ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Jaguar F-Type a fondo: ya es oficial

Según Jaguar, el F-Type supone “el regreso de la compañía a sus raíces”.

Durante estos días previos al Salón de París el Jaguar F-Type ha estado bastante presente entre la actualidad del motor. El nuevo deportivo de Jaguar ahora se hace oficial. La firma nos confirma su llegada con motivo del Salón de París, nos muestra nuevas imágenes de este afilado felino que supone, en palabras de la propia firma, “el regreso de la compañía a sus raíces”.

Biplaza, descapotable y con toda la esencia de la larga lista de deportivos que han hecho historia en Jaguar. El Jaguar F-Type ya admite pedidos, con un precio de partida, para Reino Unido de 58.500 libras, unos 73.500 euros y llega con tres niveles de potencia: 340, 380 y 495 caballos, listos para llevar al F-Type hasta los 100 km/h en 4.2 segundos.

Un puesto de conducción y sensaciones enfocadas al conductor

El Jaguar C-X16 es la fuente del diseño del F-Type

El Jaguar F-Type promete satisfacción por y para el conductor. Jaguar, hace un gran hincapié en la importancia que se ha dado a la unión del conductor con el nuevo F-Type y las sensaciones que este es capaz de desprender con su conducción.

Ian Callum, el director de diseño de Jaguar ha señalado el papel de las líneas de la carrocería del F-Type, apuntando a que toda línea cuenta una historia y por eso cada nervio del F-Type tiene un principio, una dirección y un final. Como habíamos podido apreciar en filtraciones previas, el diseño del Jaguar F-Type bebe directamente de las líneas presentadas en el Jaguar C-X16 que la marca nos mostró en 2011.

En su interior, como habíamos mencionado, un habitáculo orientado al conductor, reforzando esta idea a través de la barra situada en la consola central y en el que la marca se ha inspirado para su diseño en las cabinas de los aviones de combate. Una inspiración aeronáutica presente en detalles como los aireadores o la palanca del cambio y que se encuentran acompañados por elementos de un corte totalmente deportivo, como los asientos.

Tres versiones con potencias de 340, 380 y 495 caballos

El Jaguar F-Type cuenta con una estructura y un chasis hechos en aluminio, con una rigidez un 30% mayor que cualquier otro Jaguar hasta la fecha

El Jaguar F-Type llega en tres versiones, diferenciadas por sus mecánicas gasolina sobrealimentadas. Por un lado nos encontramos con el Jaguar F-Type, el modelo de “acceso” equipado con un bloque V6 de 3 litros y 340 caballos que llevan a este deportivo hasta los 100 km/h en 5.1 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 260 km/h.

Por encima de esta versión, el Jaguar F-Type S, con el V6 elevado hasta los 380 caballos. Con este propulsor, el Jaguar F-Type es capaz de bajar de la barrera de los 5 segundos en el 0 a 100 km/h, marcando un 4.8 segundos con una velocidad máxima, también limitada, de 275 km/h.

El máximo exponente de deportividad llega con el V8 de 5 litros. El Jaguar F-Type V8 S cuenta con una potencia de 495 caballos, entregando un par de 625 Nn. Estas cifras lo llevan hasta los 100 km/h en 4.2 segundos, mientras que la velocidad máxima con esta motorización sube hasta los 300 km/h.

Junto a estas mecánicas nos encontramos un sistema de escape activo en el F-Type S y F-Type V8 S, un sistema que se encarga de hacer más enérgica la llegada del sonido del motor por encima de las 3.000 rpm mediante la apertura de una válvula. El Jaguar F-Type cuenta con una transmisión automática de 8 relaciones, según la firma bastante cortas. Además, el F-Type S, con el motor V6, cuenta con un “launch mode” que optimiza la aceleración desde parado. Además está presente un autoblocante mecánico en los modelos V6 y uno electrónico en el V8, así como un alerón retractil.

Pero debajo de su diseño, heredado del Jaguar C-X16 y listo para entrar a formar parte de la historia como en su día lo hicieron los antiguos deportivos de la firma, debajo del habitáculo de inspiración aeronáutica y enfocado al conductor y junto a los bloques V6 de 340 y 380 caballos y el V8 de 495 caballos, nos encontramos con otra pieza clave en el desarrollo del F-Type: su estructura en aluminio. Pero no sólo el chasis es en aluminio. También su carrocería y las suspensiones. Todo en busca del mejor reparto de pesos. Según Jaguar, el chasis del F-Type es un 30% más rígido que cualquier otro chasis de la firma hasta la fecha.

Las primeras unidades se entregarán a mediados de 2013 con un precio de partida de 73.500 euros

Los primeros Jaguar F-Type se entregarán en Reino Unido a mediados de 2013. Partirá con un precio de 58.500 libras para el V6 de 340 caballos, unos 73.500 euros, mientras que el F-Type S, con el V6, tendrá un precio de 67.500 libras, unos 84.800 euros. El F-Type V8 S tiene un precio de 79.950 libras, unos 100.500 euros.

Mañana desde primera hora de la mañana lo veremos en directo en el Salón de París, donde estarán tres miembros del equipo de Diariomotor para informaros minuto a minuto.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: Salón de París 2012El Jaguar F-TYPE muestra su zaga y nos desvela su habitáculo| Jaguar F-Type: un roadster sobrealimentado con motores 3.0 V6 de 340 y 380 CV y 5.0 V8 de 495 CV

Vídeo destacado del Jaguar F-Type

Imagen para el vídeo destacado del Jaguar F-Type Botón de play
Jaguar F Type 2020 1219 011
Logo de la marca jaguar Jaguar F-Type
  91.100 €

El F-Type encarna los valores de la Jaguar más clásica, con su habitáculo para dos personas, su cuidado diseño y una dinámica de conducción propia de los Jaguar más deportivos y prestacionales.

Ficha F-Type
Solicita tu oferta
Cargando...