguar Jaguar F-Type
  91.100 €

El F-Type encarna los valores de la Jaguar más clásica, con su habitáculo para dos personas, su cuidado diseño y una dinámica de conducción propia de los Jaguar más deportivos y prestacionales.

Ficha F-Type
Solicita tu oferta
Cargando...