ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El renovado Honda CR-Z se deja ver antes de tiempo con 134 CV

Parece que hoy es el día de conocer todos los planes de futuro inmediatos y no tan inmediatos que pasan por Honda. Si a primera hora de la mañana conocimos que van a lanzar un nuevo Honda Civic Type R y un SUV compacto, ahora hemos visto por fin cómo es el lavado de cara del Honda CR-Z que la firma nipona va a presentar en Europa en el Salón de París. Hace unos días ya vimos un primer teaser que apenas dejaba ver nada, pero ahora ya tenemos las imágenes de la carrocería al completo.

Sorprendentemente, Honda no ha esperado a París sino que ha desvelado este lavado de cara en el Salón de Yakarta (Indonesia), un salón asiático que va creciendo en importancia año tras año. Se esperaba que el rediseño fuera más profundo de lo que realmente es, puesto que cuesta encontrar las diferencias a simple vista. En el frontal, el único cambio es la eliminación de las barras horizontales de la parrilla para dar paso a un entramado en nido de abeja que siempre da un toque más deportivo a los coches. Tanto los faros como la forma de los parachoques permanece sin cambios apreciables.

Honda CR-Z Jakarta

En la vista lateral todo sigue igual salvo que se ha añadido un nuevo diseño de llantas de 17 pulgadas, por lo que se puede ver en las imágenes tomadas en directo en dicho Salón. En la zaga destaca la presencia de un nuevo difusor trasero, y ahora los faros tienen tecnología LED 100%. Del interior no hay fotografías, pero la fuente destaca que el fotógrafo pudo apreciar un interior bitono en negro y rojo, algo que no suele ser muy común en coches japoneses.

Al margen de sus cambios estéticos, lo más importante parece ser que está en su mecánica, ya que Honda por fin ha decidido meter algo más de chicha. Aunque la firma aún no se ha pronunciado al respecto, la fuente afirma que el renovado Honda CR-Z ha recibido una evolución en su motorización híbrida. La versión actual tiene una potencia de 122 CV y un par motor máximo de 173 Nm, pero el lavado de cara tendrá una potencia de 134 CV y un par motor de 190 Nm.

Honda CR-Z Jakarta

Esas cifras se corresponden a la versión de cambio manual, pero se va a incorporar a la oferta una transmisión automática tipo CVT con la cual el coche entrega 133 CV y un par motor máximo de 172 Nm, unas cifras peores a las de la variante manual. En ambos casos, se incorpora un nuevo programa de conducción adicional a los dos con los que cuenta ahora (normal y sport) denominado Plus Sport System, que mejora la respuesta del coche a costa de penalizar los consumos.

Por el momento lo único que tenemos cierto son los cambios estéticos, pero es muy probable que estas mejoras en el motor sean ciertas. En unos días conoceremos más detalles del Honda CR-Z 2013 y veremos todas las fotos de prensa así como nuetras fotografías tomadas en directo en el salón parisino.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Honda CR-Z GT Plus a prueba | Honda CR-Z, presentación y prueba en Holanda | Honda prepara la renovación del CR-Z para el Salón de París ¿llega una versión con más potencia?

Cargando...