ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Honda quiere reconquistar Europa con el Civic Type R en 2015 y un pequeño SUV


Tras mi prueba del nuevo Honda Civic estoy convencido de que una de las cosas que necesita este compacto es una versión más deportiva Type R.

En Honda no están dispuestos a perder el rumbo en Europa y saben que mantener su posición o recuperarse de la crisis que rodea a la industria, pasa por el lanzamiento de nuevos productos en tres líneas fundamentales: la deportividad, el segmento SUV pequeño y compacto y seguir apoyando las energías alternativas, por ejemplo el automóvil híbrido y el eléctrico. Por si no fuera poco tampoco desean descuidar su sección de motocicletas y anuncian ya el lanzamiento de una montura deportiva basada en la Honda de carreras del campeonato de MotoGP.

La noticia más importante para nosotros es la confirmación de que el nuevo Honda Civic Type R llegará en 2015, junto con el añorado Honda NSX del que ya hemos ido conociendo los primeros detalles en forma de prototipo. Otra noticia interesante, ahora que está recién presentado el Honda CR-V, es que ampliarán su gama SUV con un modelo de pequeñas dimensiones, algo así como el futuro Nissan Juke de Honda. Desgraciadamente, ni del uno ni del otro tenemos más detalles oficiales que estos.

Honda

Honda CR-V
Se confirma que Honda lanzará un pequeño SUV. Nosotros ya hemos probado el Honda CR-V.

Definitivamente apostar por el Type R y un pequeño SUV es una estrategia acertada para mejorar la imagen de la marca en Europa y como revulsivo para el nuevo Civic, en el primer caso, y lanzar un modelo con visos de best seller, en el segundo caso. No obstante la estrategia para con los híbridos y eléctricos se presenta como un proyecto a largo plazo.

Honda se ha propuesto el desarrollo de una mecánica híbrida que se convierta en la líder de su categoría por consumos y goce de cierta autonomía eléctrica pura, o en otras palabras, un híbrido enchufable que supere los registros de los Volt / Ampera y Prius Plug-In. También desarrollarán dos sistemas híbridos más potentes para modelos de tamaño medio tirando a grande, probablemente para las nuevas generaciones de Accord y CR-V.

Honda quiere además recuperar la senda del Honda FCX Clarity para lanzar su primer modelo con pila de combustible en 2015, un modelo global que llegará a Japón, Estados Unidos y por supuesto, Europa.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Adiós al verdadero Honda Civic Type R | Honda CR-V: presentación y prueba en Munich | Prueba del Honda Civic 2012

Cargando...